portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Beyond Good & Evil
  • Fecha de salida: Diciembre de 2003
  • Desarrollador: UbiSoft
  • Distribuidor: UbiSoft
  • Plataforma: PC
  • Género: Aventura
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Beyond Good & Evil en amazon.es con grandes descuentos!

VII - Selene: La Luna de Hillys

Cuando hayas comprado el motor trata de subir y en un momento aparecerá un mensaje que dices que presiones X para usar el motor. Nota que para que te instalen el motor debes entrar al taller con La Beluga, simplemente acércate al taller, y baja un poco para que entres de esa forma y no con solo el deslizador. Ahora si, bienvenidos a Selene.

CALABOZO 4: BASE LUNAR SELENE

Ítems:
- Mapa de Selene
- Espejo

Entrada al Transmisor:

Este es el calabozo más corto de todo el juego pero no por eso será pan comido. Primero vamos a arreglar el puente para adelantar ese trabajo. En el cuarto donde dejas la nave, observa que frente a la nariz de la nave hay un conjunto de cornisas y tuberías. Ve subiendo por allí todo el camino hasta arriba. Ahora, haz que Doble H accione el interruptor y verás que una agarradera con una caja se acerca hasta ti. Agárrate de la caja y haz que Doble H accione de nuevo el interruptor. La caja será llevada hasta la parte superior de la nave y allí debes dejarte caer. Ahora observa hacia la izquierda de la nariz de la nave y verás una zona a la que no puedes ingresar aún. Desde allí divisas un interruptor. Lanza un disco desde tu posición hasta ese interruptor de manera que accione una segunda agarradera con caja y puedas montarte en ella. Antes de montarte lanza un disco de nuevo al interruptor y rápidamente coloca el modo en tercera persona y súbete en la caja antes de que se vaya. Llegas al otro lado y ahora ve por la derecha hasta encontrar una rueda dentada que hace bajar un puente. Pasa por allí y regresa a donde estaba la nave. Por ahora no hemos hecho algo que nos haga avanzar, solo hemos preparado el camino para más adelante.

Base DomZ:

Ahora toma camino al lado opuesto y encontrarás una especie de plataforma con dos interruptores en el suelo. Presiona tu una y presiona Y para que doble H se pose sobre la otra. Baja a la siguiente sección. Pasa por los corredores hasta encontrar en el segundo cuarto, en un pedestal a la derecha, un Espejo. Cerca de allí mismo hay una especie de pedestal bajo donde puedes colocar ese mismo espejo. Una vez colocado saldrá en forma de columna y podrás moverlo. Mueve el espejo de manera que puedas dirigir los rayos de luz. Nota que frente a ti hay una puerta cerrada con una especie de interruptor morado arriba (de verdad es un sensor de luz). Si mandas la luz hacia ese interruptor podrás abrir las puertas. Pero primero dirige el rayo de luz hacia la izquierda, hacia la zona de donde llegaste donde hay otro interruptor de esos. Abres de esa forma la puerta y obtendrás otro Espejo más. Regresa a la columna que sacaste y mueve la misma ahora si hacia el interruptor morado cercano y abre la puerta. Pasa por allí y en el siguiente cuarto encontrarás otro pedestal para colocar el espejo. Coloca el espejo y mueve la columna ahora hacia el nuevo interruptor morado hasta el siguiente cuarto. Este cuarto es algo diferente ya que tiene tres extrañas columnas con aspas. Las aspas tienen espejos y para moverlas deberás usar los discos. Solo es necesario mover las dos primeras columnas para dirigir el rayo hacia la puerta, por el espejo morado de arriba. Cuando haya sido activado ingresa por la puerta.

Cloister:

Verás un rayo que pasa todo el puente hasta el otro lado, sigue el camino hasta entrar a una especie de prisión donde encuentras a Zerdy. En siguiente acertijo es de simplemente encender con un mismo rayo de luz, todos los espejos de manera que reboten hacia los sensores. Mueve las columnas para dirigir los rayos del primer grupo. Repite lo mismo con las columnas del segundo y tercer grupo y usa a Doble H para romper la jaula y podrás liberar a Zerdy que parece estar muerto. Sin nada que hacer regresa por donde viniste, por el puente y un cinema te muestra que Zerdy regresa a la vida (o algo así). Pasa de regreso al cuarto donde libertaste a Zerdy y verás una rendija cerca del lector de discos para salvar. Con Jade pasa por aquí y encontrar una especie de cilindro azul que funciona como transportador. Arriba encontrarás a unos soldados Alpha que debes vencer y pasar ahora hacia otro cilindro azul de esos. Arriba estarás en una especie de estructura cuadrada. Dale vuelta hasta encontrar entrada.

