portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Commandos: Behind Enemy Lines
  • Fecha de salida: 1998
  • Desarrollador: Pyro Studios
  • Distribuidor: Eidos Interactive
  • Plataforma: PC
  • Género: Estrategia
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Commandos: Behind Enemy Lines en amazon.es con grandes descuentos!

XVI: Pólvora Mojada

CONSEJOS GENERALES

@ Tienes que eliminar a muy pocos soldados en esta misión.
@ No olvides tumbar al Francotirador después de que use su rifle.
@ No te dejes intimidar: si tus comandos están en las posiciones correctas, la misión es bastante sencilla.
@ Recuerda no subirte al vehículo de escapada antes de que esté absolutamente terminada la misión, si no los soldados enemigos lo destruirán.

SOLUCIÓN

La misión 16 es la mejor planeada para el modo multijugador; porque el objetivo es asesinar a tres ingenieros enemigos al mismo tiempo que vuelen el puente. Pero no obstante es bastante fácil completar la misión en modo jugador único, siempre y cuando tus comandos estén colocados en el lugar correcto.
La misión comienza con tu pequeño grupo de comandos reunidos en el punto más al este del río. Tu primer paso es mover al Espía hacia el sur, al tendedero para que coja el uniforme alemán. Cuando el tren llegue, mata al primer centinela desde atrás y esconde su cuerpo detrás del edificio. Seguidamente muévete hacia el sur, evitando a todos los guardias, y escóndete en la casa de la izquierda. Cuando la patrulla de tres hombres camine hacia el sur, sigue tras ellos y coge el uniforme.
Tu próximo paso es mover al Francotirador hasta el sur, siguiendo el mismo camino que el Espía. Utiliza al Espía para distraer a los guardias y facilitar el paso del Francotirador. Mueve a éste todo el camino hacia el sur, y luego hacia el oeste, cruzando las vías del tren, hasta que llegue a un punto localizado al extremo sur de la orilla este.
Logrado esto, haz que el Marine se meta en el agua, y nade hacia la isla del centro del río; quedará colocado justo al norte del detonador. Cuando esté en posición, haz que el Espía atraviese el puente, gire a la izquierda y que corra hacia el borde del agua. Colócale bajo el puente, a la derecha del detonador. No podrás verle, pero no pasa nada, porque desde ese punto podrás eliminarle sin ser visto por los otros alemanes.
Ahora que todo el mundo está en su posición, usa las cámaras múltiples para poderles ver a todos a la vez. Cambia al Francotirador, y en el momento oportuno, haz que elimine al ingeniero justo al nordeste de su posición, y túmbale inmediatamente. Cuando este ingeniero caiga, el que está más cercano al Espía, correrá hacia su detonador. Cuando esté a tiro, haz que el Espía le elimine con la pistola. El Espía debería estar camuflado bajo el puente de modo que los otros guardias no vean sus acciones, pero sé cuidadoso. Los dos ingenieros de la isla se alarmarán, así que haz que el Marine salga del agua, elimine al primero con su arpón, y al segundo con su cuchillo; vuelve a meterle en el agua.
Desde este punto, la misión consume algo de tiempo, pero no resulta difícil. Ordena al Espía que atraviese el puente en dirección este y colócale junto al vehículo de escape. Distrae al grupo de cuatro patrulleros, de modo que queden a la derecha del camión y mirando al nordeste. Arrastra al Francotirador a través de las vías del tren, por detrás de los cuatro guardias que están siendo distraídos, y luego un poco más al este (déjale en mitad de la carretera) desde ahí, haz que el Francotirador elimine a los cuatro guardias, e inmediatamente túmbale. Cuando los guardias caigan, quizá aparezca otro para investigar, elimínale desde atrás con el Espía. Una vez que el área de la derecha del vehículo de escape esté despejada, arrastra hasta allí al Francotirador.
Tu próximo paso es llevar al Marine a la misma posición. Haz que nade al nordeste, hacia la orilla de la derecha y sácale del agua exactamente por el mismo punto en el que le metiste. Desde ese punto, muévele toda la pantalla hacia el este y luego hacia el sur, usando al Espía para distraer a los guardias; reúne al Marine con el Francotirador. Cuando estén juntos, sitúa al Espía en el camión, sube a los otros dos.
¡MISIÓN CUMPLIDA!

« XV: El Fin del Carnicero | XVII: Antes del Amanecer »

Otra guía realizada por el gran estratega SkaZZ (ó Rincewind en el IRC). Es uno de los mejores juegos de estrategia que he visto, ¡y está hecho en España! Lo único negativo parece ser un bug en el juego, en la misión 15. De todas maneras un gran juego, y totalmente recomendable. Documento realizado el 15 de octubre de 1998, con el apoyo de CGW.
Versión HTML el 1 de febrero del 2000.
Versión HTML para Zonadictos el 18 de abril del 2002.