portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Commandos: Behind Enemy Lines
  • Fecha de salida: 1998
  • Desarrollador: Pyro Studios
  • Distribuidor: Eidos Interactive
  • Plataforma: PC
  • Género: Estrategia
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Commandos: Behind Enemy Lines en amazon.es con grandes descuentos!

V: Justicia Ciega

CONSEJOS GENERALES

@ No necesitas el teléfono para distraer al centinela que hay cerca del uniforme.
@ Fíjate en los dos vigilantes que patrullan en círculos y cuadrados al principio de la partida pero no gastes tiempo en eliminarles.
@ El Boina Verde no puede utilizar el teleférico ni para subir ni para bajar.
@ Los tres vigilantes te dispararán cuando huyas en el helicóptero pero no dañaran a tus hombres.

SOLUCIÓN

Haz que tu Boina Verde corra desde tu posición actual a la izquierda, tras las rocas, cuando el vigilante se aleje. Entiérrate en la nieve y cuando el vigilante venga al ver tus huellas espera a que se dé la vuelta, sal de la nieve y mátalo. Cuando el vigilante de la izquierda que patrulla por las rocas, se aleje de ti, corre hacia él y mátalo con el cuchillo. Esconde su cuerpo. Mata al centinela de la derecha que patrulla cerca de la casa y al que monta guardia a su lado.
Para obtener rápidamente el uniforme, mueve al Boina Verde hacia los árboles que hay del lado derecho, siempre fuera de la vista del vigilante que hay cerca del uniforme. Cuando los dos centinelas se alejen y el vigilante del uniforme mire hacia la izquierda corre rápidamente unos pocos pasos, corre de vuelta tras los árboles y entiérrate. Cuando vuelva para investigar, apuñálale. Ahora, el Espía puede ir arrastrándose y coger el uniforme.
Mueve al Boina Verde hacia la izquierda hasta la parte trasera de la casa donde dos vigilantes patrullan sus lados; cuando el vigilante del lado derecho se aleje, corre hacia él y luego vuelve detrás de la casa y entiérrate. Mátale cuando venga a investigar.
Mata al guardia que hay detrás de la casa cuando se aleje de ti y esconde el cuerpo al otro lado de la misma.
En la siguiente casa, abajo a la izquierda hay un centinela que puede eliminarse fácilmente corriendo tras él. Hazlo y esconde el cuerpo.
Usa al Espía para distraer al vigilante que está mirando hacia abajo, obligándole a mirar hacia arriba, mientras el Boina Verde se arrastra, elimina al vigilante que mira a la derecha; controla la cadencia de los dos centinelas que patrullan a tu izquierda. También puedes eliminar al vigilante al que está distrayendo al Espía. Asegúrate de esconder los cuerpos.
A continuación haz que el Espía distraiga al vigilante solitario cercano al edificio mientras el Boina Verde se ocupa de los dos que vigilan el teleférico. Controla cuidadosamente la cadencia con la patrulla de dos vigilantes que hay en el medio, y la patrulla de cuatro vigilantes que se mueven a tu sur- sudeste. Controla el campo de visión del vigilante que hay hacia el fondo de la pantalla y atácale cuando comience a mirar a otra parte. Tendrás tiempo para correr y eliminar primero al primer centinela y luego al segundo. Esconde los cuerpos. Puedes o bien matar al vigilante que está siendo distraído o dejar de distraerle, y cuando se gire, eliminarlo con el Espía. Esconde el cuerpo. Ahora viene la parte divertida.
Mantén a tu Boina Verde escondido en algún sitio, mientras el Espía utiliza el teleférico para subir a la montaña; una vez que esté arriba, muévele hacia la izquierda y mata al vigilante cuando esté hacia la parte superior izquierda de su recorrido. Luego muévelo tras el soldado que está controlando los acantilados y espera.
Aquí es donde las cosas se complican un poco.
Entierra a tu Boina Verde al lado opuesto de la casa cercana a las tiendas y muy cerca del punto por donde pasa la patrulla. Asegúrate de hacerlo con la antelación suficiente para que tus huellas no se vean cuando la patrulla regrese. Una vez que el último vigilante pase, sal de la nieve y comienza a seguir a la patrulla, asegurándote que pisas sobre sus huellas para no detonar ninguna mina. Manténte cerca del último hombre pero no le sobrepases; cuando el vigilante que va en cabeza comience a girar hacia el norte, avanza un poco y entiérrate en las huellas. Espera a que la patrulla pase, sal de la nieve y corre hacia los acantilados siempre sobre las huellas de los vigilantes.
Rápidamente trepa justo hasta los pies del guardia tras el cual está tu Espía. Cuando la patrulla de tres hombres gire y se aleje, distrae al vigilante y haz que el Boina Verde acabe de escalar y lo elimine. Coge el cuerpo y déjalo al lado derecho de la casa donde no será visto por la patrulla. Haz que el Boina Verde espere hasta que la patrulla pase. Haz que el Espía distraiga al centinela en la parte izquierda de la casa, tan pronto como la patrulla pase ese punto camino del norte. Haz que el Boina Verde corra y le liquide; tan pronto como lo haga, haz que el Espía corra hacia el norte y distraiga a la patrulla, asegurándote que lo hace de modo tal que la patrulla mire hacia el norte; esconde el último cuerpo donde escondiste el primero.
Si la patrulla está suficientemente al norte, puedes adelantar al Boina Verde hasta los barriles, una vez que este hecho, corre y escóndete cerca de la casa a la derecha de la estación de radar. Cuando las huellas del Boina Verde hayan desaparecido, el Espía puede dejar de distraer a la patrulla; haz que corra hacia el sur, hasta el punto donde la patrulla gira y espera ahí; dístraeles cuando lleguen. Haz que el Boina Verde apuñale al vigilante que está al lado de la torre de radar y esconde el cuerpo.
Haz que el Boina Verde coja los barriles y los coloque cerca de la estación de radar; a continuación esconde al Boina Verde en la nieve junto al helicóptero. Deja que las huellas desaparezcan y haz que el Espía deje de distraer a la patrulla; cuando se dirijan hacia el norte, pon al Espía en el helicóptero, haz que el Boina Verde dispare contra los barriles y llévale al helicóptero.
¡MISIÓN CUMPLIDA!

« IV: Cuestión de Orgullo | VI: La Amenaza del Leopoldo »

Otra guía realizada por el gran estratega SkaZZ (ó Rincewind en el IRC). Es uno de los mejores juegos de estrategia que he visto, ¡y está hecho en España! Lo único negativo parece ser un bug en el juego, en la misión 15. De todas maneras un gran juego, y totalmente recomendable. Documento realizado el 15 de octubre de 1998, con el apoyo de CGW.
Versión HTML el 1 de febrero del 2000.
Versión HTML para Zonadictos el 18 de abril del 2002.