portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Commandos: Behind Enemy Lines
  • Fecha de salida: 1998
  • Desarrollador: Pyro Studios
  • Distribuidor: Eidos Interactive
  • Plataforma: PC
  • Género: Estrategia
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Commandos: Behind Enemy Lines en amazon.es con grandes descuentos!

III: Ingeniería Inversa

CONSEJOS GENERALES

@ Este es un buen lugar para conocer las habilidades de distracción del espía.
@ Ignora a todos los centinelas que estén en la esquina superior de la izquierda, concéntrate en moverte rápido y no te preocupes de matar a todo el mundo, el tiempo es lo que cuenta.
@ Recuerda, junto con el Marine sólo dos hombres más entran en el bote.
@ Siempre que sea posible, practica en tener más de un hombre moviéndose hacia su destino a la vez, para ahorrar tiempo.

SOLUCIÓN

Mata a los tres primeros centinelas colocando a todos tus comandos alrededor de ellos y disparándolos con las pistolas. Vete al otro lado de las rocas y dispara una vez, cuando el guarda venga a investigar, dispárale a él y al próximo compañero. Usa el cuchillo del Boina Verde con el centinela que está a la orilla del río. Después haz que el Marine nade hacia el punto donde el bote está guardado por un solo soldado; cuando se aleje, sal del agua, corre tras él y apuñálale. Muévete hasta la esquina de la pared dónde no puedes ser visto por él, apuñálale, vuelve y coge la barca.
Vuelve al agua y nada a lo largo de la alambrada, sal cerca del amasijo de cables que te esconderán del centinela que hay a tu izquierda (el que mira por encima del agua). Arrástrate y mátale con el arpón o el cuchillo y vuelve al punto de partida.
Arrástrate a lo largo de la alambrada y mata a los dos centinelas que están al lado del uniforme; nada hacia el punto en que hay un centinela que te da la espalda y otro patrullando, tan pronto como éste te dé la espalda, sal del agua y mata al que está quieto con tu arpón, desde hay, corre y mata al que está patrullando, con el cuchillo. Después nada hacia el punto más lejano y mata al centinela que está solo dándote la espalda.
Vuelve, coge al espía y ponle en el bote, llévale sobre el juego de cables que hay cerca del agua y hazle que se arrastre a lo largo de la alambrada y que mate al centinela; coge el uniforme y vuelve al bote, matando al otro centinela si te apetece.
Si quieres, puedes mandar al Marine a la orilla opuesta y matar al centinela que se mueve a lo largo de la misma, cuando se encuentre tan lejos como sea posible de la parte inferior derecha de la pantalla; haz lo mismo con el otro centinela del río, asegurándote que el centinela que hay dentro de la alambrada, no te ve.
Vuelve, coge al espía y deposítale donde no puedan verte, con el uniforme puesto, llévale hasta el generador de corriente de la alambrada eléctrica y ordénale que lo apague; mientras tanto vuelve atrás y recoge al Boina Verde y al Zapador. Una vez que el Espía haya cortado la corriente, haz que el Zapador corte la alambrada en el punto donde mataste al centinela.
Haz que el Boina Verde mate al centinela que hay dentro de la alambrada con su cuchillo, también puede matar al centinela que hay patrullando más a la izquierda de la pantalla, cerca del primer paquete de explosivos como al centinela que hay junto a ellos. Haz que el Zapador coja el primer conjunto de explosivos, para coger el segundo puedes usar al Boina Verde para que mate con su cuchillo al centinela que mira hacia abajo mientras el Espía le distrae.
Haz que el Zapador coja el segundo paquete de explosivos y que corte la alambrada cerca de allí; haz que el Marine se lleve al Boina Verde y al Espía al punto donde empezaste la misión. Mientras tanto el Zapador debe colocar el primer paquete de explosivos cerca del búnker que controla la base de la presa; destruido el búnker, haz que el Marine coja al Zapador y le lleve a la base de la presa, para colocar el segundo paquete de explosivos y destruirla; finalmente monta a todo el mundo en el camión que habrá en la orilla opuesta y huye y ¡MISIÓN CUMPLIDA!

« II: Voladura Silenciosa | IV: Cuestión de Orgullo »

Otra guía realizada por el gran estratega SkaZZ (ó Rincewind en el IRC). Es uno de los mejores juegos de estrategia que he visto, ¡y está hecho en España! Lo único negativo parece ser un bug en el juego, en la misión 15. De todas maneras un gran juego, y totalmente recomendable. Documento realizado el 15 de octubre de 1998, con el apoyo de CGW.
Versión HTML el 1 de febrero del 2000.
Versión HTML para Zonadictos el 18 de abril del 2002.