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A Sangre Fría
  • Fecha de salida: Octubre de 2000
  • Desarrollador: Revolution Software
  • Distribuidor: Ubi Soft
  • Plataforma: PC
  • Género: Aventura
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

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Base de la Isla

Escóndete detrás de las cajas para evitar ser visto por el guardia patrullando. Espera a que cambie hacia el otro lado y acaba con él silenciosamente. Acciona el ordenador y gira la plataforma tres veces en la misma dirección. Ve hacia la cinta sin correr ni hacer ruido, pues el guardia podría oírte. Sigue hasta la siguiente habitación y usa la escalera para subir hasta la plataforma elevada, y golpea al guardia. Ahora tienes que acceder al ordenador y girar la plataforma dos veces en la dirección contraria a las agujas del reloj. Cruza a través de ella y subirás al funicular superior, teniendo cuidado de no alertar al robot. Acciona el ordenador y gira una vez la plataforma en el sentido de las agujas del reloj, recoge la batería roja de la izquierda y cruza el puente hasta la zona elevada que hay más cerca. Usa la plataforma para acceder hasta la siguiente sala; no dejes que el robot te vea y pon una mina EMP. Ocúltate detrás de las cajas y espera al que el robot caiga en la trampa. Llama al ascensor, insertando la batería. Baja por él hacia la zona de manufacturación y coge la puerta hasta la sala del generador. Camina junto a las tuberías y llegarás a la próxima puerta. Intenta apretar el botón del ascensor: no parece funcionar. La otra puerta lleva hasta un robot, así que en esta puerta gira la válvula para atraer la atención de un técnico. Habla con él y deja que acciona la válvula. Tenemos que evitar que el técnico vuelva a bajar, así que le golpeamos convenientemente. Coge el ascensor y baja, corre pasando los guardias, hasta la puerta de la derecha. Usa el escáner frente a ella, con el botón de la puerta. Comprobarás que hay unos guardias patrullando, por lo que usaremos las escaleras. Sigue caminando, usando la puerta que prefieras, llegarás a una sala donde verás a un guardia y un punto de recarga. Mata al guardia e inserta la mina EMP. Ve hasta la habitación de al lado y cruza, hasta quedarte bajo el marco. Dispara desde ahí al guardia, consiguiendo atraer la atención del robot. Vuelve al punto de recarga, consiguiendo con ello dejar fuera de combate al robot. Regresa a la sala donde lo encontraste, y pasa por la puerta de la izquierda. Baja por las escaleras y entra por la puerta de la derecha. Ve a la zona de ascensores y acaba con el guardia.

Usa el ascensor para bajar hasta la zona de seguridad. Entra por la única puerta disponible, y cuando el robot esté distraído, pasa por la puerta de tu izquierda hasta la sala de interrogatorios. Habla con el técnico para averiguar donde se encuentra la puerta para acceder a la sala de mando. Usa el escáner del Rémora y comprueba si hay alguna patrulla por los alrededores. Vuelve al corredor anterior, y ésta vez usa las cajas para esconderte del robot. Cuando él mire en la otra dirección, corre hacia la puerta de la derecha. Estás en la sala de seguridad. Entra por la puerta de la derecha, y sigue hasta la próxima habitación, y baja por las escaleras. Te habrás dado cuenta de que estás en la celda de Alexandra, pero no podemos hacer nada por liberarla. Vuelve por donde has venido y en el pasillo evita al robot que está patrullando, y también al guardia que hay junto al ascensor. Vuelve a entrar en la sala de seguridad y escóndete entre las cajas. Cuando el robot de la zona se de la vuelta y mire hacia su compañero, camina agachado hasta la puerta cercana a las cajas. Sigue por este pasillo hasta la puerta de la sala de control. Acaba con el guardia y accede al ordenador. Selecciona los controles de las puertas de seguridad. No podemos liberar a Alexandra (2). Cierra la puerta 4 cuando el robot esté en la sala de las cajas. Esto hace que el robot situado en la sala de seguridad, se dirija a controlar los controles de las puertas. Cierra las puertas 9 y 10. Espera a que el robot acceda al pasillo anterior, y cierra la puerta 7. Cierra la puerta 12 cuando el robot no esté en la zona del área de ascensores. Abre las puertas 9 y 11 (el ascensor de la izquierda). Todos los robots están ahora atrapados y fuera de nuestro camino. Abre el cajón del ordenador, espera a que el guardia del ascensor esté lo suficientemente lejos como sea posible, y dispara al guardia de la sala de mando. El otro guardia se acercará a ver qué pasa, pero correrá la misma suerte que su compañero. Coge el pase de seguridad, está en el cajón cerrado. Ahora entra en el ascensor principal, y baja en él hasta la planta del muelle, donde comprobaremos que hay demasiados guardias de seguridad. Volvemos a subir hasta el nivel del reactor. La puerta del centro está cerrada, así que continuaremos por la puerta de la derecha, hasta la sala de control. Espera a que los guardias de patrulla caminen lejos de la cámara, y corre escaleras abajo, para dejar fuera de combate al guardia del ordenador. Dispara a la patrulla y después accede al ordenador. Busca información del reactor, y desbloquea la puerta de la bomba principal. Vuelve a subir por las escaleras hasta el ascensor interno, situado en el centro de la pantalla. Accede al área superior y habla con el técnico, específicamente sobre la puerta de la bomba auxiliar. Coge el ascensor principal y sube al muelle del funicular. Inserta de nuevo la mina EMP en el punto de recarga, y dispara al robot para atraer su atención. Cuando lo desactives, ve hacia la valla y acciona la válvula, para desactivar la bomba auxiliar. Vuelve a la planta del reactor, acciona el ordenador y abre la puerta de la bomba: ahora puedes entrar y desactivarla. Ve hasta la sala de control, y sube en el ascensor interno, hasta el área superior. Cruza el puente y baja usando el ascensor interno. Verás un guardia; mátalo y entra en el ascensor rojo, bajando hasta el muelle. Dispara al nuevo guardia y sube las escaleras. Examina el ordenador.

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Solución escrita en la Computer Gamming World, número 60 (Edición Española), y retocada por SkaZZ. Terminé el juego, pero no tenía ganas de escribir una solución porque, además, estaba haciendo otras cosas de la web que estás viendo. Bueno, el juego me recordó mucho a Metal Gear Solid en cuanto a la historia, pero tiene mejoras cosas que él.
Documento escrito en oculto HTML el 25 de junio del 2001.