portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Beyond Good & Evil
  • Fecha de salida: Diciembre de 2003
  • Desarrollador: UbiSoft
  • Distribuidor: UbiSoft
  • Plataforma: PC
  • Género: Aventura
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Beyond Good & Evil en amazon.es con grandes descuentos!

IV - La Conspiración de la Sección Alpha

Cuando salgas del Taller Mammago verás que un nuevo ataque se avecina y empiezan a crearse los campos de fuerza. La verdad todo está muy confuso en esos momentos pero en el mar hay una especie de droides voladores que solo pueden ser destruidos usando tu cañón neutralizador. Presiona A para crear el "lock-on" o enfoque y enfoca estos droides y luego suelta A para lanzar la ráfaga de fuego. Recuerda que puedes apuntar hasta a 3 elementos al mismo tiempo y lanzar los rayos. Destruye todos los droides y ahora ve por la derecha (teniendo de espalda el faro) y coloca la brújula de manera que vayas en dirección a donde dice Fábrica. Antes de entrar encontrarás otro de estos droides voladores. Destrúyelos de manera que caiga y puedas ingresar a la Fábrica.

CALABOZO 2: LA FÁBRICA DE NUTRIPILS

Ítems:
Mapa de la fábrica
Perlas
Lanza discos

Poderes:
Guantes lanza discos
Doble H: nuevo compañero

Entra a la fábrica y embarca. Ahora sube por las cornisas hasta la posición más alta. Ignora el camino hacia atrás ya que te lleva a una barrera de acero que no se puede abrir pues careces de la herramienta necesaria para el trabajo. Toma camino hasta la gran puerta y notarás a la derecha un botón grande rojo y abajo una consola que te pide un código. Dicho código no lo tenemos pero te llegará un correo que te dice que debes fotografiar la pantalla color roja de manera que pueda ser decodificada por el grupo de científicos de la Gobernadora. Toma la foto y mándasela a la gobernadora presionando A. Espera un momento y la gobernadora te mandará el código que es T6Q7. Ingresa el código en la consola y así abres la puerta.

Pasa por el corredor y encontrarás a tu derecha una especie de barrera eléctrica. Toma la izquierda por un corredor con muchos rayos lásers rojos. Primero salta usando B cuando corres para pasarles por encima. Luego presiona L al siguiente grupo para pasarles por debajo y de nuevo salta por el último grupo. Al otro lado presiona el interruptor de la pared izquierda para que se desactiven los rayos y Zerdis pueda pasar. Ves que en el cuarto, a la derecha hay una caja?. Además, observas que frente a la barrera de electricidad hay un surco?. Junto a Zerdis empuja la caja en dirección al surco y luego sigue el surco empujando la caja por allí hasta el generador y se formará un arco que te dejará pasar por arriba del cajón. Ahora toma la izquierda hasta el final y encontrarás una puerta que dice: Laboratorio. Ingresa por ella accionando el botón.

Una vez arriba hay dos caminos, primero toma el derecho que te llevará ahora si hacia el laboratorio: un cuarto azul frío protegido por la electricidad. Para poder entrar observa los dos tubos en el cuarto anterior. Empuja los tubos y observa que a la izquierda y derecha de los polos generadores de electricidad hay unos surcos. Coloca un tubo en cada lado de manera que puedas pasar por el centro y entrar al laboratorio. Allí hay varios ratones así que ten cuidado. Ve por la derecha al fondo y toma la perla #19. Regresa todo el camino y dale una checada a la nariz de la vaca. Ahora si regresa todo el camino hasta arriba y toma ahora el ascensor que está adelante. Cuando Zerdis trate de abrirlo aparecerán unos enemigos droides. Elimina a estos enemigos rápidamente y no pierdas el tiempo tomándoles foto (no son especies animales). Ahora si, cuando los hayas eliminado Zerdis hará el trabajo y podrás subir por el ascensor. Una vez arriba pasa por el camino que está encima del campo eléctrico y encontrarás un enemigo cíclope. Evita sus ataques y observa que si usas el poder de Zerdis, estos enemigos saltan igual y puedes usar el modo Target como en el primer calabozo (La Mina Abandonada). Haz eso y trata de apuntarlos hacia la barrera de electricidad que se ve en uno de los lados del cuarto. Cuando hayas destruido la barrera podrás seguir adelante.

En el siguiente cuarto verás un cinema que muestra como un hombre es torturado por una especie de dispositivo DomZ. Primero toma una foto que muestra evidencia de torturas de la Red Alpha en la fábrica. Ahora bien, en el cuarto hay una consola con una de esas pantallas rojas de códigos. Toma una foto para que sea enviada a la gobernadora y así te de el código. Una vez que tengas el código acciónalo en la consola y podrás obtener el nuevo ítem: El Lanza Gyrodiscos o simplemente lanza discos. Ves encima del hombre torturado una especie de animal DomZ??, toma una foto y luego lánzale tres discos para eliminarlo y salvar al pobre Doble H. Luego de la charla de Doble H con la señorita Osiris... quiero decir, con Jade toma la perla #21 y presiona Y para que Doble H abra la puerta de barrotes de acero. Él caerá en un agujero, tu ignora esos acontecimientos y camina por el camino estrecho hasta el otro lado donde encontrarás primero una consola para salvar y si sigues regresas al cuarto principal de ascensores. Una vez allí encontraremos una batalla con un minijefe.

