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A Sangre Fría
  • Fecha de salida: Octubre de 2000
  • Desarrollador: Revolution Software
  • Distribuidor: Ubi Soft
  • Plataforma: PC
  • Género: Aventura
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

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Viaje en Tren

Lo primero que tenemos que hacer es situarnos justo enfrente de la puerta para volarla de inmediato por los aires. Por supuesto, debemos alejarnos de la bomba, si no queremos formar parte de la explosión. Tras volar la puerta, pasa a su interior. Sigue caminando hasta que pases la esquina y cambie la vista. Verás un objeto con luces parpadeando: es un detector de incendios. Saca el encendedor y úsalo para activar la alarma, un técnico vendrá a ver que pasa y tendremos una conversación con el mismo. Tras hablar con ella (no hace falta que la elimines), entraremos en el ascensor y, nada más salir, sacaremos el arma rápidamente. Si no lo hacemos, los dos guardias que hay en la sala se darán cuenta de que no somos técnicos de mantenimiento, y acabarán con nosotros. Muévete hacia la puerta, pero antes de abrirla usa el Rémora para realizar un barrido de los alrededores. Enseguida te darás cuenta de que hay un robot esperando en los alrededores. El robot no se moverá hasta que no pasemos, así que aún sabiendo que está ahí, pasaremos con muchísimo cuidado. El robot se pondrá ahora en marcha, mientras que nosotros seguiremos y giraremos hacia la derecha. Camina hasta el final del corredor, momento en el que la cámara cambiará de posición. Pasa por la puerta que está frente a ti, da acceso a una sala donde podrás colocar la mina EMP, así que hazlo rápidamente y abandona la sala, antes de que el robot entre por la otra puerta.

Cuando el robot quede atrapado, recoge tu mina EMP. Vuelve al pasillo por donde entraste a esta habitación, y abre la otra puerta que puedes ver. Entra en la sala de comunicaciones, y usa el Rémora en el ordenador, para conseguir información de la sala en la que te encuentras. Vuelve a la habitación donde acabaste con el robot, y cruza por la puerta más lejana. Aquí te encontrarás con un guardia, así que mátalo y escóndete (en las cajas de la izquierda) cuando vengan sus compañeros. Se trata de ir saliendo del escondite y eliminar a los enemigos poco a poco. Una vez todos estén muertos, sigue caminando hasta la primera puerta de la izquierda. Entra y usa el Rémora en el control de armas para conseguir información. Regresa al pasillo y ve hasta la puerta que hay al final. Dentro hay un guardia, al que deberás eliminar sigilosamente, para no activar las alarmas. Entra por la puerta que hay al otro lado y habla con el prisionero, nos dará información necesaria para progresar. La principal es documentación sobre una bomba, y la existencia de un temporizador. También nos dará su nombre, para que lo comprobemos en el ordenador. Cuando lo hagamos, aparecerá la cuenta atrás de la bomba en pantalla, pero nosotros seguiremos hasta la siguiente habitación, conectando el Rémora al ordenador. El él podremos obtener información sobre el prisionero, averiguando que sus efectos personales se encuentran en la taquilla 23. Para conseguir abrir la taquilla necesitas seguir conectado al ordenador, y seleccionar las operaciones de seguridad. Ahora puedes ir a la taquilla y recoger la sonda. Sal de aquí, y ves hasta la sala donde está el robot eliminado, y pasa por la puerta del muro derecho. Sigue caminando y entra en el vagón 4. Aquí encontrarás una puerta protegida por una barrera láser, así que no tendremos más remedio que volver al vagón 5, y entrar en la sala de comunicaciones. En ella usaremos el Rémora para desactivar la barrera láser. Ve hacia el vagón 4 y pasa la puerta donde estaba la barrera. Continúa por la habitación, hasta el pasillo. Gira cuando llegues a la puerta de la izquierda, y usa el Rémora para escanearla, gracias a lo cual detectarás un robot patrullando en su interior. Espera a que se de la vuelta, apaga el Rémora y entra en la sala. El robot no nos verá porque estamos a su espalda, así que aprovecharemos para poner una mina EMP en su sitio, y nos esconderemos como en otras ocasiones.

