portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Commandos: Behind Enemy Lines
  • Fecha de salida: 1998
  • Desarrollador: Pyro Studios
  • Distribuidor: Eidos Interactive
  • Plataforma: PC
  • Género: Estrategia
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Commandos: Behind Enemy Lines en amazon.es con grandes descuentos!

VIII: Ejercicio Pirotécnico

CONSEJOS GENERALES

@ El Boina Verde hace la mayor parte del trabajo y el Francotirador elimina unos cuantos objetivos importantes.
@ Esconder los cuerpos es muy importante, especialmente cuando llegues a la parte inferior del mapa.
@ Usa el señuelo ampliamente.
@ Puedes eliminar bastantes soldados, corriendo directamente hacia ellos. Chequea su campo de visión y atácales cuando te den la espalda.
@ Usa las ventanas múltiples para controlar a los guardias que pueden verte cuando actúes.

SOLUCIÓN

Bienvenido a Africa, espero que tu Boina Verde esté dispuesto a trabajar duramente. Lo primero que necesitas hacer es limpiar a los tres soldados a la derecha de tu posición.
Necesitas de una buena sincronización en el intento. Cuando ambos patrulleros estén alejándose, haz que tu Boina Verde salga corriendo y mate al de la parte superior e inmediatamente, haz que tu Francotirador acabe con el segundo mientras está detrás del muro. Pues no podrá ser visto por el tercer centinela.
Entonces controla la cadencia del soldado que está de pie mientras se mueve de izquierda a derecha; corre y apuñálale. Después, haz que el Francotirador elimine soldado que está de pie a través del agujero del muro, e inmediatamente ordena al Boina Verde que apuñale al centinela que está a la izquierda del todo cuando se aleje. Esconde ambos cuerpos tras el muro.
Hay un guardia coñazo de pie en el borde del acantilado, controlando a los dos centinelas que hay en la parte alta de la carretera. Hay que deshacerse de él. Puedes o bien utilizar el señuelo detrás de los dos soldados, o bien usar una buena sincronización. De cualquier manera, tendrás que maniobrar hasta llegar justo por encima de los dos vigilantes que hay cerca de los barriles. Una vez allí, espera el momento para correr hacia la habitación donde el vigilante está patrullando y eliminarle según se aleja de ti. Asegúrate de que dejas el cuerpo contra la pared del lado izquierdo. A continuación eliminar al soldado del acantilado, requiere el uso de múltiples ventanas. De modo que puedas controlar a los dos soldados que patrullan detrás de él y el campo de visión del soldado que hay cercano a la carretera. Puedes usar el señuelo si quieres, pero no es necesario. Cuando llegue el momento, corre y elimina al vigilante, y ocúltale tras la valla. No es fácil, pero puedes hacerlo.
A continuación, hay un centinela patrullando al final de la carretera enfrente de unos depósitos de aceite. Puede ver el punto en el que están los dos vigilantes; también puede hacerlo el vigilante que está patrullando alrededor del camión en una ruta triangular. Haz que el Francotirador se arrastre a lo largo del borde izquierdo de la pantalla hasta el borde del acantilado y elimina al soldado que está al lado de los depósitos cuando en el extremo izquierdo de su recorrido. Controla al otro centinela para que no te vea cuando te levantes.
Antes de que el Boina Verde se reúna con el Francotirador, haz que coloque el señuelo en la sala donde el vigilante había estado patrullando. Puedes usarlo para distraer a los dos soldados en un momento dado.
Es el momento de darle al Boina Verde trabajo; mantén tu atención en el guardia que hay al lado del camión, y usando el señuelo, elimina al soldado más cercano y esconde su cuerpo. Después elimina al segundo centinela al lado de la carretera y esconde su cuerpo. Ahora puedes despejar la parte superior del acantilado, casi.
Para empezar recupera su señuelo, hay dos guardias patrullando y uno quieto; muévete hacia la pared opuesta al punto en que se encuentran y elimina al soldado que patrulla más cerca de ti. Necesitaras bastante tiempo para correr, eliminarle y llevar su cuerpo tras el muro antes de que el segundo soldado gire. Tras ocultar el cuerpo, arrástrate hasta la esquina donde está el barril y espera. Puedes eliminar al guardia quieto, simplemente controlando su punto de visión, según se mueve de abajo a arriba. Es necesario que sincronices esta acción con el soldado de patrulla de tal modo que cuando elimines al que está quieto tengas suficiente tiempo para correr y eliminar al que está patrullando antes de que se dé la vuelta.
Haz que el Boina Verde acerque los barriles al mortero, asegúrate de que los colocas lo suficientemente cerca, y de que puedes alcanzarlo si te tumbas al borde del acantilado más allá de donde acaba el alambre de espino.
