portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Beyond Good & Evil
  • Fecha de salida: Diciembre de 2003
  • Desarrollador: UbiSoft
  • Distribuidor: UbiSoft
  • Plataforma: PC
  • Género: Aventura
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Beyond Good & Evil en amazon.es con grandes descuentos!

Aspectos básicos

201: Iniciando el Juego

Al insertar el disco en tu Nintendo Gamecube, aparecerá una opción para cambiar el idioma del juego al español o inglés (por defecto).

Una de las cosas que hay que felicitar de la compañía UbiSoft es su interés en colocar el idioma español como una opción cuando se va a promocionar el producto en Europa y dejarlo de la misma forma en América. Aún cuando el público latino sea el 4% del mercado activo de América, se le agradecerá siempre a UbiSoft por traer productos de mucha calidad y en español como Rayman 2: The Great Escape, Rayman Advance, Rayman 3: Hoodlum Havoc, Prince of Persia y ahora Beyond Good and Evil.

Nota que algunos nombres cambian en la traducción de inglés a español. Por ejemplo, tu tío el cerdo se llama Pey'j en la versión en inglés y Zerdis en la versión en español. En esta guía se incluyen los nombres de los personajes, niveles y acciones asumiendo que usas el idioma español.

El menú de inicio presenta las opciones:
Nuevo Juego: inicias un nuevo juego, necesitas 55 bloques de tu tarjeta de memoria (ouch)
Cargar: selecciona esta opción cuando hayas guardado ya un archivo.
Opciones: seteas el volumen del juego, remueves o incluyes los subtítulos o cambias la configuración del control. Además configuras opciones de audio y control.

Beyond Good and Evil es un juego que tiene un sistema de salvar similar a los juegos de los tiempos de N64 (que buenos tiempos aquellos). Aquí necesitas un punto de salvar para poder realizar dicha opción. Los puntos de salvar son consolas que aparecen en algunos escenarios del juego. Nota que necesitas primero el MDIsk de salvar

202: Controles:

Funciones básicas del control de mando del Nintendo Gamecube:

Control Stick: mueves al personaje o su vehículo en cualquiera dirección.

Palanca C: diriges la cámara y la posicionas. Haces zooms con la cámara.

Botón Z: cambias al modo de cámara fotográfica.

Botón R: aceleras usando el deslizador de Jade en el agua. Moviendo el stick hacia delante y dejando presionando R haces que Jade corra.

Botón L: te agachas para cuando tengas que realizar misiones de sigilo.

Botón Start/Pausa: accesas al menú del juego en cualquier momento.

Botón A: es el botón de acción y realizas varias funciones como usar ítems, realizar super ataques (en modo ataque), tomar fotos (modo cámara fotográfica), disparas (modo Deslizador), embarcar, accionar mecanismos, validar opciones, etc.

Botón B: realizas el roll o giro durante tu movimiento. Dejas el deslizador una vez en el agua.

Botón Y: activas al compañero que tengas en ese momento a que realice acciones. Cuando estás manejando el deslizador, vas a la vista desde su interior.

Botón X: usas un objeto seleccionado. Activas la brújula en el modo Deslizador.

Control Pad: seleccionas objetos en el inventario o a un compañero.

Acciones espaciales:

Para pegarte a la pared de espalda en modo de sigilo, coloca a Jade pegada a la pared y presiona el stick hacia esa dirección y Jade automáticamente se pegará a la pared. Usa el stick para moverte de lado a lado.

Para llegar a salientes en partes superiores ve con Jade y pégate a la pared y presiona hacia delante. Automáticamente Jade se asirá de la cornisa. Presiona hacia arriba de nuevo para que Jade suba o hacia abajo para dejarse caer.

Para empujar un objeto colócate en la posición hacia donde desees empujarlo y presiona el stick hacia esa misma dirección. Nota que algunos objetos no pueden ser empujados solo por Jade y necesita de la ayuda de tu compañero.

Para tomar una foto, presiona Z en tu control para entrar al Modo de Cámara Fotográfica. Usa la palanca C para realizar los zooms y enfocar correctamente y usa el stick para mover el enfoque. Observa la interfase que se presenta: si el círculo central está de color rojo quiere decir que la foto no está en la posición correcta. Sin embargo, cuando el círculo guía es verde quiere decir que la foto ha sido tomada en un ángulo, posición y distancia correcta.

