portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Discworld 2: Missing Presumed
  • Fecha de salida: 1996
  • Desarrollador: Perfect 10 Productions
  • Distribuidor: Psygnosis
  • Plataforma: PC
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Castellano
  • Voces: Inglés

¡Compra Discworld 2: Missing Presumed en amazon.es con grandes descuentos!

Prólogo: La Muerte Tenía un Precio

Graves sucesos estaban teniendo lugar en MundoDisco, el apacible planeta plano que vagaba por el universo a lomos de la gigantesca tortuga Gran A’Tuin. La Muerte parecía haber desaparecido de repente y desde hacía varias semanas todas las personas que se morían seguían vagando por el planeta al no venir nadie a recoger sus almas. Aunque a primera vista esto pudiera parecer una gran novedad agradable, el planeta MundoDisco corría el riesgo de abarrotarse de muertos vivientes frustrados por no poder disfrutar de un buen merecido descanso.

La fiesta celebrada en honor del fallecimiento del venerado mago Windle Poons, patriarca de la Universidad Invisible, fue el lugar y el momento donde la paciencia del Archicanciller rebosó todos los límites. Había que poner fin a esta situación tan desagradable y la única manera de hacerlo era invocar a La Muerte para que explicara las razones de su desaparición, e intentar convencerla de que debía volver al trabajo.

La ceremonia necesaria para invocar a La Muerte recibía el curioso nombre de Rito del PreguntaEnte y para realizarla eran necesarios sólo dos sencillos elementos, tres palos de madera iguales y 4 centímetros cúbicos de sangre de ratón, más otros tres componentes de naturaleza básicamente decorativa, como velas goteando cera, destellos brillantes y olor a sepulcro.

« Epílogo: Reina Kong | Acto I: El Rito »

Otra gran solución escrita por SkaZZ (conocido así en el IRC) o Rincewind, o como queráis llamar a ese tipo, que curiosamente soy yo. Bueno, me ha encantado este juego más que el primero, principalmente por los gráficos, y por una nueva historia. Documento escrito el 24 de junio de 1998. Salu2 de Rincewind.
Versión HTML el 31 de enero del 2000.
Versión HTML para Zonadictos el 30 de enero del 2002.