portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Discworld Noir
  • Fecha de salida: 1999
  • Desarrollador: Perfect Entertainment
  • Distribuidor: GT Interactive
  • Plataforma: PC
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Castellano
  • Voces: Inglés

¡Compra Discworld Noir en amazon.es con grandes descuentos!

Acto I

Tras la conversación inicial con Carlotta deberías tener en tu poder las siguientes pistas: Carlotta, Mundy, Milka. También tendrás en el inventario un monedero, y en el mapa dos lugares disponibles: la oficina de Lewton y el muelle. Ve a este último y habla con el Primer Oficial, seleccionando “pasajeros” como tema hasta obtener la pista de los dos pasajeros misteriosos. A continuación selecciona la pista Milka en el cuaderno de notas para hablar con el Primer Oficial acerca del barco y obtener acceso al Café Ankh.

Ve allí y roba la palanca del carro que hay en el callejón. Entra en el café y habla con Nobby empleando el tema principal de conversación hasta obtener el tema Vimes, y utiliza éste para proseguir conversando. Por último, usa la pista de los dos pasajeros misteriosos para interrogarle, con lo que ganarás acceso a una nueva localización (Pseudopolis Yard) en el mapa y conseguirás la pista de los asesinatos para la libreta de notas.

Vuelve al muelle. Los marineros que están cargando cajas deberían haber desaparecido. Si no es así, ve a otra parte y vuelve. Usa la palanca para abrir el cajón y llegarás a la bodega del Milka. Allí examina cuidadosamente toda la porquería que hay flotando hasta encontrar una etiqueta. Cógela y sal por la escalera hacia la cubierta principal. Entra por la puerta de la izquierda hacia los camarotes de los pasajeros y registra el catre para obtener el recorte. Vuelve a la cubierta y terminarás de nuevo en la oficina.

Ahora ve a Pseudopolis Yard y habla con Nobby otra vez acerca de la pista de los dos pasajeros misteriosos. Cuando salgas se te acercará Malaquito, con lo que obtendrás las pistas Malaquito y Therma, y podrás acceder al Papagayo Octarino. Ve allí y habla con Zafiro acerca de Malaquito para poder acceder al taller de Rhodan. Usa la pista Therma para que Zafiro te hable de Madame Calamita. Dirígete a Pseudopolis Yard de nuevo y habla con Nobby de Madame Calamita. Ya puedes acceder al Mausoleo.

Ve allí e intenta buscar entre las tumbas para obtener la pista del Mausoleo de la Familia Selachi. Ve al café Ankh y habla con Ilsa. Usa la pista Milka para reemplazar la pista de los dos pasajeros misteriosos por Ilsa y Dos Castaños. A continuación, usa la etiqueta para agregar el atracadero 5 al mapa. Dirígete a la oficina de Lewton para conocer a Al Khali y recibir la pista Al Khali.

Ve al atracadero 5 y después vuelve a la oficina de Lewton (no importa lo que hagas en el atracadero con tal de que vayas allí). Encontrarás una invitación de Carlotta. Mírala para cogerla y para agregar la Mansión Von Uberwald al mapa. Ve allí y muéstrale la invitación al mayordomo para ver a Carlotta. Mientras él va en busca de ella, examina el cuadro. Cuando llegue Carlotta habla con ella usando la pista del Mausoleo de la Familia Selachi. Te llevarán a ver al Conde y obtendrás la pista del Conde.

Despídete del Conde y te llevarán a la Tumbas, donde obtendrás la pista de Therma en el ataúd que reemplaza a la de Madame Calamita. Vuelve a la mansión Von Uberwald y habla con el mayordomo acerca de la pista del Conde para obtener la pista del Compañero perdido. A continuación ve a ver al Conde y habla con él usando la nueva pista, con lo que conseguirás la iconografía de Regin (que reemplaza las pistas del conde y el compañero).

Dirígete al taller de Rhodan y habla con Malaquito usando la pista de Therma en el ataúd. Irás a la tumba, esa pista desaparecerá y tendrás una nueva: ¿Zafiro ha mentido?. Además, podrás conseguir el gancho de Malaquito. Coge también el objeto Diente de troll mientras estás aquí. Ahora ve al atracadero 5 y usa el gancho para escalar hasta el tejado. Allí usa la palanca para abrir la trampilla y entra en el almacén. En el suelo encontrarás una caja de cerillas rota. Cógela y ve al Papagayo Octarino.

Combina la caja de cerillas rota con el recorte para completarla, y habla con Mankin sobre la pista de Mundy. A continuación usa el tema de la caja de cerillas rota para conseguir el tema “Estás mintiendo”, que puedes usar para llegar al final del Acto I.

« Acto IV | Acto II »

Nueva aventura, aunque esta vez no interviene Rincewind el mago como protagonista... Bueno, de todas maneras es un juego excelente, y redactado por Rincewind o SkaZZ (el hermano gemelo, en casi todo). Documento redactado el 28 de Septiembre de 1999.
Versión HTML el 31 de enero del 2000.