portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Beyond Good & Evil
  • Fecha de salida: Febrero de 2004
  • Desarrollador: UbiSoft
  • Distribuidor: UbiSoft
  • Plataforma: Xbox
  • Género: Aventura
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Beyond Good & Evil en amazon.es con grandes descuentos!

Jefe Final: Sacerdote DomZ

Hay varias fases de nuevo de ataque de este enemigo así que veremos cada una con detalle.

Fase 1: aparecerán muchos de esos mismos enemigos DomZ del inicio (Sarcophaguis) pero ahora solo los eliminas con un solo golpe así que mucho más sencillo.

Fase 2: Ahora saldrá el DomZ de su centro de poder y lanzará ataques directo a ti. Los rayos lásers que lanza son peligrosos. Usa a Doble H como escudo en cierto momento y lánzale discos a su centro tres veces para hacerlo volver.

Fase 3: Ahora aparecerán columnas de cristal morado y lanzará algunos clones de Zerdy para que te ataquen. Usa a Doble H de manera que los hagas saltar y así en modo Target lanza a los Zerdys hacia los cristales y así romperlos. Al romperse, los Zerdys se convertirán en Sarcophaguis que debes vencer. Nota que ahora con alguno que otro cristal otro habrás abierto un camino hacia el enemigo. Lanza un Zerdy en modo Target hacia su centro hasta atinarle una vez.

Fase 4: Ahora Doble H será absorbido por el enemigo y mandará un ataque que inundará el cuarto y solo quedarás en la pequeña plataforma. Esta parte consiste en dirigir tu ataque hacia la posición donde sale el sacerdote DomZ. Estas posiciones no son al azar y todo tiene un orden. Cada vez que aparezca manda tu stick hacia esa dirección y presiona A. Aparecerá a la derecha, izquierda, delante y atrás. Sin embargo a veces aparece arriba y para eliminarlo arriba debes cargar tu vara y cuando apenas veas la luz roja soltar y pegarle (no te quedes mucho tiempo porque te mata). La idea es aprenderse la secuencia de movimiento del enemigo, de manera que cuando llegue al golpe anterior a la posición de arriba, ya estés cargando desde ese momento y así te de tiempo a soltar el poder y pegarle. Así baja y pasas a la siguiente fase de ataque.

Fase 5: aparecerán los clones de Doble H y debes vencerlos como vences a los soldados Alpha del juego. Muévete con B para el "straffe" y así pegarle en la zona no protegida por su escudo. Ahora se convertirán en Sarcophaguis y debes evitar los rayos del sacerdote.

Fase 6: el último truco bajo la manga, el sacerdote lanzará un ataque psíquico a Jade y verás como todo se nubla. No solo eso, los controles están en reversa así que moverte a la derecha hará que Jade se mueva a la izquierda. Elimina a los Sarcophaguis y acostúmbrate al nuevo sistema.

Fase 7: la fase final es similar a la fase 4 pero como dije, los controles están en reversa. De nuevo, las posiciones del enemigo no son al azar, todo en orden. De hecho las primeras 4 posiciones son derechas e izquierdas. Luego aparece arriba así que ya en el cuarto golpe, cuando lo hagas no sueltes el botón A de manera que cargues el poder y así te de tiempo a descargarlo. Luego aparece delante de Jade (así que debes presionar el stick hacia atrás) y nuevamente deja el botón A presionado porque aparecerá de nuevo arriba. Y así cuando llegues a lo alto habrás vencido al enemigo.

Por fin has terminado este excelente juego, el final deja muchas pistas y al parecer se está preparando secuela. Ojalá así sea.

« VII - Selene: La Luna de Hillys | Perlas »

Copyrights TurokJr, 2004. Originalmente para SectorN.
Cedida por el autor a Zonadictos.
Guía escrita sobre la versión de GameCube.