portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Commandos: Behind Enemy Lines
  • Fecha de salida: 1998
  • Desarrollador: Pyro Studios
  • Distribuidor: Eidos Interactive
  • Plataforma: PC
  • Género: Estrategia
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Commandos: Behind Enemy Lines en amazon.es con grandes descuentos!

IX: Una Visita de Cortesía

CONSEJOS GENERALES

@ Controla el agujero en el muro según trepa el Boina Verde; pueden verte por allí.
@ Si el Espía puede distraer a la patrulla de tres hombres y mantenerles mirando al sur/sudeste, el resto de la misión es muy sencillo.
@ El tanque no puede ver a tus hombres hasta que se ponga en marcha.
@ Ignora al resto de las patrullas que circulan por fuera del campamento.
@ Corre o arrástrate rápidamente en cuanto puedas, si quieres obtener una buena puntuación.

SOLUCIÓN

Haz que el Espía corra hacia el vigilante de la entrada y envenénale cuando nadie esté mirando. Esconde el cuerpo tras el muro. Después, haz que corra a través del campamento para distraer al vigilante que está al lado del muro y que puede ver al soldado solitario que patrulla cerca del resto de tus hombres. Cuando le tengas distraído y el vigilante solitario se aleje, haz que el Boina Verde escale el muro y escóndele entre los cajones. Cuando el vigilante regrese y dé la vuelta, corre tras él y apuñálale; luego, apuñala al que está distraído y a continuación al que está quieto junto a la alambrada.
Ahora haz que el Espía corra hacia la patrulla de tres hombres que hay dentro de los muros y que los distraiga. Deberías hacerlo de tal modo que se queden mirando hacia la esquina del muro junto al edificio. Si lo haces bien, podrás colocar al resto de tus hombres donde quieras sin que esta patrulla advierta nada.
Haz que el Boina Verde y el Zapador se arrastren hacia el almacén del norte. Al mismo tiempo, coloca al Francotirador de modo que pueda eliminar al vigilante que hay al otro lado de la alambrada cuando camine cerca del cuartel general. Cuando esté en ese punto, dispárale y túmbate. Otro vigilante de patrulla verá el cuerpo y vendrá a investigar; cuando lo haga, mueve al Boina Verde y al Zapador hacia el cuartel general; elimina a este segundo soldado con el Francotirador cuando esté a tiro.
Eliminado el segundo vigilante, haz que el Boina Verde corra alrededor del cuartel general y que elimine al vigilante del otro lado. Después, haz que el Zapador coloque una bomba junto a ese edificio. Vigilando al soldado que patrulla dentro del muro, corre hacia el norte con el Boina Verde para apuñalar al centinela que está en el lado más alejado de los tanques, escondiendo su cuerpo justo al norte, tras el edificio. Cuando el guardia de patrulla se gire, el Boina Verde puede eliminarle y esconder su cuerpo fuera del muro.
Ahora, debes hacer bastantes cosas... mejor corriendo. Haz que el Boina Verde coloque dos barriles cerca de cada almacén, donde el Francotirador sea capaz de alcanzarles. Haz que el Conductor corra hacia el camión, móntale en él y colócalo impidiendo la salida de dos de los tanques (el de en medio y el último). Sácale del camión, y llévale corriendo hacia el punto de salida. El Zapador debe de correr hacia el radar y el control del radar, y colocar la segunda bomba entre ambos. Asegúrate de que tienes al Espía bien colocado y que ninguno de lo soldados que está entreteniendo puede ver esta área; de lo contrario, necesitarás interrumpir la distracción y volver a entretenerles de modo que miren hacia el sur.
El Zapador puede correr hacia el punto de salida, y lo mismo puede hacer el Boina Verde, una vez colocados los cuatro barriles. El Francotirador debe estar colocado entre los muros, tan lejos de los almacenes como pueda, sin dejar de tener a tiro un barril, por lo menos, de los que hay colocados junto a los almacenes. Hazle disparar contra cada barril y escapar hacia el punto de salida. La patrulla ignorará al Espía, que también puede correr hacia el punto de salida. Tan pronto como los barriles hayan volado, haz que el Zapador detone sus bombas. Todo el mundo al camión.
¡MISIÓN CUMPLIDA!

« VIII: Ejercicio Pirotécnico | X: Operación Ícaro »

Otra guía realizada por el gran estratega SkaZZ (ó Rincewind en el IRC). Es uno de los mejores juegos de estrategia que he visto, ¡y está hecho en España! Lo único negativo parece ser un bug en el juego, en la misión 15. De todas maneras un gran juego, y totalmente recomendable. Documento realizado el 15 de octubre de 1998, con el apoyo de CGW.
Versión HTML el 1 de febrero del 2000.
Versión HTML para Zonadictos el 18 de abril del 2002.