portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Discworld Noir
  • Fecha de salida: 1999
  • Desarrollador: Perfect Entertainment
  • Distribuidor: GT Interactive
  • Plataforma: PC
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Castellano
  • Voces: Inglés

¡Compra Discworld Noir en amazon.es con grandes descuentos!

Acto II

Ahora tienes dos nuevas pistas: los asesinatos del contrapeso y el asesinato de Mundy. Además, el gancho no tendrá cuerda. Examina la cuerda deshilachada para obtener una pista sobre ella, y usa dicha pista con las botas de Mundy para conseguir la pista Munday ahorcado. También debes mirar el mensaje en sangre para conseguir la pista Azile. Usa esta pista con la de Mundy ahorcado para conseguir la pista 3712V. Por último, registra las botas. Lewton dirá que no hay nada, pero que debería haberlo. Baja y habla con Mankin. Usa la pista de Mundy ahorcado para obtener el tema “cortada”, que debes usar para conseguir el tema “botas”. Úsalo para recibir el objeto Moneda de Mundy.

Ve al muelle y muestra la iconografía de Regin al primer oficial para conseguir la pista del carruaje. Ve a Pseudopolis Yard y habla con Nobby sobre el carruaje para poder acceder al Puente. Ve al muelle de nuevo. El Milka debería haber partido. Usa el gancho con el amarradero para tener de nuevo el gancho con cuerda.

Ve al puente y usa el gancho en el río para conseguir la pista “algo en el río”. Dirígete al Papagayo Octarino y habla con Mankin usando la pista de Zafiro ha mentido, con lo que podrás acceder al camerino. Entra en él para conseguir la pista del dinero de Zafiro y acceso a Saturnalia. Vuelve a la sala principal del Papagayo Octarino y usa la pista del dinero de Zafiro con Mankin para conseguir la pista de la reunión secreta.

Ahora debes ir a Saturnalia y hablar con Whirl y sobornarle con el monedero. Usa entonces la pista del dinero de Zafiro con él para conseguir la pista de la mala racha. Vuelve a la oficina de Lewton, y Al Khali te llevará a ver a Horst, con lo que conseguirás 3 pistas: Horst, la espada dorada y el cargamento del Milka. También tendrás acceso a la guarida de Horst.

Vuelve al Papagayo Octarino y habla con Zafiro usando las pistas de la mala racha y la reunión secreta para conseguir el tema necesario para enfrentarte a ella. Úsalo. Ve a Saturnalia y habla con Carlotta acerca de la espada dorada. Con eso volverás a la mansión, donde Lewton y Carlotta harán un trato y conseguirás acceso al Templo de los dioses menores. Usa la pista del cargamento del Milka para conseguir el objeto de la orden de embarque.

Ve al atracadero 5 y muestra la orden de embarque al vigilante, que mostrará a Lewton el registro, reemplazando las pistas orden de embarque y cargamento del Milka por la de los barriles de vino, los cajones Varberg y los cajones Von Uberwald. También tendrás acceso al Gremio de arqueólogos. Ve al taller de Rhodan y habla con Malaquito acerca de la pista “algo en el río”. Lewton irá con él al puente y sacarán el carruaje de Regin. Conseguirás la pista del asesinato de Regin. Compara la iconografía de Regin con el cadáver para conseguir la llave de Regin.

Vuelve a Saturnalia y habla con Whirl acerca de la llave de Regin para acceder a las cajas de seguridad. Usa la llave con las cajas para conseguir el amuleto y el sobre. Ve a la mansión Von Uberwald y pide al mayordomo ver al Conde. Usa la pista del asesinato de Regin con él y háblale acerca del amuleto. Ve al café Ankh y habla con Samael acerca de los barriles de vino. Te dará la llave de la bodega. Sal fuera y usa la llave con la trampilla. Entra en la bodega y habla con Ilsa sobre los cajones Varberg para conseguir la pista del escondite. Examina la caja de los recibos para tener acceso al palacio del Patricio.

Ve a la oficina de Lewton y encontrarás una nota de Zafiro. Léela para conseguir la pista de la reunión con Therma y acceso a los tejados. Ve al taller de Rhodan y dile a Malaquito lo de la reunión con Therma. Malaquito morirá, y después de ser interrogado conseguirás la pista del asesinato de Malaquito. Contestes lo que contestes durante el interrogatorio, terminarás en una celda sin nada encima.

Espera a que la rata se meta por el agujero de la pared. Registra el agujero de la pared para detectar el bloque suelto. Muévelo para acceder a la celda de Leonardo. En un momento dado, Nobby te liberará y te devolverá tus cosas a excepción de la palanca. Ve al palacio del Patricio y usa el gancho en el agujero de la pared. Sal de la celda de Leonardo y usa la pista del escondite con el agujero en la pared.

Ve a la bodega del café Ankh y escolta a Dos Castaños hasta su nuevo escondite, con lo de Ilsa te dará acceso a la sala común del Gremio de arqueólogos. Allí habla con la saqueadora para obtener una pista con su nombre, ve al cuartel de Horst, habla con él usando esta nueva pista y vuelve a la sala común del Gremio. Examina la estantería para encontrar el libro/resorte. Tira de él para apagar el fuego. Examina la chimenea para encontrar el interruptor, coge el atizador y úsalo con el interruptor. Llegarás al exterior de la bóveda 51.

Ve a Saturnalia y habla con Warb, usando el tema principal para obtener el tema “invisible” y úsalo. Habla con él también del amuleto para cambiarlo por la pista de la puerta trasera. Vuelve a la bóveda 51 y usa la pista de la puerta trasera con el panel rúnico para entrar. Dentro de la bóveda usa la pista 3712V con las cajas para llegar a las vasijas Tsortese. Abre la vitrina con el diente de troll, coge la vasija alta y rómpela contra el suelo para descubrir la espada dorada.

« Acto I | Acto III »

Nueva aventura, aunque esta vez no interviene Rincewind el mago como protagonista... Bueno, de todas maneras es un juego excelente, y redactado por Rincewind o SkaZZ (el hermano gemelo, en casi todo). Documento redactado el 28 de Septiembre de 1999.
Versión HTML el 31 de enero del 2000.