portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Ecoquest 2: El Secreto de la Selva Amazonica
  • Fecha de salida: 1993
  • Desarrollador: Sierra
  • Distribuidor: Sierra
  • Plataforma: PC
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Castellano
  • Voces: No

¡Compra Ecoquest 2: El Secreto de la Selva Amazonica en amazon.es con grandes descuentos!

Cibola: La Ciudad de Oro

El águila que me secuestró me llevó a su nido pensando que era el mono, al que se pensaban comer. Di a la decepcionada águila la pluma de oro, quien seguidamente se quedó abrumada y disponible, justo lo que yo necesitaba para ir a la Ciudad de Oro... aunque no estábamos solos.

Ya en un lado de la ciudad, reciclé toda la basura que había en el suelo; y en uno de los desperdicios incluso hallé una lupa que cogí. Puse la máscara en un agujero junto con otros dos objetos, y una compuerta secreta se abrió mostrándome unos discos de oro. Estos discos, supuse, irían en el Asiento del Inca, pero la piedra no se movió lo suficiente. Claro, me dije, falta el que tenía yo suelto. Lo puse y la piedra se movió lo suficiente para meterme yo por ella.

Llegué al laberinto de la ciudad, el cual era complicado. Para pasarlo, recordé el collar que me dio Churana y lo observé con la lupa, pues era el camino correcto hacia el laberinto. Cuando pasé el laberinto, me encontré de frente a un mural. El mural tenía la posibilidad de dos dibujos, así que mostré los dos moviendo las piezas claves. Así obtuve una flauta, y una corona y polvo de oro. Pero la cuestión era que debía de haber algún pasadizo, y éste se activaba subiéndose uno a una pared y tocando la cola de la serpiente de piedra.

El aspecto del nuevo paisaje era espléndido, maravilloso. Fui saltando de roca en roca, teniendo cuidado de una roca falsa que me llevaba directo al agua, hasta una nueva isla. Aquí, cuando intentaba meterme en el agua, resultó haber una peligrosa serpiente. Casi por instinto, me puse la corona y toqué la flauta, durmiendo a la serpiente.

Así llegué a la isla donde estaba la fuente, pero cuando intenté mover el pilar unas lianas me atraparon. Unas flores me hablaron, pidiéndome algo con que demostrar mi buena fe. Así que les mostré el amuleto del Corazón de la Selva. Eso me salvó y, para conseguir más información, hablé con las flores. Cogí el cuenco de una estela y moví el pilar, consiguiendo que saliera agua de la fuente. Puse el cuenco en el chorro de agua, y puse allí la flor del Corazón de la Selva, recogiendo después el brote que nació de la fuente, el oro verdadero.

De repente, un helicóptero salió de la nada saliendo de allí el avaricioso de Slaughter. Slaughter, creyendo que había oro, se puso a excavar con un lunático. Yo decidí actuar. Bajé y le eché el polvo de oro, lo cual le desconcertó tanto que las lianas lo atraparon; y después llamé a los murciélagos con el silbato. Ellos trajeron a Paquita, y yo le eché agua de la fuente para hacerla recuperar sus fuerzas. Con todo hecho, volví con la gente de la Arboleda.

Todos estaban desolados, entristecidos con la perdida. Yo, con el brote en la mano, lo puse en un agujero, ayudado por un chico, haciendo nacer un nuevo Corazón de la Selva, y un nuevo día en el corazón de los hombres. Todo se reparó y yo hablé con el chamán sobre la ayuda que podía darle mi padre; y cuando éste me lo pidió, toqué el silbato para ver a Paquita. Ella vino inmediatamente con una sorpresa, la cual vi descubriendo que era un bebé. Con el corazón de todos lleno de esperanza, el águila me llevó por la selva en busca de mi padre, y con la ilusión de ver crecer otro día, verde y lleno de vida...

« Murciélagos de la Noche | El Viaje a Iquitos »

Gran documento ecologista redactado por SkaZZ en una de las mejores aventuras gráficas que he jugado (entre ellas están Space Quest V, Monkey Island e Indiana Jones and the Fate of Atlantis e, incluso, Quest of Glory III). He conseguido 931 puntos de los 1000 posibles. Ello puede ser debido a mi falta en el uso del Ecorder, o mi despiste al examinar objetos. Bueno, el resto de los puntos te los dejo a ti. Documento redactado el 13 de Agosto de 1996, y mejorado el 14 de Febrero de 1999.
Versión HTML el 31 de enero del 2000.
Versión HTML para Zonadictos el 27 de febrero del 2002.