Cuando el robot quede atrapado, volveremos a recuperar la mina y nos dirigiremos hacia el ascensor, para descender hacia la zona de carga. Verás que hay un guardia y un técnico, así que nos toca eliminar al guardia, pero no al técnico. Amenaza al técnico con la pistola para que nos diga lo que sabe sobre la caja. Usa el Rémora para encontrar la caja de las bobinas. Después usa el otro ascensor para subir hasta el muelle de carga, y elimina a los tres guardias que verás. Busca la caja número 66 y utiliza la sonda en ella, ahora camina hasta el otro extremo de la sala, verás una puerta a tu izquierda, pasa por ella y estarás en un pasillo. Enseguida verás una escalera por la que tendrás que subir. Estás en el techo, ve primero hacia la derecha y luego a la izquierda. En cuanto empiecen los disparos, tienes que retroceder. Vuelve hasta el vagón 5, pero justo antes de abandonar el vagón 4, usa el Rémora en el panel de la izquierda, junto a la puerta de la salida. Con esto, conseguiremos cortar las comunicaciones entre el vagón 5 y el resto del tren. Vuelve hasta la sala de comunicaciones y usa el Rémora en los controles. Tienes que introducirte en el ordenador y conseguir autorización sobre el control de armas. Ve hasta la sala de armas y usa el Rémora en los controles. Ahora podemos apuntar y destruir la que hay sobre el vagón 4, la cual nos impedía pasar anteriormente. Una vez destruida, vuelve al vagón 4 y sube al techo con tranquilidad. Elimina a todos los guardias que vayas encontrando y desciende por la escalera que hay al otro extremo. Pasa por la puerta y elimina al guardia. Sigue caminando hasta la siguiente sala y cruza por la puerta que hay a la derecha. Sigue caminando y entrarás en el vagón 3. Sigue hasta el siguiente pasillo y manipula la escalera, úsala para subir hasta el techo, después, usa la otra escalera para descender al piso, y cruza la puerta grande y sigue por la puerta de la derecha. Encontrarás un guardia patrullando, así que síguele con cuidado y después entra por la puerta de la izquierda. Usa el ascensor para bajar hasta donde cargan los vehículos. Espera al guardia que patrulla por aquí, y déjalo fuera de combate sigilosamente. De nuevo, sube por la escalera y acaba con el otro guardián. Sigue avanzando y sube por la siguiente escalera, que da acceso a las duchas. Avanza hasta la puerta, usa el Rémora para detectar al robot que patrulla por los alrededores –ya sabes como hacerlo- usa la mina EMP pero esta vez no la recojas al terminar. Usa el Rémora para desactivar los sistemas de seguridad, que ahora estará desactivado. Si seguimos caminando por estas estancias, llegaremos al vagón 2. Una vez allí, seguiremos hasta el siguiente corredor, entrando por la puerta de la derecha; camina hasta el fondo del tubo de misiles. Usa el Rémora en la consola y abre la escotilla. Regresa al pasillo anterior y cruza por la puerta de la izquierda; hay un guardia y un técnico, así que elimina al guardia y habla con el técnico amenazándole con la pistola. Usa el ascensor y baja hasta el almacén de misiles. Sigue hasta el tercer tubo de misiles y usa el Rémora para abrir la otra escotilla. Trata de desplegar la plataforma de mantenimiento. Usa el ascensor para subir al piso superior, y pregunta al técnico cómo conseguir una orden de mantenimiento. Para conseguir la orden, tenemos que volver hasta el vagón 5. De nuevo en la sala de almacenamiento de misiles, desplegaremos la dichosa plataforma, que usaremos para acceder al techo. Usa la salida que hay cerca del final de la pantalla, y entra en el pasillo. Sigue caminando hasta que encuentres una puerta a la derecha; verás que está cerrada, y al comprobarla averiguarás que sólo puede abrirse desde la sala de recarga de robots. No obstante, el robot nos detectaría si nos acercamos demasiado al botón que abre dicha puerta. Lo que hay que hacer es distraer al robot, bien disparándolo o bien acercándose demasiado a él. Obviamente tendremos que salir corriendo hasta los pasillos y luego al exterior, sube por las escaleras hasta el techo, y baja por las que hay al otro extremo. Entra en la sala de recarga del robot, y usa la mina EMP en el punto habitual, tras ello, iremos a escondernos en la sala de al lado, y usaremos el escáner del Rémora para comprobar que el robot está desactivado. Ya a salvo, vuelve a la sala del robot y presiona el botón que abre la puerta cerrada. Sigue hasta dicha puerta y camina hasta llegar al vagón 1, camina por dos salas hasta alcanzar un pasillo, entra por la salida más lejana y estarás justo a la espalda de un guardián haciendo patrulla, acaba con él. Entra en la habitación más cercana a la cámara. Un guardia mantiene prisionera a Chi. Espera a que ella le dé una patada y dispárale. Ahora vuelve al pasillo anterior y entra por la puerta de la izquierda. Mata al guardia y entra por la puerta más cercana de la parte derecha. Mata al oficial y abre la caja fuerte de la pared para recoger las llaves, tras lo cual volveremos al vagón 1. Usa las llaves recién adquiridas a la derecha de la puerta, y después habla con Chi sobre las llaves, para darle una. Usa de nuevo las llaves junto a la puerta.

Regresa al pasillo que llevaba a la celda de Chi, y entra por la celda más lejana de la izquierda, la cuarta. Manipula la escalera y sube, pero te encontrarás con una escotilla cerrada. Vuelve a la celda donde estaba Chi (la primera) y usa el Rémora en el ordenador para abrir la escotilla. Vuelve a la cuarta celda y sube por la escalera, caminaremos por el techo y bajaremos por la próxima escalera hasta el puente de mando.

Aquí tendremos que eliminar a todo el mundo, tras lo cual habremos terminado esta enrevesada misión.

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Solución escrita en la Computer Gamming World, número 60 (Edición Española), y retocada por SkaZZ. Terminé el juego, pero no tenía ganas de escribir una solución porque, además, estaba haciendo otras cosas de la web que estás viendo. Bueno, el juego me recordó mucho a Metal Gear Solid en cuanto a la historia, pero tiene mejoras cosas que él.
Documento escrito en oculto HTML el 25 de junio del 2001.