MiniJefe: El Devorador de Almas
Este enemigo atrapará a Zerdis y tratará de hacerlo bacon. Sus ataques son limitados y no es mucho problema. Acércate a él primero y observa que dará un golpe al suelo para formar un campo de protección momentáneo. Usa tus discos (botón Z para primera persona, luego X) para atinarle unos cuantos golpes en la cabeza y se protegerá. Aprovecha entonces ese momento y ataca con tu palo. Ahora espera a que el enemigo salte muy alto hasta una zona inalcanzable. Lanza tus discos a la distancia y trata de ser rápido para no ser pegado por sus rayos. Cuando le atines en la cabeza él caerá y la cámara se alejará. Puede ser muy confusa la toma de cámara pero tu simplemente debes evitar que el Devorador caiga encima de ti. Luego hará los mismos ataques en el suelo, trata de acercarte hasta que produzca el campo de protección y cuando estés en esa posición lanza el disco, de nuevo se protegerá y podrás pegarle con el palo. Repite el proceso hasta eliminarlo.

Ahora toma camino hacia la entrada opuesta a la del Laboratorio, hacia una puerta que dice Cuarto de Electricidad. Baja por allí hasta una zona donde hay unos cables que forman arcos en sus movimientos alternados. Entiende el movimiento y la formación de arcos de manera que cruces hasta el otro lado. Una vez más encontrarás cables sueltos formando más arcos. Ahora pasa hasta un cuarto donde hay una consola con ítems de salud (K- Bups y Starkos) y además un panel en la pared que no se puede abrir (y una consola para salvar). Si presionas el panel te dirán que no hay corriente. Ves el abanico o ventilador del techo que tiene solo un aspa?. Lanza el girodisco de manera que el aspa gire 180º, o sea, que quede formando arco con el cable que alimenta el panel. Pégale al aspa con tus giradiscos y haz que rote para que haya corriente. Acciona el interruptor. Ahora estás en un cuarto muy amplio donde debes darle toda la vuelta. Encontrarás una Llave Triangular pero aparecerán varios enemigos y uno de ellos succionará la llave. Elimina a los enemigos usando el ataque de TurboJet de Zerdis de preferencia y lanzando enemigos a la barrera eléctrica o paredes u otros enemigos. Elimina al grupo y toma la llave del último de los enemigos. Ahora da la vuelta y verás que cuando deseas usar la llave en el silo central aparecerán varios enemigos más. Elimínalos a todos y de esa forma podrás ahora si usar la llave triangular en la consola. Ya que no hay energía puedes tomar el fusible del silo central. Con el fusible en mano regresa al cuarto de ascensores.

En el cuarto de ascensores verás que el ascensor principal está totalmente dañado. Para recuperar su funcionamiento debemos alinear el motor (ya hecho), colocar el fusible para alimentarlo de corriente y además darle la corriente en si. Primero, coloca el fusible en el cubículo derecho del ascensor. Ahora por la cámara en primera persona: ves el cable de alimentación que va por arriba y sigue hacia la derecha? Lanza un disco al cable suelto que ves de manera que pueda energizar el motor (el fusible debe estar colocado). Ahora Zerdis arreglará el ascensor y podrás subir en él.

Una vez en los cuartos superiores Zerdis te dará un MDisk. Ahora continúa el camino y verás una puerta que se abre con dos interruptores. Cuando Zerdis se coloque en una, tú ponte en la otra y accionen los botones juntos. Entra al cuarto y toma camino por las cajas hasta un ventilador en la parte superior. Sigue el sistema de tubos hasta un camino que sobrepasa un cuarto amplio (esta zona es el Cuarto de Verificación de Rayos X). El cuarto posee un sistema de correas que transportan unas cajas con el logo de la Red Alpha. Ahora sigue el camino de las cajas y verás que se detienen en un cubículo y arriba hay una pantalla. Toma una foto a la pantalla cuando salga la imagen. Verás que es la imagen del esqueleto de un Homo Sapiens. Toma esa foto, es la primera foto de tu misión y ahora si mándasela a la gobernadora. En el siguiente cuarto hay un animal que solo existe allí, sino regresa hacia donde dejaste a Zerdis. Verás que el pobre cerdo será severamente golpeado por unos soldados DomZ y será llevado como prisionero. Ahora mira la caja que está en el cuarto. Usa la caja y empújala hacia la puerta donde llevaron a Zerdis. Súbete en ella y usa la rendija para lanzar un disco al botón de la pared derecha. Así abres la puerta y puedes usar la consola de al lado para ver el MDisk de Zerdis y salvar el juego.

Sigue por el sistema de corredores y es hora de un poco de espionaje. Primero estarás en una zona de drenajes o cloacas. Pasa este largo recorrido hasta el final y sube. Ahora deberás estar presionando el botón L para no hacer ruido. Ahora pasa poco a poco hasta ver a unos soldados en los corredores. La idea en todo este camino es lanzarle discos a los tanques de oxígeno que tienen los soldados en su espalda. Primero es sencillo porque hay un soldado y tienen su rutina de movimiento. Si te ven, siempre hay un agujero donde esconderte. Cuando el soldado haya sido golpeado en el tanque empezará a pedir auxilio. Aprovecha y presiona A para patearlo y lanzarlo por los aires. Hay más sistemas de corredores con soldados: solo espera a que se pongan de espaldas. Hay un grupo luego de dos soldados. Hay uno que a lo lejos siempre se pone de espaldas: lánzale el disco y el otro tratará de ayudarlo. Es algo complicado lanzarle el disco al segundo así que recomiendo atacar a ambos y eliminar primero al que anda malo con su tanque y luego vencer al otro. Sigue el camino hasta encontrar la consola de salvar juego.

« III - Contrato a la Red Iris | V - Una visita al Matadero »

Copyrights TurokJr, 2004. Originalmente para SectorN.
Cedida por el autor a Zonadictos.
Guía escrita sobre la versión de GameCube.