portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Alone in the Dark 2: Jack is Back
  • Fecha de salida: Mayo de 1996
  • Desarrollador: Kokopeli
  • Distribuidor: Infogrames
  • Plataforma: PSOne
  • Género: Survival Horror
  • Textos: Castellano
  • Voces: No

¡Compra Alone in the Dark 2: Jack is Back en amazon.es con grandes descuentos!

Gracias a Grace

Empujando un panel, Grace salió de la habitación en dirección desconocida. Llegó a una nueva sala, donde se comió un sándwich, y consiguió pimienta y unas semillas que dio al loro. El loro, agradecido, le comentó que lo que buscaba estaba en La Cocina del Infierno, en la habitación del capitán.

Grace salió por la puerta y, viendo la aproximación de un pirata, se alejó a toda prisa en dirección contraria. Se ocultó en una abertura y, mientras el pirata estaba distraído, volvió sobre sus pies y subió la escalera.

Arriba un pirata bloqueaba el paso a la cocina, y ella alzó a la cubierta.

Aquí fue rápida, y, metiéndose a la espalda del acordeonista, al parecer Music Man, se llevó un yesquero y bajó a otra habitación. Era el camarote del capitán Nichols. Cogió un pequeño cañón en miniatura, el bastón de Nichols, que estaba en una estatua suya; y una vasija de cristal. La puerta estaba bloqueada, así que Grace se las ingenió para acabar con dichoso corsario: dejó el cañón en el suelo y le introdujo pimienta, lanzó la vasija para que el corsario abriera la puerta y, con ayuda del yesquero, prendió la mecha. El pirata se hizo añicos.

En la cocina, Grace se hizo con una pata de pollo y una campanilla. Hizo sonar la campanilla, abriendo el horno y avisando a los cocineros. Rápidamente, antes de que vinieran, se metió dentro.

Sin saber cómo ni por qué, Grace se vio en la mansión. Justo en la cocina. Allí vislumbró una llave, que abría un armario cercano. El armario contenía hielo y salsa, que Grace recogió gustosa. Salió y, antes de que el guardián la capturara, tiró el hielo al suelo y se separó. El guardián cayó de bruces, desapareciendo.

En el segundo piso le esperaba otro, e hizo lo mismo, pero con la salsa. Entró a la sala de billar, donde se hizo con una ficha en la mesa. Y, por último, recogió la llave de las cadenas y un libro de vudú, ayudándose del bastón. Grace leyó ávidamente el libro, enterándose de cómo detenerlo.

Llegó al laboratorio donde, sin darse cuenta, deposito el bastón en el sello. Éste cambió de aspecto, y Grace lo recogió. Asustada y algo arrepentida, volvió a la cocina, donde un guardia la esperaba. Corrió detrás del hielo derramado e hizo caer al guardián. Por fin, Grace bajó al barco, donde fue detenida por dos cocineros bajitos.

« Historia de un Asesino | Visita por el Holandés Volante »

Solución redactada por el "redactador de lo desconocido", llamado también SkaZZ, Rincewind, Kasper Q., ó simplemente Miguel Rodríguez. He puesto especial énfasis en esta solución, pues me parece la segunda mejor parte (salvo por Monkey Island II) de la historia de las aventuras gráficas. Agradecimientos a Margarita Calafat (Menorca), porque sin su solución no me habría pasado lo de la pata de pollo. Redactada el 14 de Abril de 1995, y mejorada el 6 de Octubre de 1998.
Versión HTML el 28 de enero del 2000.
Versión HTML para Zonadictos el 1 de enero del 2002.