portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Dino Crisis
  • Fecha de salida: Julio de 1999
  • Desarrollador: Capcom
  • Distribuidor: Virgin Interactive
  • Plataforma: PSOne
  • Género: Survival Horror
  • Textos: Castellano
  • Voces: Inglés

¡Compra Dino Crisis en amazon.es con grandes descuentos!

El Comienzo

Diriges a la mujer del grupo, una pelirroja con buenas curvas llamada Regina. Los otros dos miembros del equipo son Rick, un joven inexperto que daría su vida por sus compañeros; y Gail, el supuesto jefe del equipo, quien no dejará la misión por nadie. A medida que avancemos, deberemos elegir a quien seguir, así que ya sabes. Las indicaciones que te doy, son respecto al mapa...

Comienzas fuera, así que ve hacia el oeste para hablar con Gail quien nota algo raro. La sangre en el suelo y la falta de vigilancia resultan bastante extrañas para un complejo de seguridad... pero bueno, continuas para entrar en un cuarto con una puerta verde. En esta habitación coge un botiquín y una llave, y sal del complejo hacia el sur rodeándolo. De nuevo hablarás con el equipo, Rick y Gail, y después Rick te dirá que enciendas el generador para obtener energía. Gail cogerá una llave y se irá, así que síguele por la verja del complejo hasta que te lo vuelvas a encontrar junto con un cadáver. Eso, desde luego, no es nada bueno. Tras hablar con Gail, entra por la puerta cercana que hay, para encender el generador. Dentro de este sitio, verás unos tubos de colores y un esquema cerca... bien, necesitas ordenador los tubos según el esquema para encender el generador. No resulta complicado, así que al hacerlo sales del cuarto.

Nada más salir, oirás unos cuantos disparos y gritos. Sal pitando hacia allí, pero no verás a nadie, salvo sangre y un agujero en la verja. Tras eso, de repente, un velociraptor saltará hacia ti. No intentes matarlo, porque seguramente te haga añicos. Corre rápido hasta la zona con el cuarto de la puerta verde... aunque el velociraptor te seguirá. El velociraptor puede saltar la verja sin problema y, algunos, atravesar puertas, así que ve hacia la puerta de la derecha de la puerta verde, la que da acceso al complejo. Antes, Rick te dará un toque diciendo que la energía está restablecida.

Entra y sigue el pasillo hasta unos rayos láser rojos, que se desactivan con un interruptor, pero está al otro lado. El único camino posible es el tubo de ventilación de arriba, así que vete por ahí y sigue hasta el primer agujero que veas. Abajo, yendo hacia el norte encontrarás un cuarto donde puedes grabar la partida. Después, ve al sur y entra por la puerta que hay... llegarás a la Sala de Control. Aquí está Rick y un montón de cámaras, aunque él no ha visto mucho. En fin, Rick es un poco mandril, así que regresa al cuarto donde puedes salvar la partida. Ve a la puerta que están enfrente y pulsa el botón rojo, entrando en un nuevo cuarto. Dentro, encontrarás en una estantería el Disco DDK-H. Ahora ve donde están los ordenadores y pulsa uno. En un lado, verás otro tipo muerto de manera brutal, coge su Medalla de Leo, y al fondo abre la caja fuerte. Usa la combinación "0426" que conseguiste, y dentro coge la llave.

Ahora continúa hacia el norte y Rick te informará de que ha desactivado una fuente láser. Mata al dinosaurio que te sale y quita otra fuente láser para entrar en un cuarto al oeste, donde encontrarás algo de munición y el Disco DDK-H. Ahora vuelve al cuarto anterior y hacia el este, donde hay un gran recibidor y unas escaleras. Súbelas hasta el segundo piso, donde encontrarás otro feliz dinosaurio. ¡Esto es una plaga! Mátalo y ve hacia el sur, donde matarás a otro dinosaurio. Tras una bonita extinción, abre la caja fuerte de la pared con el número "8159". Obtendrás un Modificador de Armas para la pistola. Regresa al cuarto anterior y entra por la puerta nordeste, usando los dos discos que posees. El código de la puerta es "HEAD".

Dentro de este cuarto, hallarás un superviviente que te entregará la Medalla de Sol tras una pequeña charla. Ya en tu poder, usa las dos medallas en la caja fuerte, e introduce el código "705037". En su interior, podrás recoger el Disco L. Al terminar, el Tyranosaurios Rex entra por la ventana y se come al superviviente... ¡ooohhh, una lástima! Dispárale un par de tiros hasta que se vaya, momento en el que recogerás el Disco DDK-N. Baja al primer piso.

Abajo, entra por la puerta grande del norte. Al final del pasillo, encontrarás otro cadáver que tiene un Disco DDK-N en su poder. Quítaselo y ve por la puerta sur, momento en que Rick contactará contigo de nuevo. Usando los discos, abre la puerta con la clave "NEWCOMER". Dentro del cuarto, toma el mapa. Sal por la puerta que está al este. Desactiva el láser de este pasillo y acaba con dos dinosaurios que te salen al paso. Al final del pasillo, entra por la puerta del este. Parece una sala de reuniones, con una llave que deberás coger. Nada más tenerla, un dinosaurio te atacará. Líbrate de él y, de repente, Gail aparecerá y lo matará. Hablarás con Gail un rato sobre los acontecimientos, y luego saldrás por donde viniste y subirás el pasillo hasta la puerta por donde entraste, pero tomarás la que está enfrente. Abre la puerta hacia el norte y ve al cuarto donde está Rick. Una vez allí, Gail te pedirá que actives la energía desde el sótano.

« Prólogo | Más Peligros »

Esta guía ha sido escrita por SkaZZ en exclusiva para Zonadictos. La demencia generada aquí... pues no sé de donde viene, pero qué más da. Dedico esta guía a la gente de siempre de El Paraíso de la Aventura, sobre todo a aquellos que ahora son tratados mal o son llamados frikis por aquellos que ni siquiera saben lo que significa esa palabra. A ellos un abrazo, a los otros indiferencia.