Para controlar a tu compañero (uno o dos) debes usar el botón Y. Normalmente son independientes pero hay momentos en que debes usar sus poderes especiales para poder pasar ciertos obstáculos.

Para controlar el deslizador usa el botón R para acelerar. Nota que al inicio (la primera vez que lo usas) solo lo podrás mover usando el control stick. En el curso del juego podrás obtener varios accesorios para poder actualizar y mejorar tu deslizador. Presiona Y para el modo interior de tu deslizador. Nota que aparecerá una especie de brújula en la parte inferior. Muévete en una dirección y verás que las flechas te muestran el camino hacia diferentes partes de Hillys. Para disparar debes presionar el botón A y para saltar el botón B. Puedes tomar fotos en tu deslizador de la misma forma que lo haces a pie.

Las peleas en el juego son sencillas y se parece mucho a las del juego Star Fox Adventures, sin embargo estas son mejores porque los combos son más rápidos y más letales, además que puedes atacar a varios enemigos a la vez y de una forma más dinámica que la blasfemia de juego de RARE. Usa el control stick en combinación con el botón A para realizar varios ataques. Escoge con el control stick el punto donde deseas el ataque. Si mantienes presionado el botón A podrás sacar el Super Ataque (espera a que la luz del arma se ponga roja). Además, algunas veces podrás luchar al lado de tu compañero usando el botón Y para acceder a ayuda.

203: Menú del Juego

Al presionar Start aparece el menú del juego. Mueve con el stick el cursor como si fuesen manecillas de un reloj y escoge la opción con A.

S.A.C.: esta parte del menú posee todos los objetos y accesorios encontrados por Jade en su aventura. Escoge con el botón A, presiona X si quieres información del objeto.

Pantallas de Reporte: para consultar el estado de tus reportes actuales, selecciona el ícono de la cámara. Dentro podrás acceder a diferentes reportes dependiendo de tu álbum de fotos o de los diferentes reportes.

Correo Electrónico: Jade podrá acceder automáticamente a cualquier mensaje que se le mande sobre actualizaciones de su misión en esta opción.

Objetivos: aquí podrás observar tu objetivo y el status del mismo.

Inventario: podrás acceder a los ítems de acción tuyos o de tus compañeros.

Mapa: accedes al mapa del escenario.

204: Ítems y Accesorios

Cámara Fotográfica: encuentras la cámara en el Faro al inicio del juego y es tu medio de obtener (al inicio) fotos de especies para estudio científico que se te cambian por créditos (dinero). Luego será una pieza importante para obtener evidencias. Accede al modo de cámara fotográfica presionando el botón Z (ve la sección 202 para más información). Además de obtener fotos, puedes colocarte en este modo para obtener información de criaturas, locaciones o incluso constelaciones.

Perlas: objetos de gran valor usado de forma no oficial como moneda para obtener algunos preciados ítems. Las perlas las obtienes normalmente de duras batallas con los jefes.

Tarjeta de Crédito: guarda automáticamente todos los cristales que ganas en el juego para luegos poder ser usados como dinero.

Starkos: es la comida que te da salud en el juego. Recobra un corazón de energía y además puede ser dado a tu compañero en ese momento. Lo obtienes en muchas ocasiones durante el juego.

K-Bups: comida de alta energía usado por los Hillyans.Un K-bup restaura toda la energía perdida y también puede ser transferida a tus compañeros.

AP-1: aceleradores psicológicos y incrementan la resistencia física. Aumenta en un corazón la barra de vida de Jade y tus compañeros.

Meca Impulsores: igual a los AP-1 con la diferencia que son usados para las unidades mecánicas (vehículos).

Llaves: tarjetas codificadas usadas para pasar por puertas especiales o decodificar ciertos tipos de cerrojos.

Tiquetes: estas pequeñas tarjetas son usadas generalmente para mandar memos por códigos y otras funciones.

MDisk: discos de memoria usados por los lugareños para guardar data, mensajes o simplemente mandar información.

PODs: estos drones te ayudan a reparar vehículos.

« Introducción | Guía del juego »

Copyrights TurokJr, 2004. Originalmente para SectorN.
Cedida por el autor a Zonadictos.
Guía escrita sobre la versión de GameCube.