portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Commandos: Behind Enemy Lines
  • Fecha de salida: 1998
  • Desarrollador: Pyro Studios
  • Distribuidor: Eidos Interactive
  • Plataforma: PC
  • Género: Estrategia
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Commandos: Behind Enemy Lines en amazon.es con grandes descuentos!

I: Bautismo de Fuego

CONSEJOS GENERALES

@ Esta misión es un medio cómodo de introducirse en el juego utilizando unos pocos conceptos básicos y escasos enemigos.
@ Usa esta misión para aprender cómo matar con el arpón.
@ Puedes usar a varios hombres moviéndose a la vez en esta misión, pero no es necesario para acabarla.

SOLUCIÓN

Haz que el Boina Verde se arrastre tras una de las dos paredes, cuando el centinela se aleje, corre tras él y mátale, asegurándote de no cruzar su ángulo de visión. Esconde el cuerpo en las sombras de la pared que hay tras la caseta de vigilancia. Salta el muro y mata al centinela con tu cuchillo mientras la patrulla se aleja hacia el sur; esconde el cuerpo tras la casa.
El conductor puede esconderse tras el camión después de que pase la patrulla y ametrallarles desde atrás. Luego, él y el Boina Verde pueden esperar en el muelle. Haz que el Marine se ponga el traje de buzo y nade alrededor de la isla donde él comenzó, hacia el centinela que está patrullando. Posiciónate a lo largo de la costa y cuando el centinela pase sal del agua y mátale con el arpón, preferiblemente sin que te vean los otros dos centinelas. Nada hacia la barca y mata con el arpón al centinela que está parado junto a ella cuando el centinela que está patrullando se aleje. Cuando venga a investigar mátale con el arpón y coge la barca.
Nada hacia el pequeño islote de tu izquierda donde se encuentran los dos centinelas, mata primero al patrullero y luego al que está parado.
Nada hacia donde te esperan los otros dos comandos, mételes en la barca y llévala hasta la casa que hay en la esquina superior izquierda. Mata al centinela de la ametralladora con tu cuchillo y vuelve a esconderte tras la casa. Agrupa a los tres comandos y selecciona la pistola y elimina a los tres centinelas cuando aparezcan. Haz que el Boina Verde coloque los barriles junto a la estación de radio y vuélala disparando contra uno de ellos a una distancia segura y ¡MISIÓN CUMPLIDA!

« Personajes | II: Voladura Silenciosa »

Otra guía realizada por el gran estratega SkaZZ (ó Rincewind en el IRC). Es uno de los mejores juegos de estrategia que he visto, ¡y está hecho en España! Lo único negativo parece ser un bug en el juego, en la misión 15. De todas maneras un gran juego, y totalmente recomendable. Documento realizado el 15 de octubre de 1998, con el apoyo de CGW.
Versión HTML el 1 de febrero del 2000.
Versión HTML para Zonadictos el 18 de abril del 2002.