portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Commandos: Behind Enemy Lines
  • Fecha de salida: 1998
  • Desarrollador: Pyro Studios
  • Distribuidor: Eidos Interactive
  • Plataforma: PC
  • Género: Estrategia
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Commandos: Behind Enemy Lines en amazon.es con grandes descuentos!

X: Operación Ícaro

CONSEJOS GENERALES

@ Una vez que rescates a Mc Rae, manténle a salvo.
@ Cuando te hagas con el tanque, asegúrate de eliminar a todos los demás tanques rápidamente; sube a todos tus comandos a él para ponerlos a salvo.
@ Usa el señuelo ampliamente.
@ Puedes eliminar a un buen número de vigilantes corriendo hacia ellos si controlas su campo de visión con precisión.
@ Usa las ventanas múltiples para observar a los soldados que puedan verte eliminar a sus compañeros.

SOLUCIÓN

Haz que el Boina Verde se arrastre tras el muro más cercano a tu derecha cuando los dos soldados que patrullan alejen su mirada y la patrulla de tres hombres no se encuentre cercana a ti. Luego, cuando se alejen nuevamente, corre, elimina al soldado que vigila junto al muro y esconde su cuerpo tras él, donde no puedan verle. Una vez que la patrulla de tres soldados pase, sincroniza tu carrera con el soldado que patrulla al norte y con el que lo hace al sur, mientras describe una ruta triangular. Cuando ambos estén mirando lejos de ti, corre y elimina al del norte con tu cuchillo; esconde el cuerpo y repite la operación con el del sur. Después de que la patrulla haya pasado, haz que el Boina Verde elimine al vigilante que está solo al sur. Cuando la patrulla haya superado la posición en la que se encuentran el resto de tus comandos, el Conductor puede correr tras ellos y eliminarlos con su ametralladora.
Mueve a tus hombres hacia el sur, cerca del muro de la base opuesto al lugar en que está el prisionero. El Boina Verde debe correr todo el largo del muro cuando el vigilante que patrulla por fuera se mueva. Entiérrate cerca de donde el soldado se para y gira, sal del suelo y elimínale cuando los dos soldados que patrullan cerca de la base no estén mirando. Deja su cuerpo contra la valla, donde no pueda ser visto. Escala el muro justo al norte de tu posición y escóndete entre los cajones, cerca de donde está la puerta de la celda. Corre y elimina al vigilante que hay cerca del prisionero cuando el soldado que hay al sur se esté alejando. Esconde el cuerpo entre los cajones entre los que estabas rápidamente. Observa al soldado que patrulla cerca del almacén de armas y cuando se mueva hacia la derecha y hacia arriba en su patrulla, y el soldado que se mueve a lo largo del interior del muro se mueva hacia abajo, corre y elimina a éste, escondiendo su cuerpo en los cajones que hay a lo largo del muro del sur. Después, elimina al soldado que está cerca del almacén de armas cuando se esté alejando de ti.
Ahora puedes eliminar con facilidad al soldado que hay en la esquina de la celda donde se encuentra el prisionero y esconder su cuerpo tras los cajones que hay al sudoeste. Libera al prisionero. El Boina Verde puede arrastrarse y eliminar al soldado que está dando la espalda a la alambrada, de cara a las tiendas de campaña. A continuación, tendrás que eliminar al que está al norte, mirando al sur sobre las tiendas. Busca un punto al lado de la tienda que está más cercana a él (a su sur), donde no pueda verte, y vete allí; tan pronto como su campo de visión pase sobre ti mirando al norte, salta, corre y elimínale con tu cuchillo. Después, arrástrate y elimina al soldado que hay junto a la puerta.
