Warning: opendir(../imagenes/giz/trailblazer/images/): failed to open dir: No such file or directory in /home/acade766/public_html/ludoskopos.com/avances/veravance.php on line 62

Warning: readdir() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/acade766/public_html/ludoskopos.com/avances/veravance.php on line 63
Avance de Trailblazer para Gizmondo - Ludoskopos
portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss

Redactado por Yokohama el viernes, 12 de agosto de 2005

Trailblazer
  • Fecha de salida: Cancelado en España
  • Desarrollador: Gizmondo Studios
  • Distribuidor: Cancelado en España
  • Plataforma: Gizmondo
  • Género: Acción
  • Textos: Inglés
  • Voces: No

¡Compra Trailblazer en amazon.es con grandes descuentos!

El pasado 19 de marzo, la nueva portátil Gizmondo se puso a la venta en el Reino Unido. Ese día acompañaban a la consola dos títulos, Fathammer Classics y Trailblazer; mientras que el primero era un pack recopilatorio de tres sencillos juegos de la compañía especializada en ocio móvil Fathammer, el segundo tenía ciertamente algo más de trasfondo. De ello pasaremos a hablar a continuación.

UN CLÁSICO DE LOS OCHENTA

Desarrollado por Gizmondo Studios Manchester, un grupo de programación propiedad de Tiger Telematics, Trailblazer es, a grandes rasgos, el remake del clásico del mismo nombre lanzado por la casa Gremlin Software a mediados de los años ochenta para el popular microordenador Commodore 64.
En él manejábamos una simple pelota, intentando recorrer unos escenarios kilométricos en el menor tiempo posible. La diversión que ofrecía y la inclusión de un modo para dos jugadores, causaron una buena sensación entre los usuarios de aquella legendaria máquina de 8 bits.

ASPECTOS TÉCNICOS

Manteniendo aquella idea, Gizmondo Studios ha añadido un apartado gráfico, sonoro y jugable totalmente nuevo, para, sencillamente, dejar el juego a la altura de los tiempos que corren.
Por un lado, las vetustas 2 dimensiones del original han pasado a convertirse en unas correctas 3D. Los recorridos han aumentado de tamaño y adquirido diferentes niveles de altura, y diversos efectos de luz acompañan a la pelota en su periplo por los escenarios. Los frames por segundo se mantienen a un nivel constante en todo momento.

El apartado sonoro impresiona, los efectos especiales están muy trabajados y la selección de temas de música electrónica concuerda muy bien con el estilo del juego y, sobre todo, con la estética moderna y urbana que busca ofrecer la plataforma Gizmondo.

JUGABILIDAD

Pero donde verdaderamente acierta este título es en su desarrollo a base de partidas rápidas y muy intensas. Si bien el catálogo de toda consola portátil que busque el éxito necesita sus juegos de duración larga y cierta profundidad, es decir similares a buena parte de los de las máquinas domésticas, siempre es crucial otro importante tanto por ciento de lanzamientos a base de ideas divertidas, directas y disponibles a ser jugadas en determinados momentos del día donde el tiempo es bastante escaso. Y eso es lo que necesita con toda seguridad la plataforma de Tiger, si quiere abrirse un hueco en tan competitivo mercado.
Por último, a todo esto hay que añadir la inclusión como extra de las veintiuna fases del original de 1986 lo que sin duda atraerá a sus fans.

CONCLUSIÓN

Mientras los británicos pueden jugarlo en la actualidad, los casi siempre sufridos españoles deberemos esperar aún varios meses para disfrutar de las excelencias que nos ofrece Trailblazer. Probablemente será después de la temporada veraniega, cuando podremos adquirirlo en las tiendas, a un precio recomendado cercano a los treinta euros.