portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Discworld Noir
  • Fecha de salida: 1999
  • Desarrollador: Perfect Entertainment
  • Distribuidor: GT Interactive
  • Plataforma: PC
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Castellano
  • Voces: Inglés

¡Compra Discworld Noir en amazon.es con grandes descuentos!

Acto III

Deja que tu nuevo colega te entrene como hombre lobo usando el tema “cambio”. Transfórmate en lobo y sigue el rastro magenta hasta el lugar del asesinato, fuera de Saturnalia. Huele el rastro verde oscuro y transfórmate en humano. Verás el musgo. Cógelo.

Vuelve a la oficina para pillar a Nobby saqueándola y recupera la palanca. Conseguirás tres nuevas pistas de otros tantos asesinatos: el del mercader, el escribano y el mago. Cuando se vaya Nobby, cambia a lobo y huele el rastro púrpura. Ve a la mansión Von Uberwald y pide ver a Carlotta. Cuando el mayordomo se vaya, cambia a lobo. Conseguirás la pista de que Carlotta también es licántropa.

Ve a ver al Conde e intenta hablar con él. Terminarás hablando con Mort. Habla con ella sobre cualquiera de los asesinatos y después pregunta por el musgo. El Conde se recobrará brevemente de su delirio y te dará acceso a la Libraris Apocrypha. Ve allí y usa el musgo con la biblioteca para conseguir la pista de las alcantarillas, y úsala también con la biblioteca para lograr acceso a ellas.

En las alcantarillas coge la salida de la izquierda y cambia a lobo para seguir el rastro magenta. Terminarás en una sala con un nicho en la pared izquierda. Sigue el rastro magenta ahí y terminarás en una guarida. Busca entre los restos para descubrir el colgante y cógelo. Ignora al Mort de las ratas y vete.

Ve a la celda de Leonardo y pregunta a Dos Castaños por el colgante. Recibirás la pista del templo de Anu-Anu. Ve al Papagayo Octarino y examina los anuncios del tablón hasta encontrar la pista del trabajo en la Universidad Invisible y acceso a la misma. Habla con Mankin acerca del asesinato del mercader. Tendrás acceso al Gremio de mercaderes. Entra en el camerino de Zafiro, cambia a lobo, huele el rastro cyan (azul claro, del perfume de troll) y vuelve a cambiar a humano. Coge el perfume.

Ve al nuevo ala de la Universidad y usa la pista del trabajo con la sirvienta para conseguir el puesto. Usa la pista del asesinato del mago con la sirvienta para conseguir la pista de las botas puntiagudas. Registra los armarios para encontrar los libros, y cuando estés solo en el dormitorio, cambia a lobo para oler la pizarra. Usa la pista del templo de Anu-Anu con la pizarra para cambiarla. Sal al pasillo y habla con el vigilante sobre el asesinato del mago para cambiar esta pista por la del envenenamiento.

Ve al montón de basura en el palacio del Patricio y cambia a lobo. Usa el rastro magenta del inventario con las marcas magenta. Vuélvete humano y vete a la bodega del café Ankh. Usa la palanca con los barriles y llegarás a palacio. Sal del almacén al pasillo y conviértete en lobo. Escucha en las dobles puertas para cambiar la pista del asesinato del escriba por la del ahogamiento. Terminarás en la oficina de Lewton. Cuando Rémora termine, ve al Gremio de mercaderes y habla con el portero sobre la pista de las botas puntiagudas.

Vuelve a ver al Conde y habla con Mort sobre el asesinato del mercader, y cambiarás esta pista por la del estrangulamiento. Vuelve a la Universidad y localiza el libro sobre templos. Usa el colgante con el libro para conseguir la lista de nombres. Reúnete con Carlotta en el café Ankh y habla con ella sobre Mundy colgado para poder preguntar si ella le mató. Hazlo, y después habla sobre los asesinatos de Regin y Malaquito para conseguir la pista de Errata.

Ve al Templo de los dioses menores y habla con Memencio sobre la lista. Ve al cementerio y acércate a la vidriera. Habrá dos siluetas: Memencio y un troll. Cambia a lobo y escucha lo que dicen pulsando sobre las siluetas. Conseguirás la pista de la reunión de los creyentes. Vuelve al interior del templo y habla con Memencio sobre Errata, la reunión de los creyentes y selecciona el tema del sanctum interior.

Dentro del sanctum, registra el púlpito para localizar la cavidad, y examina ésta para quedarte atascado dentro. Cuando veas los pies de Memencio, rocíalos con el perfume de troll. Podrás seguirle hasta el santuario, donde conseguirás la pista de Nylonathatep antes de que te persigan. Vuelve al santuario: estará abandonado. Examina el fresco para encontrar el extraño símbolo. Examínalo para hacer un boceto de él (y consigues la pista).

Ve a la biblioteca y usa la pista de Nylonathatep para conseguir la pista del octograma de los asesinatos. Unas el símbolo extraño para identificarlo como el signo de la anguila. Vuelve al santuario y usa la pista de cualquier asesinato sobre el mapa de la ciudad para descubrir el plan del culto y lograr acceso al jardín de los magos, Dagon Street y el Teatro Disco. Ve a este último y coge el folleto del teatro. Vuelve a la biblioteca y usa el folleto para lograr la pista de las ocho grandes tragedias.

Vuelve al teatro y acércate todo lo que puedas al escenario. Cambia a lobo (si no puedes es que no estás bastante cerca del escenario) y encontrarás un rastro que se pierde bajo el escenario junto a unas marcas poco usuales. Usa el Signo de la angula con las marcas para abrir el pasadizo secreto y llegar a la cámara que hay abajo.

En el templo sepulcral usa la pista de las ocho tragedias sobre el altar para saber qué tipo de asesinato se llevará a cabo allí. Ahora ve a Dagon Street y usa la palanca para arrancar los tablones y entrar en el edificio. Rebusca entre la basura y encontrarás un hueso. Examínalo de cerca y descubrirás que el último asesinato será en el jardín. Ve allí y escóndete entre los arbustos para presenciar el asesinato de Al Khali.

« Acto II | Acto IV »

Nueva aventura, aunque esta vez no interviene Rincewind el mago como protagonista... Bueno, de todas maneras es un juego excelente, y redactado por Rincewind o SkaZZ (el hermano gemelo, en casi todo). Documento redactado el 28 de Septiembre de 1999.
Versión HTML el 31 de enero del 2000.