portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Beyond Good & Evil
  • Fecha de salida: Febrero de 2004
  • Desarrollador: UbiSoft
  • Distribuidor: UbiSoft
  • Plataforma: Xbox
  • Género: Aventura
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Beyond Good & Evil en amazon.es con grandes descuentos!

I - La invasión de los DomZ

- La primera perla: El Monstruo del Faro

Ya iniciando el juego debes batallar contra un grupo de enemigos parecidos a gusanos subterráneos. Deberás darles varios golpes con tu arma (una especie de palo). Presiona A varias veces combinando con el stick para sacar los combos. Si presionas hacia atrás (del personaje) con A podrás atacar alejándote. Además, cuando dos enemigos se acerquen simplemente cambia las posiciones para ir golpeando hacia un lado y hacia el otro eliminando a varios enemigos al mismo tiempo. En un momento la escena irá en una especie de slowmotion, cuando esto ocurra estarás terminando la batalla. Destruye a todos los enemigos y aparecerá un nuevo cinema que muestra como Jade es atrapada.

Ahora verás que aparecerá tu tío Zerdis el cerdo . Él te ayudará en tu batalla contra esta especie de jefe:

JEFE: MONSTRUO DOMZ DEL FARO

Zerdis te prestará su arma y estará entreteniendo al jefe mientras tu tratarás de escapar de esa especie de coraza. Para ello deberás presionar A y mantenerla y luego cuando veas una luz roja suelta el botón A para destruir la barrera. Ahora es hora de atacar al jefe. Verás que al jefe lo protege la misma coraza que te tenía atrapado. Destruye la coraza del jefe de la misma forma cargando el poder de tu arma. Ahora bien, cuando hayas destruido su coraza empieza a pegarle al jefe ya desprotegido. En un momento, el gusano este tratará de lanzarte una especie de rayo, simplemente huye hasta que desista. Luego invocará a los mismos gusanos que te atacaron en la parte superior al inicio. Es buena idea eliminarlos si están muy cerca y luego cargar el arma para destruir la coraza otra vez, o también puedes calcular si están algo lejos y cargar el ataque hasta destruir la coraza (y al mismo tiempo a los gusanos que aparecen cerca). Repite el proceso 3 veces para eliminar al jefe y de esa forma podrás reclamar la primera perla.

EL FARO:

- Recobrando el servicio eléctrico:

Ahora, seguirán saliendo más cinemas esta vez en el interior del faro mostrando los problemas que ocurren en Hillys. Ahora bien toma la cámara fotográfica que está sobre la mesa y habla con los que están dentro del faro. Si subes las escaleras encontrarás arriba unas puertas que no podrás abrir. Mejor sal del faro (por la planta baja) al exterior y verás un campo abierto (nota que dentro del faro, si revisas, hay comida). Tu objetivo es obtener créditos (dinero) para pagarle a Óptima Cia. y recobrar el servicio eléctrico. Para ello haz llegado a un acuerdo con el museo de historia natural de la región para tomar fotos de especies de la zona. Usa tu cámara (presiona Z) para tomarle fotos a las criaturas. En las afueras encontrarás a varias de estas especies. Hay armadillos (Priodontes Carpentis) y las criaturas azules voladoras también te darán créditos. Nota que los niños dentro del faro también son consideraras "especies". Una vez hayas obtenido 350 créditos podrás proseguir y pagar la electricidad.

- Activando el Deslizador:

Ve ahora a una zona a las afueras del faro donde está Zerdis frente a una puerta que ahora se abre. Una vez abierta sigue el corredor hasta el Hangar. Pasa el hangar hasta el Taller de Zerdis. Allí dentro Zerdis estará arreglando una especie de monitor cuyo decodificador ha sido dañado. Ahora bien, encuentra en este lugar un MDisk y colócalo dentro del lector de discos. Ahora podrás ver la misión que te ha sido encomendada. Cuando deseas terminar de ver el vídeo regresa al hangar donde verás una especie de lancha o vehículo acuático general :p. Al otro lado del puerto encontrarás un enorme generador de energía (la caja con luces). Empújala y Zerdis te ayudará para que se una al transformador y se forme un arco que alimenta de energía al vehículo. Ahora si podrás entrar a la lancha y salir del puerto.

Usa la brújula que te dan en las opciones de la interfase de la pantalla y llega hasta el Taller Mamago que está casi al ffrente del recorrido desde el puerto.

TALLER MAMMAGO:

- Adquiriendo el TurboMotor.

Este taller será nuestra tienda donde compraremos utensilios muy importantes para continuar nuestra aventura. Es recomendable hablar con las criaturas que laboran en el taller (tómales sus fotos para reclamar créditos). Ingresa al taller y encontrarás uno de estos personajes parecidos a rinocerontes que laboran en el taller. Nota que a su lado hay una máquina que posee un utensilio que puedes adquirir con una perla. Recuerdas el monstruo del faro que luchaste junto a Zerdis al inicio de la aventura?. Pues podrás usar e4sta perla en tu inventario para reclarar el TurboMotor del Deslizador. El vendedor de afuera preparará la instalación del motor. Nota que hay una máquina al final que te acepta créditos para comprar ítems. Ahora bien, ve al exterior y ya será de día. Al salir podrás ingresar de nuevo en el Deslizador. Ahora sal del taller.

JEFE: SERPIENTE ACUÁTICA DOMZ:

Este jefe es muy cool y bastante sencillo. Es una especie de serpiente que se mueve muy rápidamente por las aguas (la superficie) y ataca los barcos pesqueros de los hillyanos. Está conformado de varias vértebras y tu objetivo es destruir todas las vértebras desde la última (su cola) hasta su cráneo. Nota que solo podrás destruir las vértebras en ese orden por lo que siempre deberás disparar (con tu deslizador) a la última sección del cuerpo de la víbora. Usando el deslizador y el nuevo turbomotor (usando R) dispara (usando A) a cada vértebra hasta que queden todas complemente eliminadas y podrás así reclamar la segunda de las perlas.

Una vez hayas obtenido la perla checa los alrededores para fotografiar algunas criaturas. En especial te enterarás de un cardumen con una especie muy rara de pez. Aprovecha el momento. Recibirás algunos correos que te actualizarán en tu próxima misión. Usa la brújula (botón Y) para ahora encontrar nuestro próximo objetivo: La Isla Negra.

« Guía del juego | II - Negocios en la Isla Negra »

Copyrights TurokJr, 2004. Originalmente para SectorN.
Cedida por el autor a Zonadictos.
Guía escrita sobre la versión de GameCube.