portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Diablo II: Lord of Destruction
  • Fecha de salida: Junio de 2001
  • Desarrollador: Blizzard
  • Distribuidor: Blizzard
  • Plataforma: PC
  • Género: Rol
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Diablo II: Lord of Destruction en amazon.es con grandes descuentos!

Acto V

PRÓLOGO
Baal, hermano de Diablo, ha escapado y ha cercado la ciudad de Harrogath en su intención de llegar al Monte Arreat y entrar a un templo para llevar la destrucción por tierra, mar y aire. Sólo un héroe puede ir y destruir la piedra espiritual que no destruyó aquel estúpido anciano.

ESQUEMA DE LA CIUDAD
Por el centro, al lado de Caín, tienes a Qual-Kehk que te cederá mercenarios bárbaros (o revivirá a tu mercenario muerto) por precios asequibles. Larzuk está a la derecha de tu alijo y es el herrero. Malah está encima suya y a la izquierda, que es la que te venderá pociones y pergaminos. Por último, Nihlathak es un nigromante con el que podrás hacer jugadas arriesgadas hasta que os traicione y cambie.

OTROS LUGARES DE INTERÉS
@ Hay dos portales que te llevarán a distintas zonas infernales donde podrás obtener Cofres Mágicos.
@ Por el Pasaje Cristalino, hay dos salidas hacia dos lugares fríos con Cofres Mágicos.

MISIÓN I: EL SITIO DE HARROGATH
Habla con Larzuk, el herrero, y te dará la misión de eliminar al jefe del asedio a la ciudad: Shenk. Ve todo el rato hacia el norte hasta encontrar a Shenk, no tiene pérdida. Poco antes de subir por unas escaleras hacia las Tierras Glaciales, le hallarás. No es muy difícil. Acaba con él y pide tu recompensa a Larzuk: un hueco en cualquier objeto (armadura, arma o casco).

MISIÓN II: RESCATE EN EL MONTE ARREAT
El jefe militar de Harrogath, Qual-Kehk, te dirá que ha perdido a varios de sus hombres en las Tierras Glaciales y que ahora están prisioneros. Tu misión será liberarlos. Encontrarlos y liberarlos tampoco es muy complicado, pero deberás tener cuidado con las catapultas pues su fuego es continuo y quita mucha vida. Durante esta travesía (y la anterior una parte), habrá bárbaros luchando que te hecharán una mano. Cuando acabes y rescates a todos los prisioneros, Qual-Kehk te entregará tres Runas con las que formar una palabra rúnica (en teoría).

MISIÓN III: LA PRISIÓN DE HIELO
Habla con Malah y te dirá que Ania, una gran hechicera, ha desaparecido en el Pasaje Cristalino (pasando por un túnel en la Meseta Arreat). El Pasaje Cristalino es un verdadero laberinto y encontrar a Ania te será difícil, aunque, cuando la encuentres, estará rodeada de jefes y esbirros por doquier. Cuando halles a Ania, vuelve con Malah para que te dé una poción para descongelarla. Descongela a Ania y ella te dirá que el culpable fue Nihlathak, que dijo a Baal el camino para ir al templo. Así que Nihlathak escapará del Harrogath y Ania ocupará su lugar. Malah te recompensará con una poción que aumentará tus resistencias (gracias señor).

MISIÓN IV: TRAICIÓN DE NIHLATHAK
Ania tiene sed de venganza y querrá eliminar a Nihlathak por pactar con Baal y sentenciar a su pueblo. Ella te creará un portal que te llevará al Templo de Nihlathak, que tiene varias salas en distintos niveles y con distinto nombre. Nada más entrar, todos los muertos que ves en el suelo se levantarán (¡¿qué?!) y dentro habrá un jefe y sus esbirros. Bueno, cuando llegues contra Nihlathak, no te acerques a los cadáveres del suelo porque lanza un hechizo que revienta los cadáveres y te hace muchísimo daño. Cuando mates a Nihlathak, Ania te dará un objeto de tipo EXCEPCIONAL.

MISIÓN V: RITO DEL PASO
La siguiente misión es enfrentarte a los Antiguos. Tres guerreros que son muy duros de pelar. Ve por el Pasaje Cristalino hasta la Senda Glacial y de allí sigue el Camino de los Antiguos. El camino termina en la Cima del Monte Arreat, con tres estatuas rodeando un altar. Al leer el libro del altar, las estatuas cobrarán vida y tú empezarás a cobrar pero bien. Si usas algún Pergamino Portal, las estatuas volverán a ser de piedra y con la vida completa para la próxima pelea. Si te matan, también pasará esto. Si ganas, automáticamente subirás de nivel.

MISIÓN VI: VÍSPERA DE DESTRUCCIÓN
Ahora ya tienes acceso a la Torre del Homenaje, donde te enfrentarás con todas las fuerzas de Baal y, por último, con el propio Señor de la Destrucción. Cuando te acerques a Baal, éste llamará a un jefe y sus esbirros, cada vez más difíciles de vencer. Hasta cinco jefes. Luego, Baal huirá por un portal hacia el Corazón del Mundo, así que tendrás que seguirle. Baal es tremendamente duro. Además, posee la habilidad de crear un clon igual que él (algo más débil pero igual de duro). Céntrate en Baal y acaba con él. Terminado todo, Tyrael lanzará su espada para destruir la corrupción del lugar y terminar con todo...

« Acto IV | Secretos »

Toda la guía ha sido escrita íntegramente por SkaZZ basado en un DRUIDA de nivel 58, jugando en el nivel INFIERNO. Aún estoy en el ACTO II de este nivel, pero he decidido crear esta guía pues creo tener los suficientes conocimientos sobre el juego tras haber terminado los dos anteriores niveles. La Expansión que compré era la versión 1.07, pero la actualicé a la 1.09; así que esa es la versión de la que se habla aquí.