portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Commandos: Behind Enemy Lines
  • Fecha de salida: 1998
  • Desarrollador: Pyro Studios
  • Distribuidor: Eidos Interactive
  • Plataforma: PC
  • Género: Estrategia
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Commandos: Behind Enemy Lines en amazon.es con grandes descuentos!

XVII: Antes del Amanecer

CONSEJOS GENERALES

@ Usa el señuelo para atraer a los guardias fuera del complejo.
@ Es absolutamente esencial que elimines a todos los vigilantes al lado norte del río.
@ Deja a los prisioneros en la celda hasta que puedas liberarles con seguridad.
@ Asegúrate de que escondes los cuerpos.
@ Cuidado con las torres al extremo sur del campo de prisioneros; pueden verte desde muy lejos.

SOLUCIÓN

Tus comandos empiezan a la izquierda de un gran montón de rocas; muéveles lo más cerca de las mismas para mayor seguridad. Usa las cámaras múltiples para seguir a tus comandos y al grupo de tres patrulleros al este. Cuando los vigilantes se hayan alejado hacia el extremo este del mapa, haz que el Boina Verde corra hacia el norte, y escale el acantilado, evitando el campo de visión del vigilante que hay a la derecha de la carretera. Tan pronto como subas, elimina al vigilante con la pistola. Ahora haz que el Espía corra hacia la patrulla del este y les distraiga para que no vean al Boina Verde.
Haz que el Boina Verde dispare su pistola hasta que el otro vigilante venga a investigar, y elimínale. Elimina también al otro vigilante, desde atrás con el cuchillo, y vuelve tras la roca. Cuando el otro vigilante de la carretera se dé la vuelta, corre hacia él y apuñálale también. Quedan dos grupos de tres guardias con los que tendrás que enfrentarte; seguramente verán los cadáveres y vendrán a investigar. Cuando eso ocurra, escóndete tras la roca y dispara para atraerles; aparecerán en fila india, y con un poco de suerte podrás eliminarles de uno en uno. Aunque recibas algún disparo, simplemente asegúrate de que el Espía te cure antes de acabar la misión. Cuando todos los guardias de esa área hayan sido eliminados, haz que el Boina Verde pulse el interruptor para extender el puente, permitiendo el acceso del Espía y del Marine.
Ordena al Marine que se arrastre al norte hacia la orilla del río, al lado derecho del puente y métele en el agua, desde ahí, hazle nadar al norte hacia el otro extremo y luego todo derecho hacia el este. Colócale justo a la derecha del molino, pero no le saques del agua.
Haz que el Boina Verde se mueva hacia el muro del campo de prisioneros y coloca el señuelo. Cuando se encienda, unos cuantos vigilantes del campo pueden salir a investigar, o simplemente girar en tu dirección. Investiga la colocación del señuelo; debe ser capaz de sacar del campo a unos cuantos guardias para poder eliminarlos. Cuando aparezcan, elimínales silenciosamente desde atrás.
A continuación, haz que el Espía abra la puerta norte del campo de prisioneros para que el Boina Verde pueda entrar, y junto con éste elimina al resto de los vigilantes; es imperativo esconder los cuerpos, o la alarma sonará. Una vez que hayas acabado con todos los guardias en la sección norte, puedes centrarte en la operación de rescate.
Haz que el Espía corra saliendo por la puerta norte, gire a la izquierda y se dirija hacia el puente pequeño; pulsa el interruptor para recoger el puente. Hecho esto, haz que se dirija al norte, al otro lado del puente hacia el otro lado del río. Ahora hay que despejar la orilla norte del río. Empezando desde el este, usa al Espía para atraer a los guardias, y al Marine para eliminarlos silenciosamente, y esconde sus cuerpos tras el montón de rocas que hay justo al norte del molino. Nunca uses la pistola. No olvides eliminar al soldado que hay en el nido de ametralladoras que vigila el puente; utiliza al Espía; es muy importante que elimines a este soldado.
Ahora puedes rescatar a los prisioneros. Haz que el Boina Verde abra la puerta de la celda, y utiliza al prisionero que va en cabeza para agrupar al resto de ellos. Sácales hacia la izquierda de la puerta norte. El bote del Marine no es suficientemente grande así que tendrás que hacerles marchar atravesando el río. Hay todavía dos posibles amenazas, los guardias del lado sur del campo de prisioneros, y el búnker que hay justo a la derecha de la puerta norte del campo. Haz que el Boina Verde recoja un barril y lo coloque cerca del búnker. Después vuelve al campo, y dirígete a la sección sur. Hay una plataforma con unos cuantos tanques de aceite cerca de la entrada. Controlando al centinela de la sección sur, haz que el Boina Verde suba a la plataforma y abra la válvula y el aceite se derramará. Bájale de la plataforma y colócale justo a la derecha de la mancha de aceite; dispara contra ella. Esta se incendiará, evitando que los guardias puedan cruzar; también se encenderá la alarma, pero casi todos los soldados que vengan a investigar morirán abrasados. Ten cuidado mientras todo esto ocurre, porque los soldados pueden disparar a través del fuego y herir al Boina Verde; sácale del campo, acércale al búnker y haz que dispare contra el barril.
Una vez hecho todo esto, haz que prisioneros y comandos marchen hacia la esquina noroeste del mapa, súbeles en el vehículo de huida.
¡MISIÓN CUMPLIDA!

« XVI: Pólvora Mojada | XVIII: La Fuerza de las Circunstancias »

Otra guía realizada por el gran estratega SkaZZ (ó Rincewind en el IRC). Es uno de los mejores juegos de estrategia que he visto, ¡y está hecho en España! Lo único negativo parece ser un bug en el juego, en la misión 15. De todas maneras un gran juego, y totalmente recomendable. Documento realizado el 15 de octubre de 1998, con el apoyo de CGW.
Versión HTML el 1 de febrero del 2000.
Versión HTML para Zonadictos el 18 de abril del 2002.