portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Eternal Darkness: Sanity's Requiem
  • Fecha de salida: Octubre de 2002
  • Desarrollador: Silicon Knights
  • Distribuidor: Nintendo
  • Plataforma: GameCube
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Castellano
  • Voces: Inglés

¡Compra Eternal Darkness: Sanity's Requiem en amazon.es con grandes descuentos!

IX: Una guerra para terminar todas las guerras

Peter Jacob, un reportero inglés del año 1916 A.D., en el tiempo de la primera guerra mundial, es el siguiente personaje que deberá enfrentar la oscuridad. El capítulo empieza en la catedral Oubile, que ahora es un hospital de guerra. Peter cuenta con un gran nivel de MAGICK y un buen nivel de vida, pero le falta algo de Sanidad mental; claro que no podemos culparlo dada la situación a la que se está enfrentando, aunque pronto descubrirá que los horrores de la guerra no son lo peor que tendrá que presenciar.

Peter inicia con un par de accesorios: un LUCKY PENNY, un FLASH PAN y cinco cargas de FLASH POWDER. Al principio, explora un poco el área y verás que tienes pocos lugares a donde ir. Toma la carta de un soldado que está en la mesa del salón principal, una segunda carta está sobre una caja de municiones cerca de la torre de campana y un SEALED ENVELOPE en el podium. Dentro de este último están las SOLDIERS ORDERS, las cuales son para el soldado que está parado frente a la puerta Este en la entrada; dáselas para que se retire.

En el siguiente cuarto encontrarás un revólver. En este momento el edificio será golpeado por una bala de cañón y la gente empezará a gritar. Dirígete a la puerta para que llegues al lugar del tomo, esta vez podrás notar la estatua de Roberto; agarra el tomo y sal del cuarto.

Afuera verás un BONETHIEF. Como tu revólver no es muy efectivo contra estos enemigos, te sugiero que regreses al salón principal. Aquí encontrarás a dos BONETHIEVES y a dos personas poseídas por ellos. Obviamente esta situación es todavía más critica para ti y tu revólver, así que mejor corre a la vieja torre. Pero no creas que estás a salvo, aquí verás un BONETHIEF y otro que está a punto de atacar a una enfermera (puedes ayudarla si quieres si eres lo suficientemente rápido). Sube las escaleras para que llegues a una cámara en donde podrás agarrar municiones y una espada de doble filo... claro, es la misma y aún es muy útil.

Ahora podrás regresar y eliminar a gusto todos los enemigos que te preocuparon hace rato. Te recomiendo usar un hechizo de SHIELD y que encantes la espada antes de empezar a destazar enemigos. Ahora dirígete al cuarto de las visitas que está bajo la vieja torre. Aquí encontrarás un zombie y otros tres zombies predominantes, además de tres cajas de municiones para rifle y una antorcha.

Ahora regresa al salón principal y asegúrate de tomar el rifle del altar. Ahora toma las escaleras atrás que llevan al sótano. Inspecciona este cuarto y los demás para encontrar más municiones y ve a la bodega de vinos (según yo, ya han de estar todos avinagrados). Elimina a los tres TRAPPERS con el revólver para evitarte una visita a su dimensión.

Ahora ve a la puerta que está al oeste, verás un pequeño agujero en el suelo (usa tu antorcha para que veas mejor), es hora de invocar a un TRAPPER y enviarlo a través del hoyo. Del otro lado presiona el botón R para que enfoques al cadáver y presiona A para atraparlo, ahora abre la puerta con Peter y agarra el CIRCLE OF POWER de siete puntos, el cual es el último. Puedes aprovechar y subir de nivel tus hechizos y podrás descubrir un nuevo hechizo de Summon.

Ahora enciende el cuarto de calderas para que llegue vapor al cuarto de generador.

