portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Al-Qadim
  • Fecha de salida: 1994
  • Desarrollador: Cyberlore Studios
  • Distribuidor: SSI
  • Plataforma: PC
  • Género: RPG
  • Textos: Castellano
  • Voces: No

¡Compra Al-Qadim en amazon.es con grandes descuentos!

La Isla Prisión

Se llama Al’Katraz (los guionistas de SSI son unos cachondos) y en su interior se encuentra la prisión donde permanece encerrado tu hermano. Pero antes, en la superficie, debes redimir las diferencias entre dos tribus vecinas. Además, si apagas las hogueras del norte, obtendrás dos llaves necesarias para abrir sendos templos.

Reza antes sus divinidades para conseguir las dos palabras mágicas que abren el pasadizo secreto bajo el pozo de agua.

En los calabozos viven Iskar y sus secuaces. Iskar es el personaje más fuerte que existe en el juego y dudo mucho que puedas vencerle a base de espadita.

Pero hay un truco muy bueno para vencerle. Tienes que liberar al ettin Albino para que calme su sed de venganza contra Iskar y los suyos. Viaja hasta las celdas del Sector Izquierdo. Derriba todas las puertas con pinchos y empuja las piedras del largo pasillo hasta la pared, para despejar el camino a Albino y no se distraiga. Abre la puerta de la celda y rápidamente escóndete en la pequeña habitación que hay a mitad del pasillo, concretamente detrás de la columna.

Despistarás al Ettin. Síguele y escóndete tras la puerta donde se halla Iskar.

Cuando veas que sólo queda Iskar exhausto tras la dura batalla, aprovecha la situación y mátale. Busca una llave en la cama del mago y abre todas las celdas hasta dar con tu hermano, que se ha quedado sin habla.

« Conspiración | Final Feliz »

Una nueva solución redactada por ese gran corsario, viento en popa a toda vela, que no corta el mar sino vuela, su velero bergantín, llamado SkaZZ (Rincewind en el IRC). Documento redactado 15 de Junio de 1995, y mejorado el 19 de Febrero de 1996.
Versión HTML el 31 de enero del 2000.