La Gran Cripta:

Aquí hay una especie de sencillo laberinto con los cilindros ascensores azules pero no es gran cosa. Fija tu mirada hacia el cilindro de color verde el cual es tu meta. Llega allá y pasa hasta la siguiente zona. Una vez abajo verás al jefe de las secciones Alpha hablando con el Rey de los DomZ. Tómale la foto a ese traidor y mándala hacia Hillys. Ahora regresa todo el camino hasta el cuarto donde salvaste a Zerdy. Pasa con Zerdy y Doble H y llega ahora si hasta el hangar donde esta la nave.

El Transmisor:

Ya hemos arreglado el puente para llegar a la plataforma con tres interruptores en el piso. Si has llegado aquí y no puedes llegar a esa plataforma es porque no accionaste el puente. Checa el primer párrafo de este calabozo para saber como se hace. Ahora si, colócate con Zerdy y Doble H y tu ponte en el otro interruptor de manera que sigas hasta un cuarto con un transportador. Acciona el transmisor para mandar la señal hacia Hillys y se accionará un sistema de autodestrucción (estaremos jugando Resident Evil?). Toma camino de regreso y asegúrate que tus tres amigos te sigan hasta la nave Beluga. Cuando salgas de la base, el General Keheck querrá enfrentarse a ti.

JEFE: ARAÑA MECÁNICA GIGANTE ALPHA

Esta batalla es aérea, al puro estilo Star Fox 64. Posee muchos ataques especiales y diferentes y para vencerla deberás usar el rayo cargado automático de manera que los golpes vayan directo al blanco. Trata de enfocar la mayor cantidad de golpes posibles. Esta batalla posee varias fases de ataque del enemigo. Primero lanzará 8 rayos y debes rápidamente escapar de su centro y lanzar el ataque hacia los blancos. Luego lanzará muchos rayos aleatoriamente que retornan luego y deberás eliminar las tres luces verdes que sirven de blanco. Luego lanzará rayos de sus piernas por lo que debes lanzarle tus propios rayos cargados hacia las tres luces verdes de cada una de sus piernas. Cuidado porque ahora, además de rayos, lanzará minas hacia ti así que cuídate mucho mientras atacas. Ahora se creará una barrera eléctrica entre las piernas. Lanza tus ataques primero hacia las luces verdes de una de las piernas, luego muévete por encima y da la vuelta a la barrera y repite hacia las luces verdes de la otra pierna. Vendrán más minas y más rayos por tres sesiones más hasta por fin ser eliminado en esta ardua batalla.

Ahora la Araña Mecánica caerá y deberás ir hacia donde cayó, deja caer el deslizador e ingresa a la araña. Primero pasa con cuidado porque un cable suelto está lanzando corriente eléctrica. En la siguiente zona hay tres soldados Alpha que debes eliminar de la forma poco ortodoxa. Presiona B para moverte dando vueltas y así podrás atinarle. Aprovecha que Doble H entretiene al enemigo. Ve hacia el ascensor y arriba encontrarás a un moribundo General Keheck. Luego de la charada presiona el interruptor para abrir el campo, regresa todo el camino y asegúrate en salvar el juego.

La Armada DomZ:

Cuando salgas, ve con tu deslizador hacia la Beluga e ingresa en ella. Una vez arriba aparecerá la Armada DomZ que te asaltará sin merced. Para vencerlos simplemente elimina a varios enemigos usando el rayo cargado automático y espera hasta que lleguen armada Hillys. Cuando llegue tu rescate ve hacia la plataforma de aterrizaje que ves entre los picos y baja allí. Automáticamente irás a la Gran Cripta. Allí abajo tendremos la batalla final del juego.

« VI - La Beluga | Jefe Final: Sacerdote DomZ »

Copyrights TurokJr, 2004. Originalmente para SectorN.
Cedida por el autor a Zonadictos.
Guía escrita sobre la versión de GameCube.