Warning: opendir(../imagenes/pc/diablo/images/): failed to open dir: No such file or directory in /home/customer/www/ludoskopos.com/public_html/analisis/veranalisis.php on line 72

Warning: readdir() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/customer/www/ludoskopos.com/public_html/analisis/veranalisis.php on line 73
Análisis de Diablo para PC - Ludoskopos
portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss

Redactado por SodLogan el miércoles, 5 de julio de 2000

Diablo
  • Fecha de salida: 1997
  • Desarrollador: Blizzard
  • Distribuidor: Blizzard
  • Plataforma: PC
  • Género: Rol
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés

¡Compra Diablo en amazon.es con grandes descuentos!

Tristam, un pueblo de unos pocos habitantes, está siendo víctima de una serie de fenómenos paranormales, por lo que la mayoría de sus escasos habitantes huye. Poco después se descubre que esto es debido a que Diablo, el Señor del Terror y la Destrucción, encerrado en unas mazmorras anteriormente, ha despertado con el objetivo de conquistar la Tierra (no habría nada mejor que poner...). Ahora el héroe del Pueblo debe bajar nada más y nada menos que 16 Niveles infestados de Monstruos hasta encontrarse con el mismísimo Diablo, con el que tendrá una encarnizada lucha para salvar al Pueblo y por supuesto la Tierra.

ELIGE A TU PERSONAJE

Podremos elegir a un Guerrero, un Mago o una Arquera como héroe con el que derrotar a Diablo. Cada uno tiene, cómo no, sus propias habilidades que se hacen bastante evidentes.

El Guerrero es un gran luchador en el combate cuerpo a cuerpo. Puede llegar a acumular mucha vida y mucha fuerza, con la que coger las mejores armas blancas (Espadas, Hachas y Mazos) del juego. Puede usar la Magia y el Arco, pero por supuesto con poca eficacia.
El Mago es un pésimo luchador cuerpo a cuerpo, pero sin embargo es un gran experto usando la Magia. Su vitalidad y su fuerza son bastante bajas (sobre todo la fuerza), pero gracias a Dios puede almacenar el máximo posible de Maná.
La Arquera es una gran tiradora y puede llegar al máximo de Destreza. Su vitalidad máxima es algo baja al igual que su fuerza.

A medida que vayamos matando monstruos, nuestro personaje adquirirá experiencia. Al llegar a tener una determinada experiencia subirá un nivel y así sucesivamente desde el nivel 1 en el que empieza hasta el nivel 99. Cada nivel que subamos podemos incrementarle al personaje sus atributos, eligiendo cómo administrar los 5 puntos que nos dan. Como pasa en otros juegos en los que también se suben niveles, a medida que tenemos un nivel más alto, necesitaremos más experiencia de la que necesitamos antes para alcanzar el segundo.

JUGABILIDAD

La jugabilidad del juego es enorme. Desde la primera vez que nos pongamos a jugar seremos capaces de realizar acciones básicas como empuñar nuestra espada y nuestro escudo, atacar y usar pociones. Quizás sea más duro y largo aprender a usar las magias, el por qué de algunas cosas, reparar armas, etcétera.
El juego, como ya dije anteriormente, consta de 16 niveles. En cada nivel van saliendo nuevos monstruos, cada vez más duros e "inteligentes". Tendremos una especie de mapa que se superpone al escenario, con el que nos guiaremos para no perdernos una vez descubierta una zona.
El juego en sí es algo corto, pero si realizamos todos los Quests y nos lo pasamos en todos los modos no será tan corto como parece. Los Quests son algo así como objetivos secundarios, como coger una seta y llevarla a la Bruja, matar a un determinado monstruo, etcétera.
Si te parece que repetir Diablo una y otra vez es aburrido, te diré que no lo es. Los Quests son aleatorios y en cada partida salen distintos, además de que en partidas ya avanzadas encontraremos nuevos monstruos que no vimos hasta ahora. Matar a Diablo una y otra vez no es un reto, pero nunca llega a aburrirte.

Durante nuestra aventura iremos cogiendo armas que encontremos en cofres, barriles, o que dejen al morir nuestros enemigos. Existen las armas normales, las armas mágicas y las armas únicas.
Las armas normales son aquellas que encontraremos con bastante frecuencia y que normalmente dejaremos donde la cogimos. No modifican ningún atributo y suelen ser bastante malas.
Las armas mágicas las encontraremos al matar a algunos enemigos, al matar a algún "jefe" o también en algún baúl o barril. Son las que modifican los atributos del personaje, pudiéndole subir la Fuerza, Destreza, Vida, u otras cosas como mayor Defensa a los ataques Elementales, mayor Rapidez de Ataque o pueden hacer también que absorban parte de la vida que quitamos a nuestras víctimas. Las encontraremos sin identificar, por lo que para saber sus "poderes" deberemos identificarlas con un scroll o pagándole a Cain el Anciano 100 monedas, en el Pueblo.
Las armas únicas son prácticamente iguales que las mágicas, solo que como su propio nombre indica encontrarás una durante el juego (si es que la encuentras), así que sobran definiciones sobre estas armas.
Existen diferentes tipos de armas, tanto ofensivas como defensivas, además de "suplementos" como anillos y amuletos. Como "curiosidad" tenemos que estos dos últimos son tremendamente útiles ya que mejoran en gran medida a nuestro personaje.
De un largo uso de las armas, éstas se deterioran. Cuando quede poco para que se rompan y no podamos volver a usarlas, aparecerá un icono que nos lo indicará. Es hora de ir a repararlas al Pueblo, hablando con Griswold el Herrero y pagando lo que corresponde. Aunque el Guerrero tenga la habilidad de reparar armas desde el principio, al repararlas le baja los puntos de Resistencia, por lo que siempre que se pueda es mejor llevarlas al Herrero.
Por último en este apartado, queda hablar de los scrolls. Son "pergaminos" que iremos cogiendo y que no gastan maná, pero necesitamos un determinado nivel de magia para poder usarlos. Una vez leemos un scroll, éste se gasta.

Podremos guardar los incontables objetos que vayamos encontrando en nuestro Inventario, que supongo todos habréis visto alguna vez. Consiste en un "rectángulo" dividido en cuadrados. Cada objeto ocupa un determinado número de cuadrados; por ejemplo, un hacha ocupa seis cuadrados mientras que un anillo o una pócima ocupa uno.
También tendremos un cinturón en el que podremos poner algunos objetos de 1x1 cuadro, como pociones y scrolls.

CONCLUSIÓN

Si analizamos con valor el juego, descubriremos que en realidad es un juego muy simple en todos los aspectos, pero sin embargo fue reconocido como el mejor RPG/Rol del año, y su segunda parte ha arrasado. Con esto queda una vez más demostrado que no se requiere un equipo potente para disfrutar de grandes juegos. Además, si te has pasado ya unas pocas de veces el Juego, siempre te queda Internet, donde puedes luchar contra otros jugadores, cambiarlos, y un largo etcétera.