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Diablo II: Lord of Destruction
  • Fecha de salida: Junio de 2001
  • Desarrollador: Blizzard
  • Distribuidor: Blizzard
  • Plataforma: PC
  • Género: Rol
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

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Acto I

PRÓLOGO
Tristán ha sufrido un terrible ataque desde el regreso del héroe que derrotó a Diablo en la primera entrega. Todos los que han podido huir están ahora en el Campamento de las Arpías; por desgracia, Deckard Caín no lo ha conseguido, siendo capturado y hecho prisionero en las ruinas de lo que hace mucho tiempo fue Tristán. Además de todos los enemigos del Infierno, deberás también acabar con Arpías Corruptas que han decidido servir al mal.

ESQUEMA DE LA CIUDAD
Akara es la suma sacerdotisa del lugar y ella es la encargada de controlar la magia en la zona; podrás comprarle pergaminos mágicos, pociones y armas mágicas sin ningún reparo. También está su hermana Kashya, que te proporcionará una de sus guerreras para que te acompañe por un precio razonable; si tu compañera muere, podrás pedirle que la resucite. Tu compañera sólo podrá equipar, como arma, todas las variaciones de arco existentes. Charsi es una joven herrera que tuvo que salir corriendo cuando el Monasterio fue atacado, ella podrá repararte el armamento, además de tener equipo a buen precio. Gheed es el comerciante de la zona, que ha quedado atrapado en esta guerra; es un cobarde, pero un buen negociador con el que podrás realizar jugadas arriesgadas sin dejarte mucho dinero en el intento, aunque no esperes grandes objetos de él.

OTROS LUGARES DE INTERÉS
@ En las tierras nada más salir, verás una cueva con dos niveles, en la que hallarás un Cofre Mágico.
@ En el Cementerio, hay dos cámaras: el Mausoleo y la Cripta. En cada una encontrarás un Cofre Mágico.
@ En el Pasadizo hacia el Bosque Oscuro, hay una salida hacia un subnivel que se comenta más abajo.

MISIÓN I: GUARIDA DEL MAL
Habla con Akara para que te dé tu primera misión. No es muy difícil, ir a una cueva y eliminar a todos los enemigos. La posición de las cuevas es variable cada vez que te haces un personaje o juegas en red, pero ésta está fija en la parte superior derecha del mapa pasando por el estrecho que te lleva a las Llanuras Frías. Aquí, deberás eliminar a todos los enemigos y es posible que hallá un enemigo jefe que te dé algún leve problema. Cuando termines, regresa a hablar con Akara para que te otorgue un Nivel de Habilidad y para que los comerciantes te hagan precios más baratos.

MISIÓN II: CEMENTERIO DE LAS HERMANAS
Habla con Kashya para que te hable sobre una de sus mejores soldados, que ahora ha sido convertida en una servidora del mal: Cuervo Sangriento. Tu misión será encontrarla en el Cementerio, en una bifurcación de Campo Pedregoso, y acabar con su vida para que no despierte más legiones de muertos. El problema que plantea Cuervo Sangriento, a parte de que se mueve demasiado, es que su presencia resucita a los muertos vivientes del Cementerio. Estaría bien que lucharas un poco por tu cuenta por las tierras cercanas para ir adquiriendo nivel y habilidades y poder enfrentarte con algunas posibilidad contra este enemigo. Cuando creas estar preparado, ves a por ella y céntrate en eliminarla sólo a ella. Cuando por fin la mates, soltará algunos objetos interesantes y todos los muertos vivientes morirán al desaparecer su presencia. Vuelve a recibir tu recompensa, que será una acompañante gratis. Recuerda que en la ampliación, puedes equipar a tus acompañantes con Armadura , Casco y Armas, y que te serán de gran utilidad; además de que te podrán acompañar en cualquier acto.

MISIÓN III: LA BÚSQUEDA DE CAÍN
Esta misión consta de dos partes: encontrar el Árbol de Inifuss para traer su pergamino y rescatar a Deckard Caín de Tristán (o lo que queda de la ciudad). Habla con Akara para que te otorgue esta misión y ves al lugar marcado, accediendo por un pasadizo (con forma de cueva) en Campo Pedregoso para ir al Bosque Oscuro. Este pasadizo tiene dos salidas: la del Bosque Oscuro y Nivel 2 de la cueva. El Nivel 2 te llevará a un lugar con esbirros y un jefe que custodian un Cofre Mágico, donde hallarás objetos de gran valor y oro. Cuando estés en el Bosque Oscuro, hallarás el Pergamino de Inifuss en un árbol cercano, el cual deberás coger. Elimina, de paso, al jefe y sus esbirros que te salgan para lograr nivel, oro y algún objeto de valor. Vuelve con el pergamino donde Akara, y ella te dirá que debes usar una piedras mágicas para ir a Tristán y rescatar a Deckard Caín. Las piedras están en Campo Pedregoso protegidas por Rakanishu (el nombre que dicen todos los Trinchantes). Derrótalo a él y a todos sus esbirros y lee el pergamino para saber la pulsación correcta de las piedras (o simplemente pulsa hasta que se iluminen). Cuando estén todas, se abrirá un portal hacia Tristán. Entre el humo y el olor a carne quemada, verás que Caín está en el centro. Hay Campeones y jefes con sus esbirros, además de un viejo amigo que ha sido convertido, Griswold. No queda otro remedio que acabar con él. En la esquina superior izquierda, verás el cadáver de otro amigo, Wirt. Pulsa sobre él y saldrá muchísimo oro y La Pierna de Wirt (ver sección SECRETOS). Cógelo todo, libera a Caín (que se abrirá un portal para él solo) y vuelve donde Akara para ver que tal está Caín. Éste, a partir de ahora, te identificará todos los objetos de tu inventario gratis.

