portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Eternal Darkness: Sanity's Requiem
  • Fecha de salida: Octubre de 2002
  • Desarrollador: Silicon Knights
  • Distribuidor: Nintendo
  • Plataforma: GameCube
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Castellano
  • Voces: Inglés

¡Compra Eternal Darkness: Sanity's Requiem en amazon.es con grandes descuentos!

X: La ciudad prohibida 2

Finalmente, aparecerás en acción con el Dr. Edward Roivas, en el año 1952 A.D., en la mansión Roivas en Rhode Island. Él empieza una búsqueda en la mansión por la verdad de lo que le ocurrió a su familia. Edward em0ieza simplemente con un frasco lleno con un líquido que recupera la Sanidad en siete ocasiones. Él tiene un nivel muy bajo de vida en comparación con otros personajes, pero sus niveles de MAGICK y Sanidad so muy superiores.

Toma el HISTORIAL JOURNAL de la chimenea. Chécalo para que obtengas la MINUTE HAND, entonces dirígete a la biblioteca. Edward se encuentra con el fantasma de su antepasado, el Dr. Maximilian Roivas, quien le cuenta del pasado y de la llegada de la oscuridad, además de que le indica que ponga el reloj a las 3:33 (familiar, verdad).

Como podrás imaginarte, el reloj no tiene manecillas. Por el momento, sitúa la MINUTE HAND, después regresarás. Ya que estás por aquí, toma el pergamino para MAGICKAL POOL que está en la silla.

Dirígete al comedor para que agarres el Sabre y un par de municiones en la cocina. Sube las escaleras y encontrarás más ítems en las recámaras y el baño. En el estudio al lado Oeste encontrarás un HISTORIAL JOURNAL, el cual trae dentro la HOUR HAND. Ahora regresa a la librería, pon la manecilla en su lugar y pon el reloj a las 3:33. Maximilian aparecerá y llevará a Edward al estudio secreto, implorándole que vengue su muerte destruyendo a los guardianes. Toma las cosas aquí, la pistola, las municiones y por supuesto, el TOME OF ETERNAL DARKNESS.

Al salir del pasaje secreto, verás a una sirvienta teniendo un pequeño nuevo aquí, un vampiro. Él la dejará seca y se alejará, tirando un florero en su camino (y algo más). Pero no te preocupes por eso en este momento, pues la sirvienta se pondrá de pie y te atacará inmediatamente. Dirígete al florero roto y toma la parte de la BASEMENT KEY.

Sal de la biblioteca. Puedes checar que el vampiro se aleja corriendo por las escaleras. Síguelo y pronto escucharás gritos de la recámara principal. Ve ahí y enfrenta al vampiro, que se mantendrá escapando de ti. Cuando lo dañes lo suficiente, escapará nuevamente. Es recomendable que uses hechizos de Shield y ENCHANT ITEM.

Habla con el sirviente y te dará la GUN CABINET KEY en recompensa. Dirígete al estudio y toma la ELEPHANT GUN, posiciónala en DOUBLE FIRE. Ahora el vampiro regresará después de un rato y atacará al sirviente, así que puedes dispararle o cortarlo, según tus gustos. Una vez que lo persigas de nuevo, podrás obtener municiones para la escopeta. Ahora regresa al salón principal y espera a que aparezca de nuevo. Esta vez, cuando escape, tirará la otra mitad de la BASEMENT KEY. Tómala, combínala con la primera mitad y encántala para que quede lista. Úsala en la puerta del sótano y baja las escaleras.

Aquí abajo encontrarás muchas cosas, pero por ahora concentra tu atención en el vampiro o en el obelisco que le está sirviendo de aperitivo. Yo te recomiendo que lo esquives y le dispares al obelisco; de esta manera, podrás eliminar al vampiro, ya que no tiene de donde recobrar fuerzas.

Ahora toma todo lo del sótano: las municiones, la DOBLE SHOTGUN de la pared y el pergamino del hechizo SUMMON HORROR que está cerca del pozo. Baja a la antigua ciudad de EHN' GHA.

Una vez que llegues a las puertas, encontrarás a dos HORRORS predominantes listos para darte una calurosa bienvenida. Elimínalos y procede por la puerta. Una vez abajo, enfrentarás a un HORROR predominante y un guardián, usa tus mejores habilidades y hechizos contra ellos; cuando los elimines, continúa a la siguiente cámara.

¿Pero qué es esto? ¡Un CIRCLE OF POWER gigante! Lo que tienes que hacer es activar un gran hechizo DISPEL MAGICK usando nueve puntos. Para lograrlo, debes darle a uno de los rayos de este cuarto para activar un teletransportador en el centro, que te llevará a una de las nueve columnas de la ciudad. Una vez que estés ahí debes ir al punto e inscribir una RUNE ahí. Después, serás teletransportado a un cuarto diferente y lleno de enemigos.

