portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Diablo II: Lord of Destruction
  • Fecha de salida: Junio de 2001
  • Desarrollador: Blizzard
  • Distribuidor: Blizzard
  • Plataforma: PC
  • Género: Rol
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Diablo II: Lord of Destruction en amazon.es con grandes descuentos!

Objetos

El juego contiene gran variedad de objetos. Además de estos, también se dividen en objetos COMUNES, SUPERIORES y de ÉLITE. Esos no los comentó, tan sólo decir que son mejoras y que los SUPERIORES y de ÉLITE sólo los hallarás en los niveles PESADILLA e INFIERNO. También están los objetos MÁGICOS, que son de color azul, y que no se comentan porque los hay a montones por el juego y dan unos poderes muy simples. Todos los objetos indicados abajo (más los MÁGICOS), deben de ser identificados por Pergaminos de Identificación o por Deckard Cain cuando le rescates.

OBJETOS DE PACKS

Estos objetos se distinguen por ser de color verde. Poseen grandes poderes, pero para aprovecharlos, deberás tener todo un conjunto del mismo pack. Es decir, un pack se compone de distintos objetos de color verde que, por separado, dan bastantes poderes pero que, en conjunto, dan unas propiedades muy buenas. Existen muchos tipos de packs, algunos específicos para cada tipo de personaje. También hay packs bastante tristes, que son los primeros que salieron con el juego.

OBJETOS ÚNICOS

Se distinguen porque tienen un color dorado característico y poseen un nombre también muy característico. Casi todos suelen tener un aspecto único y son muy difíciles de encontrar. Dan grandes poderes, pero son muy pocos en comparación con otros objetos. Sin embargo, es posible hacerles un hueco para introducir alguna piedra, runa o joya que le haga ganar propiedades.

OBJETOS EXCEPCIONALES

Estos objetos son menos difíciles de encontrar que los únicos y, además, algunos dan inmensos poderes. Se distinguen por su color amarillento. Estos objetos son muy preciados por todos los jugadores, y a lo largo de la aventura comprobarás que tu mayoría de objetos son excepcionales. También es posible hacerles un hueco. Charsi, al cumplir su misión en el primer acto, podrá coger un objeto común que tu le des para convertirlo en excepcional. Los anillos excepcionales son los objetos más preciados; al completar algunas misiones, recibirás alguno como premio.

OBJETOS ETÉREOS

Estos quizás son los peores objetos del juego y tampoco entiende su valor en el juego. Estos objetos son de color gris oscuro y no pueden ser reparados. Se ven transparentes en tu inventario y, a pesar de poseer algunas propiedades descomunales como mucha defensa o durabilidad, tienen muy poco valor al venderlos. Al no poder repararse (salvo aquellos que se reparan automáticamente), son limitados. Sin embargo, si tienes un acompañante, al ponérselo no tendrás que preocuparte del objeto, pues los objetos que lleva tu acompañante, cualquier objeto, no necesita ser reparado nunca.

OBJETOS HUECOS

También son de color gris oscuro y pueden ser MÁGICOS, ETÉREOS, EXCEPCIONALES e, incluso, ÚNICOS (esto es bastante raro). Su única peculiaridad es que poseen de uno a cinco huecos libres para engarzar piedras preciosas, cráneos, runas o joyas y así sumar propiedades mágicas o aumentar el rendimiento del objeto. Su valor es variable, dependiendo de sus propiedades. Sólo las armaduras, los cascos, los escudos y las armas poseen huecos.

OBJETOS ENGARZABLES

Hay cuatro tipos de piedras en el juego: piedras, runas, hechizos y joyas; estas tres últimas sólo disponibles en la ampliación. Las piedras son el Zafiro, la Esmeralda, el Rubí, el Diamante, la Amatista y el Topacio. El Cráneo, también lo incluiremos en este grupo, pues apareció con la versión original. Van desde su versión fragmentada hasta su versión perfecta, pasando por seis formas distintas. Para conseguir una mejor versión, sólo debes poner tres formas inferiores en el Cubo Horádrico y transmutar. Según engarces estas piedras en armaduras, escudos, armas o cascos; obtendrás diferentes propiedades.

Las runas son muy interesantes. Por si solas, producen efectos bastante beneficiosos. Existen muchos tipos de runas y, según aparezcan nuevos parches, éstas varian también. Además, las runas se pueden engarzar en un orden concreto para formar una Palabra Rúnica, que convertirá a tu objeto engarzable en un objeto único. Dependiendo del tipo de runa encontrada, según sea más fácil o más difícil hallarla, podrás formar Palabras Rúnicas mejores o peores.

Los hechizos son objetos que puedes encontrar muy a menudo en tres tamaños distintos y que dan propiedades mágicas con sólo tenerlos en el inventario. Si los pones en el Cubo Horádrico no funcionan.

Las joyas son objetos que te dan propiedades mágicas cuando lo engarzas en un objeto engarzable. Son un paso intermedio entre las piedras y los hechizos, aunque de bastante poca calidad. Aunque, con mucha suerte, podría hallar una joya excepcional, de color amarillo, que posee muchas propiedades mágicas (se cree que esto es un bug del juego).

« Personajes | Acto I »

Toda la guía ha sido escrita íntegramente por SkaZZ basado en un DRUIDA de nivel 58, jugando en el nivel INFIERNO. Aún estoy en el ACTO II de este nivel, pero he decidido crear esta guía pues creo tener los suficientes conocimientos sobre el juego tras haber terminado los dos anteriores niveles. La Expansión que compré era la versión 1.07, pero la actualicé a la 1.09; así que esa es la versión de la que se habla aquí.