portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Commandos: Behind Enemy Lines
  • Fecha de salida: 1998
  • Desarrollador: Pyro Studios
  • Distribuidor: Eidos Interactive
  • Plataforma: PC
  • Género: Estrategia
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Commandos: Behind Enemy Lines en amazon.es con grandes descuentos!

XIII: David y Goliat

CONSEJOS GENERALES

@ La misión es más rápida y más sencilla si dejas a la patrulla de tres hombres viva.
@ El Boina Verde hará la mayor parte del trabajo.
@ No olvides agachar a tu Francotirador después de cada disparo.
@ No es necesario que te acerques demasiado con el Mini-sub para volar el Bismarck, así que date algo de distancia para acortar tu desplazamiento hacia donde esperan el resto de los comandos.

SOLUCIÓN

Haz que el Boina Verde escale las rocas hacia el primer espigón. Puede limpiarlo limpiamente, arrastrándose tras los guardias y eliminándolos con el cuchillo. Al mismo tiempo, tu Marine puede nadar hacia la esclusa y esperar a la patrullera para atravesar el canal junto a ella. Nada hacia la rampa de tu izquierda, arrástrate y elimina al vigilante que hay junto a la esclusa cuando el guardia que hay en la otra parte del canal se aleje. Cuando ese vigilante vuelva hacia su posición cercana a la esclusa, elimínale con el Boina Verde.
Haz que el Marine abra la esclusa.
Ordena al Marine que nade hacia sus camaradas y traiga al Francotirador y al Zapador hasta la rampa izquierda del primer espigón. Después vuelve y trae también al Conductor y al Boina Verde. Haz que el Marine nade a la rampa que está a la derecha del todo; usa los cajones para esconderte y muévete detrás del guardia que patrulla a la derecha, eliminándole cuando esté tras los cajones, para que el segundo guardia no vea su cuerpo. Elimina a este segundo centinela cuando se gire y se aleje de ti.
El Francotirador puede eliminar ahora al vigilante que patrulla a lo largo de la punta del espigón cuando esté fuera de vista por los barriles. La patrulla de tres hombres puede ver su cuerpo, así que tienes que eliminarle justo en ese punto. Ahora el Marine puede nadar y eliminar a los dos soldados en el espigón de la izquierda. Elimina al primero esperando que tanto él como su compañero se estén moviendo; corre rápidamente, elimina al primero y luego al segundo. Ahora, nada hacia la rampa de la izquierda y recoge al Conductor y al Boina Verde; llévales a la rampa que conduce hacia el camión. Cuando la patrulla de tres hombres se aleje, haz que el Conductor coloque el camión enfrente de la puerta del hangar, para que el tanque no pueda salir. Llévale de vuelta donde están los otros y haz que se siente en el cañón mientras el Boina Verde sigue trabajando.
Una vez que la patrulla se aleje, sígueles arrastrándote y escóndete en la chatarra con sacos de arena. Según se muevan hacia ti, deslízate al lado izquierdo de la chatarra, corre y elimina al vigilante solitario desde atrás. Coge el cuerpo y dirígete inmediatamente al norte. Asegurándote que el vigilante que patrulla cerca del tanque de gasolina no te ve, deja el cuerpo a la derecha del todo, cerca del depósito de combustible, y tras los cajones; para eliminar al vigilante que hay cerca del depósito de combustible, asegúrate de que la patrulla de tres hombres no está por los alrededores y colócate tan a la izquierda como puedas tras los cajones. Tan pronto como se gire, elimínale antes de que llegue al campo de visión del vigilante que hay a tu izquierda.
A continuación, controla el campo de visión del vigilante a tu izquierda, corre desde detrás de los cajones hasta un punto cercano a los barriles, cuando su vista pase por la parte inferior. Elimina al vigilante del norte cuando el guardia de patrulla esté caminando hacia el sur; manténte escondido y elimina a este vigilante cuando camine nuevamente hacia el sur.
Los otros dos vigilantes no son fáciles de eliminar desde atrás. Cuando la patrulla este al sur, haz que el Boina Verde coloque el señuelo tras los cajones y barriles que hay donde los tres guardias protegen el submarino; sube al Zapador en el bote de goma y dirígele al norte. Enciende el señuelo cuando la patrulla esté al sur, de modo que no lo oigan, y aprovecha la oportunidad para mover el bote al norte, hacia la rampa. Baja al Zapador del bote, y esconde éste en el extremo más alejado de la rampa. Haz que el Zapador coloque su carga en los tanques de combustible y vuelva. Puedes eliminar a los dos guardias apuñalándoles desde atrás y escondiendo ambos cuerpos al norte y al oeste tras los cajones.
El guardia que está cerca del Mini-sub puede ser eliminado fácilmente, y no será visto si colocas su cuerpo hacia el final del espigón. Haz que el Boina Verde abra las esclusas del norte.
Haz que el Marine lleve de vuelta al Zapador y al Boina Verde a la rampa donde están los otros, y llévale nadando hasta el Mini-sub. El Zapador puede volar los tanques de combustible y el Marine puede lanzar dos torpedos contra el Bismarck y moverse en dirección sur hacia la rampa. Haz que el Conductor use el cañón para volar la patrullera que hay al sur, abre las esclusas, pon a todo el mundo en el bote y dirígete a la esquina sudoeste hacia la boya roja, para acabar la misión.
¡MISIÓN CUMPLIDA!

« XII: Adiós, Túnez | XIV: Día D: Saque de Honor »

Otra guía realizada por el gran estratega SkaZZ (ó Rincewind en el IRC). Es uno de los mejores juegos de estrategia que he visto, ¡y está hecho en España! Lo único negativo parece ser un bug en el juego, en la misión 15. De todas maneras un gran juego, y totalmente recomendable. Documento realizado el 15 de octubre de 1998, con el apoyo de CGW.
Versión HTML el 1 de febrero del 2000.
Versión HTML para Zonadictos el 18 de abril del 2002.