portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Alone in the Dark 2: Jack is Back
  • Fecha de salida: Mayo de 1996
  • Desarrollador: Kokopeli
  • Distribuidor: Infogrames
  • Plataforma: PSOne
  • Género: Survival Horror
  • Textos: Castellano
  • Voces: No

¡Compra Alone in the Dark 2: Jack is Back en amazon.es con grandes descuentos!

Historia de un Asesino

La habitación estaba oscura, y la luz se encendió para comunicarme que Jack el Tuerto me había capturado. Había seguido mis pasos y me observaba durante mucho tiempo. Mientras reía complacido, me contó una fascinante y horrible historia:

Según me contó, hacia 1724, el pequeño capitán de un barco pirata tuvo un extraño sueño: la llamada de una mujer pidiendo ayuda. Guiado y casi paranoico, buscó por todos los mares una fragata llamada el Holandés Volante. Después de librar una cruenta batalla, y un combate singular contra el capitán Nichols, los corsarios se hicieron con el barco. Nichols fue tirado por la borda gritando una maldición: “Morirás por el acero de mi espada, Jack el Tuerto”. En la bodega no hallaron botín alguno, salvo Elizabeth Jarret, quizás un mejor botín que todo el oro del mundo. Elizabeth estaba iniciada en vudú y otros ritos, era una bruja. Gracias a ella, Jack obtuvo la inmortalidad, junto con toda su tripulación. Así fue como el Holandés Volante se convirtió en el terror de todos los mares, hasta que en 1824 encalló al Sur de California.

Los piratas arrasaron la región, construyendo La Cocina del Infierno, mientras sembraban el terror por todo el Oeste Americano como pistoleros. Sin embargo, para mantener el pacto, cada cien años una niña debe ser sacrificada. Por este motivo habían secuestrado a Grace, y yo correría su misma suerte.

Mientras Jack atormentaba mi mente con su siniestro pasado, Grace escapó. Jack salió a por ella, dejándome solo. Yo usé el garfio para abrir la celda. Bajé hasta el hall principal, pero Elizabeth Jarret me encontró y, con sus técnicas de vudú, consiguió atraparme.

Al despertar, me encontraba en un barco pirata encadenado, con Grace a mi lado y con Elizabeth enfrente. Igual que Jack, Elizabeth me contó su historia:

Ella llegó a Haití a la mansión de un gran señor. Él la trataba mal, y el odio de Elizabeth le obligó a hacerse amiga de gente iniciada en el vudú. Pronto acabó con su maestro, y con su patrón por haberla tratado como una esclava. Fue capturada, dejando irreconocible a su patrón. Fue encerrada en el Holandés Volante. Mas gracias a sus poderes, llamó mentalmente a Jack, el cual la liberó. Cuando acabó la conversación, mi miedo crecía más y más, salvo porque Grace era lista y sabía reaccionar.

« Feliz Navidad, Detective | Gracias a Grace »

Solución redactada por el "redactador de lo desconocido", llamado también SkaZZ, Rincewind, Kasper Q., ó simplemente Miguel Rodríguez. He puesto especial énfasis en esta solución, pues me parece la segunda mejor parte (salvo por Monkey Island II) de la historia de las aventuras gráficas. Agradecimientos a Margarita Calafat (Menorca), porque sin su solución no me habría pasado lo de la pata de pollo. Redactada el 14 de Abril de 1995, y mejorada el 6 de Octubre de 1998.
Versión HTML el 28 de enero del 2000.
Versión HTML para Zonadictos el 1 de enero del 2002.