MISIÓN IV: LA TORRE OLVIDADA
Esta misión tendrás que ir a buscarla al Bosque Oscuro, en la esquina inferior izquierda hallarás un libro que te hablará de la Condesa del Mal. Al parecer, vive en la Torre Oscura en el Pantano Negro. Al hablar con la gente en el campamento, te dirán que poseía un gran tesoro. En el Pantano Negro, al otro extremo del teletransportador, hallarás las ruinas de la Torre Oscura. Tendrás que ir a sus sótanos, divididos en cinco niveles. En el último nivel, verás unas cuantas habitaciones en forma de cruz. Ve a todas y en una hallarás a la Condesa del Mal. Acaba con ella y con sus esbirros e investiga toda la torre que, por cierto, está llena de Oro. Llévate todo el Oro y abre todos los Cofres. Serás rico en muy poco tiempo.

MISIÓN V: HERRAMIENTAS DE COMERCIO
Charsi te contará que, al huir del Monasterio, se olvidó de un gran martillo que dotaba de poderes mágicos a ciertos objetos. Tu misión será arrebatárselo al Herrero, que es quizás uno de los personajes más difíciles de este acto. Bueno, el Monasterio está en las Tierras Altas de Tamoe, más allá del Pantano Negro. En la puerta te encontrarás resistencia y dentro verás que está plagado de Trinchantes y los que los resucitan. Deberás llegar hasta el Herrero que está en el interior del Monasterio; es decir, no bajes aún a la Cárcel. El Herrero te estará esperando solo, aunque antes encontrarás enemigos, claro. Es muy rápido y suele salir con Golpe Espectral, que te hará polvo a no ser que tengas un Paladín y tires de resistencias. En cualquier caso, al derrotarle obtendrás (en el 85% de los casos) un objeto Excepcional o Único que te hará la boca agua. Tranquilo, porque a este Herrero le verás en el ACTO IV. En la habitación, hallarás el martillo que deberás llevar a Charsi. Ella, en compensación, te cogerá cualquier objeto que le des y que no tenga ningún poder mágico (que sea de color blanco, aunque sea superior en NIVEL PESADILLA y NIVEL INFIERNO) y le dará propiedades mágicas haciéndolo Excepcional.

NOTA: es mejor esperar un tiempo hasta conseguir un objeto con gran defensa, antes de imbuir cualquier otro de peor calidad.

MISIÓN VI: HERMANAS DE LA TORTURA
Caín te hablará de un malvado espíritu (que según Gheed está muy buena) llamado Andariel, un monstruo de múltiples brazos y gran altura, que escupe veneno y que ha ayudado a Diablo a huir hacia el oeste. Hablando con Caín, obtendrás la pista de que teme el fuego, a pesar de haber salido de los confines del Infierno. Tendrás que ir hacia los niveles de la Cárcel y más adentro, saliendo al exterior y pasando por tres niveles más. Irás a un lugar con una puerta enorme y lleno de enemigos. Antes de abrir la puerta, elimina a todos los monstruos. Cuando todos estén muertos, abre la puerta y Andariel se levantará de su trono con la única misión de eliminarte. Es un enemigo poderoso, pero no te llevará mucho tiempo si tienes cuidado con su veneno y te centras solo en ella y no en los enemigos débiles que están en el interior, junto a su trono. Cuando elimines a Andariel, registra toda la habitación y hallarás Oro y algunos objetos de gran calidad. Luego, márchate y dale la noticia a todos. Akara y Kashya te lo agradecerán, Warriv te llevará por fin al oeste (ACTO II) y Caín se irá contigo. Recuerda que siempre puedes regresar y pedir a Charsi que te imbuya un objeto.

« Objetos | Acto II »

Toda la guía ha sido escrita íntegramente por SkaZZ basado en un DRUIDA de nivel 58, jugando en el nivel INFIERNO. Aún estoy en el ACTO II de este nivel, pero he decidido crear esta guía pues creo tener los suficientes conocimientos sobre el juego tras haber terminado los dos anteriores niveles. La Expansión que compré era la versión 1.07, pero la actualicé a la 1.09; así que esa es la versión de la que se habla aquí.