Aquí deberás eliminar a tus enemigos hasta llegar a un palanca, que bajará un campo de energía, de ahí regresarás al salón principal y de ahí al cuarto del CIRCLE OF POWER gigante para seleccionar otro rayo. Te recomiendo que antes de seleccionar un rayo, uses hechizos de SHIELD y ENCHANT para que puedas enfrentar a los enemigos fácilmente.

Los rayos están distribuidos así:

- 1° a la izquierda:
Esta columna es una de las seis PARGONS y no puedes seleccionar nada además de esto. En el siguiente cuarto encontrarás un par de HORORS.

- 2° a la izquierda:
Esta columna contiene una de las RUNES de efectos. Elige REDGORMOR. En el siguiente cuarto, deberás enfrentarte a un HORROR y tres TRAPPERS. Cuando vayas de regreso, pasarás por primer cuarto de la izquierda y deberás eliminar a los enemigos si es que no lo habías hecho.

- 3° a la izquierda:
Otro PARGON. En el siguiente cuarto nada pasará hasta que jales la palanca. Entonces un HORROR verde, un zombie rojo y un TRAPPER azul saldrán a atacarte.

- 4° a la izquierda:
Un PARGON más. En este cuarto no verás nada, pero como seguramente te lo imaginarás, debes jalar la sospechosa palanca. Al activar el mecanismo, un tentáculo saldrá del agujero del suelo, pero no te apures, pues solamente es una jugarreta de la Sanidad.

- En medio:
Ten cuidado con el TRAPPER de la columna. La de aquí es la ALIGNMENT RUNE. Obviamente, debes usar la opuesta; en el siguiente cuarto deberás enseñarle modales a un guardián.

- 4° a la derecha:
Aquí está otro PARGON. En este cuarto hay tres TRAPPERS y cuando te vayas, pasarás por el cuarto de en medio, así que si no eliminaste al guardián, es tu segunda oportunidad.

- 3° a la derecha:
Otro PARGON. En el siguiente cuarto enfrentarás a un guardián y un zombie. De regreso pasarás por el cuarto de en medio.

- 2° a la derecha:
Esta es la otra EFECT RUNE; debes elegir NETHLEK. En el siguiente cuarto habrá tres TRAPPERS y un guardián.

- 1° a la derecha:
Último PARGON. En esta habitación, un HORROR predominante, un TRAPPER y un guardián querrán conocerte, preséntate con ellos con tu mejor arma y sal de allí, pasando por el segundo cuarto a la derecha.

En el momento en que inscribas la última RUNE, el hechizo comenzará a llevarse a cabo. Siguiendo un delicado sentido del peligro, supondrás que el temblor del lugar significa que debes huir lo más rápido posible. No te preocupes por los enemigos del siguiente cuarto, mueve las palancas para que puedas salir (puedes salir sin tener que eliminar a los enemigos del primer cuarto a la derecha). Cuando llegues al salón principal, cuatro guardianes te perseguirán. Ignóralos y continúa corriendo (date un momento para descansar de vez en cuando para evitar demoras).

Edward llega a lo más alto y observa el enorme hechizo que creó. El hechizo arrasa con todos los enemigos de la ciudad, 48 años después, verás al viejo Edward sentado en su silla, preparándose para leer; e este momento, un guardián se materializa detrás de él y obtiene su venganza.

Alexandra tiene ahora la nota de Edward, en donde le menciona el sótano. En el cinema, Pious le da las malas noticias a su amo; que la ciudad fue limpiada de sus sirvientes. Al amo de Pious no le importa, pues ha tenido una visión del ANCIENT al que está destinado a destruir.

Ahora debes ir al sótano y checar detrás de los barriles para que encuentres el PICKAX. Ahora regresa al segundo piso y podrás ver qué es lo que está en el cuarto en donde se metió Maximilian. Tira la pared y entra para que tengas otra visión.

Maximilian camina a los cuartos de los sirvientes con sus dos armas cargadas. Apunta y le da a dos, después se encarga de los otros dos con su sable, sobreviviendo la masacre.

Ahora usa el hechizo de DISPEL MAGICK para que tomes el estetoscopio y la tercer página del diario de Maximilian. Al salir, debes enfrentar a dos BONETHIEVES y un TRAPPER en el corredor. Una vez que los elimines, dirígete al salón principal y encontrarás a cinco zombies y si buscas en el resto de la mansión, podrás desquitarte u poco de que Alexandra no haya tenido acción hasta ahora.

Ahora ve al sótano. Checa la caja fuerte (derecha 59, izquierda 81, derecha 47). Cuando abras la caja, toma todo ítem que encuentres: la esencia del ANCIENT que está destinado a destruir al que viene, la CRANKSHAFT, la carta de Edward y la página del siguiente capítulo. Uno de los secuaces de Pious le informa que se avecina una tormenta, que lloverá fuego y muerte, Pious asiente.

« IX: Una guerra para terminar todas las guerras | XI: De cenizas a cenizas »

Por juanca45002 y cedida a Zonadictos.
FAQ en español.
31 de Diciembre del 2003.