portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Diablo II: Lord of Destruction
  • Fecha de salida: Junio de 2001
  • Desarrollador: Blizzard
  • Distribuidor: Blizzard
  • Plataforma: PC
  • Género: Rol
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Diablo II: Lord of Destruction en amazon.es con grandes descuentos!

Personajes

Además de comentar los siete tipos de personajes a elegir para comenzar tu Odisea, también hablo de los tipos de enemigos más comunes que te puedes encontrar en la Expansión. Así, ha habido cambios bastante significativos en ambos grupos, que ha mejorado (y ha hecho más complicado) el modo de combate del juego.

TIPOS

BÁRBARO
La brutalidad en estado puro. Su mejor ataque es el cuerpo a cuerpo. Es el más fácil de utilizar y uno de los mejores según mi opinión. Tiene una magia muy útil de escapatoria, el Salto, además de poseer diferentes gritos de guerra, muy útiles jugando en grupo. Su manejo de las armas tampoco se queda atrás.

AMAZONA
Es capaz de luchar cuerpo a cuerpo (lanzas, etc) o a distancia (arcos, ballestas). Es rápida y precisa, además de ser uno de los personajes más fáciles para terminar el juego gracias a sus magias, sobre todo la que permite Múltiples Disparos y la Flecha Mágica.

NIGROMANTE
Es un personaje con muy poca habilidad en luchas cuerpo a cuerpo, así que tendrá que levantar muertos para crearse un pequeño ejército con el que luchar. Tiene la suerte de que los objetos creados para este personaje son los más poderosos respecto al resto de personajes, lo cual compensa algo el juego con este ser.

PALADÍN
El bien por excelencia. Es uno de los mejores gracias a sus magias que le dan resistencias, además de que, cuerpo a cuerpo, arrasa. Si se le incluye un arma muy rápida, hace tortillas.

HECHICERA
Usa sólamente hechizos como fuerza de combate. Al principio es un poco débil, pero al ir ganando experiencia y al tener maná de sobra, será un personaje terriblemente poderoso. En cuanto a sus hechizos, será mejor tener uno de cada y luego acceder a los más poderosos (como la Lluvia de Hielo).

DRUIDA
Personaje exclusivo de la ampliación. Es parecido al nigromante, pero usa elementos naturales y elementales para luchar. Puede llamar a los animales, convertirse en alguno de ellos o usar los elementos a su favor. Es bueno, pero cuerpo a cuerpo lo pasará mal.

ASESINA
Nacidas sin usar apenas la magia, las asesinas usan sus artes marciales para combatir. También puede crear trampas para destruir a sus enemigos y aprender muchos movimientos nuevos, cada vez más mortales.

ENEMIGOS
Los enemigos se distinguían en cuatro clases: únicos, esbirros, campeones, comunes. En la ampliación se sigue conservando esta regla, pero ahora, además, hay tres tipos más de campeones.

Los enemigos únicos, también llamados jefes, se distinguen por tener un nombre distinto del resto de sus compañeros, además de poseer un color distinto. Tienen propiedades mágicas (en Infierno tienen además resistencias) que los hacen más difíciles, como Aura Encantada o Golpe Espectral. Nunca van solos, tienen una camarada de esbirros para protegerlos.

Los esbirros son los guardaespaldas de los jefes, siempre a su lado y en un número aleatorio. Además de poseer alguna característica con el jefe, tienen más vida, resistencia y fuerza que los demás de su grupo.

Los campeones suelen ir en grupos de tres o cuatro monstruos, siendo bastante fuertes, aunque sin tener ninguna propiedad mágica ni nada por el estilo. Se les distinguen por un color característico y por soltar Oro, Pociones Curativas o Pociones de Maná en grandes cantidades (en cuanto a las pociones, me refiero al tipo de poción), además de OBJETOS MÁGICOS o EXCEPCIONALES.

Adivina qué son los enemigos comunes... no te digo.

« Iniciación | Objetos »

Toda la guía ha sido escrita íntegramente por SkaZZ basado en un DRUIDA de nivel 58, jugando en el nivel INFIERNO. Aún estoy en el ACTO II de este nivel, pero he decidido crear esta guía pues creo tener los suficientes conocimientos sobre el juego tras haber terminado los dos anteriores niveles. La Expansión que compré era la versión 1.07, pero la actualicé a la 1.09; así que esa es la versión de la que se habla aquí.