portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Discworld Noir
  • Fecha de salida: 1999
  • Desarrollador: Perfect Entertainment
  • Distribuidor: GT Interactive
  • Plataforma: PC
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Castellano
  • Voces: Inglés

¡Compra Discworld Noir en amazon.es con grandes descuentos!

Acto IV

Antes de huir del templo, examina la inscripción para obtener una pista al respecto. Registra los cascotes para coger la espada dorada y huye. Ve a la mansión Von Uberwald y te dirán que el Conde ha muerto. Entra en la biblioteca y busca Nylonathatep otra vez para conseguir la pista del trapezoedro. Ve a la celda de Leonardo y habla con Dos Castaños sobre esta nueva pista. Recibirás un mapa estelar.

Ve al santuario. Tras matar a Kondo, registra el cadáver para conseguir el amuleto que lleva encima. Ve al templo de los dioses menores y habla con Memencio sobre el amuleto para obtener el tema Kondo. Úsalo para conseguir una nueva pista (Foid) y provocar la muerte de Memencio. Ahora ve al taller de Rhodan, coge los vendajes y habla con Rhodan sobre ellos y Foid para que te diga dónde está.

Ve a Dagon Street y entra en el cuarto oscuro que hay al otro lado de donde estaba el hueso. Habla con Foid sobre el amuleto para que te hable de Gélido. Ve al Nuevo ala para que te despidan y dirígete a Pseudopolis Yard para hablar con Nobby. Usa la pista Gélido para chantajearle y que te dé la orden de registro. Vuelve al Nuevo ala y podrás librarte de la sirvienta sin problemas. Ve al pasillo y cambia a lobo. Podrás seguir el rastro de sangre de Gélido hasta el observatorio.

Habla con el mago sobre Horst, Gélido y el trapezoedro. Amenázale. Tras su muerte usa el mapa estelar con los mosaicos para etiquetar cada constelación por separado, y después sobre el pequeño grupo de estrellas aburridas para que el golem apunte el telescopio en la dirección adecuada. Usa el telescopio para localizar el trapezoedro (en el mausoleo). Coge al astrolabio antes de irte.

Corre al mausoleo y quédate donde puedas ver el cielo. Usa el astrolabio con el cielo para localizar la posición adecuada, una cripta con una estatua. Registra ésta para abrir la cripta, entra y usa la moneda de Mundy con la ranura del sarcófago para abrirlo. Habla con el zombie y amenázale con la espada dorada para conseguir la joya. Sal de la cripta, y Horst te cambiará a Ilsa por la espada dorada.

Examina la joya para localizar a Horst en el puente. Ve allí y terminarás recuperando la espada. Ve a la celda de Leonardo y sal al tejado por el agujero grande. Quita los cascotes de en medio y vuelve a entrar. Pondrán el cacharro volador en la pista de despegue. Intenta hacerlo volar e Ilsa te dirá que necesitas protección. Usa la pista del signo de la anguila sobre el trasto volador y ponlo en marcha.

« Acto III | Acto I »

Nueva aventura, aunque esta vez no interviene Rincewind el mago como protagonista... Bueno, de todas maneras es un juego excelente, y redactado por Rincewind o SkaZZ (el hermano gemelo, en casi todo). Documento redactado el 28 de Septiembre de 1999.
Versión HTML el 31 de enero del 2000.