portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Commandos: Behind Enemy Lines
  • Fecha de salida: 1998
  • Desarrollador: Pyro Studios
  • Distribuidor: Eidos Interactive
  • Plataforma: PC
  • Género: Estrategia
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Commandos: Behind Enemy Lines en amazon.es con grandes descuentos!

II: Voladura Silenciosa

CONSEJOS GENERALES

@ Utiliza prudentemente al francotirador; harás la partida más fácil.
@ La patrullera pasa primero río arriba y luego río abajo; date cuenta que se mueve a distinta velocidad según su sentido.
@ Recuerda que ganas puntos por velocidad, no por el número de muertes; muévete con rapidez y no te preocupes por los centinelas de la izquierda ni de la parte superior del fuerte.
@ El máximo peligro de ser visto viene de la patrullera y de la patrulla de cuatro hombres.

SOLUCIÓN

Usa tu Boina Verde para eliminar a los tres primeros soldados. Cuando el de en medio camine hacia el río, arrástrate hasta detrás del otro edificio y entiérrate con la pala. Cuando el centinela vuelva a investigar las huellas, sal del suelo y mátale con el cuchillo. A continuación, elimina al soldado del final esperándole tras la valla hasta que camine río abajo y mientras el otro soldado se aleja. Corre tras él y mátale con el cuchillo. Haz lo mismo con el otro soldado. Mueve al Franco Tirador hacia la parte superior de la pequeña pared que hay junto al río y elimina al soldado que hay sobre el muro al otro lado del río cuando alcance el lado izquierdo de dicho muro.
También puedes usar al Franco Tirador que patrulla la orilla opuesta, siempre que lo hagas sin ser visto. O puedes nadar con el Marine y esconderte en el grupo de rocas que hay a la derecha; elimina al centinela con el arpón, cruzas nuevamente el río y trae de vuelta al y al Zapador.
Cuando los cuatro centinelas comiencen a alejarse de ti usa al zapador para colocar la trampa en sus huellas. Regresa y escóndete. Puedes repetir esta maniobra cuatro veces hasta que estén todos muertos. También puedes usar al Francotirador para encargarte de los dos últimos si quieres. Mientras haces esto, puedes transportar al resto de tus hombres a través del río con el Marine.
A continuación haz que tu Francotirador se arrastre a lo largo de las orillas del río y elimina al centinela que hay dentro de la base. Después, elimina también al centinela que hay cerca de la caseta; ya tienes el camino despejado para tus otros hombres. Envía al conductor a coger el camión y hazle que vuelva con él. Mete a todos los comandos en el camión menos al Zapador, y envía a éste a colocar los explosivos en los tanques; tras la voladura, mete al Zapador en el camión. Conduce a lo largo de la carretera para acabar la partida.

« I: Bautismo de Fuego | III: Ingeniería Inversa »

Otra guía realizada por el gran estratega SkaZZ (ó Rincewind en el IRC). Es uno de los mejores juegos de estrategia que he visto, ¡y está hecho en España! Lo único negativo parece ser un bug en el juego, en la misión 15. De todas maneras un gran juego, y totalmente recomendable. Documento realizado el 15 de octubre de 1998, con el apoyo de CGW.
Versión HTML el 1 de febrero del 2000.
Versión HTML para Zonadictos el 18 de abril del 2002.