Luego, puedes eliminar al soldado que patrulla en la esquina noreste del campamento, escondiéndote cerca de la misma tienda que antes, al sur, y corriendo hacia él cuando se gire y camine hacia el norte. No te acerques demasiado a la alambrada de la parte superior, o el artillero de la ametralladora te verá. Arrástrate bajo la cabina del tanque que está suspendida sobre su carrocería. Haz que el Francotirador se arrastre cerca de ese punto, desde donde pueda disparar certeramente contra el soldado que está entre los hangares de los dos tanques, en el extremo derecho del campamento. El disparo es sencillo, pero debes hacerlo en el momento justo para que su muerte no sea advertida.
Una vez que le hayas liquidado, elimina al soldado que está patrullando justo enfrente del Boina Verde, cuando se mueva hacia el sur, asegurándote de no caer en el campo de visión del centinela a tu derecha o en el del soldado que patrulla al sur. Esconde el cuerpo junto al muro. Al alejarse el soldado que patrulla solo, elimina al centinela del oeste y esconde su cuerpo al otro lado del hangar del tanque. Puedes liquidar a este guardia según se mueva al oeste siempre y cuando la patrulla de tres hombres no esté a la vista. Eliminar al otro guardia solitario a la derecha de éste último también es sencillo, con la misma condición. Recuerda esconder ambos cuerpos. Bien; ha llegado el momento de hacer algo de ruido...
Coloca a tu Zapador fuera del campamento, cerca de la alambrada y en medio de los dos hangares para tanques que hay al oeste. Al mismo tiempo, mueve al Conductor hacia la sección de muro que está abajo y a la izquierda del punto donde el soldado solitario estaba patrullando. Asegúrate de que la patrulla de tres hombres no te ve cuando gire a la derecha cerca de ti. Envía al resto de tus hombres de vuelta a algún punto cerca de la celda del prisionero, y asegúrate de que tumbas a todos ellos y les colocas fuera de la vista.
Cuando la patrulla de tres hombres gire y se encamine hacia el este y hacia el norte en su ruta, haz que el Zapador arroje rápidamente una granada contra cada uno de los dos hangares, con lo que eliminarás dos tanques. Tan pronto como lo haga, túmbale y haz que se arrastre junto al resto de sus compañeros. Al mismo tiempo, haz que el Conductor corra hacia el tanque y se meta en él; tendrás que enfrentarte a otros dos tanques. Puedes eliminar al primero moviéndote a tu derecha y disparándole con rapidez; el segundo tomará la carretera hacia el norte y se quedará patrullando por allí. Diviértete un poco ametrallando y atropellando soldados, tantos como veas, pero procura recoger a tus compañeros con el tanque cuanto antes; haz que se arrastren hacia él mientras el Zapador vuela el almacén de armas, y súbeles a todos al tanque.
Ahora avanza hacia la entrada principal y destruye el último tanque cuando esté a tiro. Elimina las tres ametralladoras y sigue hacia el norte, controlando la zona que dejas detrás de ti por si apareciera algún soldado más; tendrás que liquidar cuatro o cinco patrullas más que vendrán desde la izquierda cuando llegues al norte. Resuelto el asunto de las patrullas, haz que el Boina Verde salga del tanque y vaya a donde están los barriles. Coloca uno cerca de la cabina de cada avión y otro entre la cola de cada avión y los suministros que hay detrás. Coloca a todos tus hombres menos al Francotirador en el avión; haz que éste dispare contra los barriles y vuélalo todo; súbele en el avión. ¡MISIÓN CUMPLIDA!

« IX: Una Visita de Cortesía | XI: Crudo y sin refinar »

Otra guía realizada por el gran estratega SkaZZ (ó Rincewind en el IRC). Es uno de los mejores juegos de estrategia que he visto, ¡y está hecho en España! Lo único negativo parece ser un bug en el juego, en la misión 15. De todas maneras un gran juego, y totalmente recomendable. Documento realizado el 15 de octubre de 1998, con el apoyo de CGW.
Versión HTML el 1 de febrero del 2000.
Versión HTML para Zonadictos el 18 de abril del 2002.