Después, dirígete al Este del cuarto del generador, aquí verás que falta el fusible. Usa el LUCKY PENNY en la caja de fusibles y jala la palanca. Sube las escaleras y estallará una ventana, elimina a los tres BONETHIEVES y toca el piano, claro, con la misma tonada que has tocado siempre. El tabernáculo se abrirá de nuevo, pero ahora obtendrás una manija de puerta. Entonces dirígete a la parte que está al Oeste, donde tú sabías que había una puerta. Usa el hechizo de siete puntos de REVEAL INVISIBLE de color contrario y usa la manija; en el siguiente cuarto toma las municiones y baja la escalera.

Prosigue por este pasaje; en el siguiente cuarto enfrentarás a cuatro zombies predominantes, de los cuales dos tendrán BONETHIEVES. Después llegarás a un cuarto con dos zombies y un HORROR, todos predominantes. La puerta negra está cerrada, necesitas la llave.

Primero ve al cuarto de sacrificios (la puerta a la derecha de la de color negro) y elimina a los tres TRAPPERS y ahora dirígete al altar de sacrificios; aquí obtendrás un MAGICKAL ELIXIR. Este elixir tiene suficiente jugo para que restaures completamente tu nivel de MAGICK por cinco veces.

Ahora sal y entra en la puerta de madera (es el estudio). Elimina a los dos TRAPPERS con tu pistola, elimina al BONETHIEF (empuja la pared para abrir el pasaje), pasa el otro pasaje que tiene un TRAPPER y el púlpito con un zombie predominante y un TRAPPER. En este cuarto, en el altar, está la llave para el BINDING HALL, regresa todo el camino hasta la puerta negra y ábrela.

En el siguiente pasaje deberás enfrentar a tres zombies predominantes. Ahora podrás tomar más municiones en las escaleras y el hechizo MAGICKAL ATTACK. Continúa por los pasajes hasta que llegues al BINDING HALL.

Justo como Paul Luther, Peter camina a través del salón. Observa que está la esencia detrás de la ventana; pero cuando se acerca, el BLACK GUARDIAN sale de su agujero, bloquea la salida y ataca.

Para vencer a este imponente enemigo, debes esquivar sus ataques hasta que se disponga a recargar su energía (te darás cuenta porque empieza a brillar), en este momento, debes usar el hechizo MAGICKAL ATTACK de siete puntos del color opuesto para que lo dañes. Después de que la MAGICK lo golpee, el guardián hará el área más pequeña. En esta parte, el guardián empezará a aparecer zombies predominantes. Después de más ataques, recogerá el área para moverte aún más, debes tener cuidado y medir más tus movimientos. Si ves que las cosas se ponen críticas, tómate el elixir y tómalo las veces que sean necesarias. Pero procura hacerlo mientras él recarga su MAGICK y con hechizo de tres puntos para que sea más rápido.

Cuando derrotes al guardián, ve al altar y toma la escena del color opuesto 69 años después, Peter Jacob discute el evento con Edward Roivas y le da el Artefacto.

Cuando tomes el control de Alexandra, observarás que tienes el LUCKY PENNY. En la biblioteca verás una sirvienta, habla con ella, obtendrás la BASEMENT KEY. Dirígete al sótano (a la derecha de las escaleras en el salón principal), baja las escaleras, toma la escopeta de la pared, las municiones y las balas aquí. Abre la caja de fusibles y pon el LUCKY PENNY, jala la palanca y el otro baño estará listo. Sube ahí y toma la página del diario de Max del cofre, ahora abre el botiquín y toma la página del siguiente capítulo.

Ahora verás a Pious ordenarle a un guardián buscar y destruir al amo de la casa. Después platica con su amo, quien le dice que otro Roivas se ha puesto en su camino. Pious le promete que será eliminado rápidamente y que lo único que falta para traerlo al mundo es la alineación de los planetas.

« VIII: La ciudad prohibida | X: La ciudad prohibida 2 »

Por juanca45002 y cedida a Zonadictos.
FAQ en español.
31 de Diciembre del 2003.