portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Commandos: Behind Enemy Lines
  • Fecha de salida: 1998
  • Desarrollador: Pyro Studios
  • Distribuidor: Eidos Interactive
  • Plataforma: PC
  • Género: Estrategia
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Commandos: Behind Enemy Lines en amazon.es con grandes descuentos!

XIV: Día D: Saque de Honor

CONSEJOS GENERALES

@ Esta misión parece imposible, y en realidad es de las más fáciles del juego.
@ Usa al Francotirador para eliminar enemigos desde el bote.
@ Controla con precisión el campo de visión de los enemigos.
@ Después de que irrumpas a través de la isla con el tanque, no te confíes. Puede haber algún soldado que no hayas visto.
@ Olvídate del Boina Verde en esta misión, es demasiado equipaje.

SOLUCIÓN

Esta es, posiblemente, la página de solución más corta de todas las que tiene este juego, y esta es, posiblemente, la misión más sencilla - y de las más divertidas - del mismo.
Olvídate de intentar atracar el bote en la playa que hay enfrente de ti; más bien viaja hacia el extremo más al este del mapa, y después hacia el norte. Si eres cuidadoso, y controlas la cadencia de los movimientos de los enemigos, para hacerles coincidir con las del bote, llegarás con cierta facilidad a la esquina nordeste del mapa. Cuando llegues hasta un punto en el que no puedes pasar sin ser visto, haz que el Francotirador dispare desde el bote y prosigue tu camino.
Desde la esquina nordeste, sigue avanzando hacia el oeste, controlando el campo de visión del enemigo y disparando con el Francotirador todo lo que te haga falta, puesto que en tierra no tendrás que utilizarle. Tu meta es depositar en tierra al Conductor, e inmediatamente llevarte el bote hacia el norte, para que no te vean las patrullas enemigas. Haz que el conductor se arrastre hacia el sur, esquivando al enemigo, hasta que llegue al tanque; aquí empieza lo divertido.
El tanque puede limpiar prácticamente a todos y cada uno de los soldados enemigos. Una vez que la isla esté despejada, el Zapador puede colocar los explosivos tranquilamente y volar los cuatro cañones. Recoge en la playa noroeste al Zapador y al Conductor y rema hacia la boya.
¡MISIÓN CUMPLIDA!

« XIII: David y Goliat | XV: El Fin del Carnicero »

Otra guía realizada por el gran estratega SkaZZ (ó Rincewind en el IRC). Es uno de los mejores juegos de estrategia que he visto, ¡y está hecho en España! Lo único negativo parece ser un bug en el juego, en la misión 15. De todas maneras un gran juego, y totalmente recomendable. Documento realizado el 15 de octubre de 1998, con el apoyo de CGW.
Versión HTML el 1 de febrero del 2000.
Versión HTML para Zonadictos el 18 de abril del 2002.