En este punto haz que tu Francotirador elimine al vigilante que hay en el techo de los cuarteles, cerca del techo del camión. Necesitas utilizar múltiples ventanas para asegurarte que nadie le ve caer. A continuación, ordena al Boina Verde que se arrastre al borde izquierdo de la carretera y hacia el punto donde eliminaste al soldado cerca de los depósitos de aceite. Hay un soldado que necesitas controlar; está patrullando de noroeste a sudeste desde el lado del edificio que tiene la bandera; asegúrate de que no te ve. El centinela del otro dado puede ser eliminado, apuñalándole y escondiendo el cuerpo.
Puedes seguir al centinela mientras camina por el lado izquierdo del camión y esconderte allí mientras acaba la ronda y comienza a caminar hacia el otro lado. Cuando pase por el otro lado arrástrate o corre y elimínale, escondiendo el cuerpo tras el lado norte del edificio. De aquí en adelante necesitas controlar a los dos soldados que estabas vigilando, el que está patrullando a derecha e izquierda entre los depósitos que tienes que destruir, y los que están patrullando cerca de la vivienda al sur sudeste. Arrástrate y coloca el señuelo a la derecha de la casa que hay a la derecha y luego arrástrate hacia el lado izquierdo de la tienda que hay a la izquierda. Enciende el señuelo y elimina al centinela de enfrente de la tienda izquierda; esconde su cadáver al lado izquierdo, ni siquiera tienes que apagar el señuelo; arrástrate al lado izquierdo de la tienda derecha y elimina al otro centinela; escóndelo junto al anterior.
Hay dos vigilantes que están patrullando dentro del pequeño patio, uno en línea recta, y otro a su derecha que describe una L en su ruta. Observa la sincronización entre sus patrullas y cuando el vigilante de la izquierda se gire y camine arriba y hacia la derecha, corre, mátale y esconde su cuerpo al lado de la tienda. Después, tienes que sincronizar tu carrera para alcanzar al otro vigilante, controlando al soldado que hay en el medio y al otro cuya patrulla termina cerca del patio. Esconde su cuerpo a la izquierda de la fila de casas, enfrente de los cuarteles. Puedes eliminar al guardia de en medio esperando a que se aleje y corriendo después desde el grupo de casas a la izquierda, entrando en el patio y escondiéndote en una de las casas. Cuando venga a investigar y te dé la espalda, sal y mátale. El último guardia cuya patrulla acaba justo al lado del conjunto de casas, puede ser eliminado simplemente esperando cerca de la puerta y apuñalándole cuando gire la esquina.
Ábrete camino hacia los cuarteles en el centro del campo, a la izquierda de los barriles. Puedes eliminar al vigilante que está parado, simplemente atendiendo la cadencia de los dos guardias que patrullan por el suelo y al que patrulla la parte superior de los depósitos. Rápidamente esconde su cuerpo tras los barriles y a continuación elimina al guardia que patrulla junto a los barriles y escóndele en el mismo sitio que el anterior.
Es posible eliminar al otro vigilante del suelo pero es preferible eliminar antes a los dos que hay en la parte superior de los depósitos. Arrástrate hacia la parte trasera de las casas, puedes esconderte de los vigilantes si te colocas de pie contra los depósitos. Muévete hacia el depósito en el que el guardia está quieto y coloca el señuelo de tal modo que cuando lo enciendas el vigilante mire al lado contrario de donde esté el guardia que patrulla sobre el otro depósito. Arrástrate hasta la escalera del otro depósito se mueve de derecha a izquierda y el vigilante que hay en el depósito se aleje de ti. Sube la escalera y elimina al otro vigilante. Sin apagar el señuelo, corre tras el vigilante del suelo y elimínale.
Estas listo para colocar los barriles en posición. Coloca los barriles describiendo una T que vaya entre el depósito y los barriles y luego desde esa línea hasta el tanque. Coloca también otro barril entre los dos depósitos.
Tu Francotirador tendrá que moverse saliendo del alambre de espino que hay cerca del pequeño muro a lo largo del lado sur de la carretera. Coloca al Boina Verde en la parte superior del lado del acantilado para que pueda alcanzar los barriles que colocaste cerca del mortero. Haz que el Francotirador alcance los barriles, volando los tres objetivos a la vez. Escóndele inmediatamente. Haz que el Boina Verde vuele el mortero y baje del acantilado.
Elimina al guardia que corre hacia ti y elimina al artillero del nido de ametralladora, antes de que destruya tu vehículo. Subid al jeep y escapad.
¡MISIÓN CUMPLIDA!

« VII: La Caza de los Lobos | IX: Una Visita de Cortesía »

Otra guía realizada por el gran estratega SkaZZ (ó Rincewind en el IRC). Es uno de los mejores juegos de estrategia que he visto, ¡y está hecho en España! Lo único negativo parece ser un bug en el juego, en la misión 15. De todas maneras un gran juego, y totalmente recomendable. Documento realizado el 15 de octubre de 1998, con el apoyo de CGW.
Versión HTML el 1 de febrero del 2000.
Versión HTML para Zonadictos el 18 de abril del 2002.