Warning: opendir(../imagenes/pc/payne/images/): failed to open dir: No such file or directory in /home/customer/www/ludoskopos.com/public_html/analisis/veranalisis.php on line 72

Warning: readdir() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/customer/www/ludoskopos.com/public_html/analisis/veranalisis.php on line 73
Análisis de Max Payne para PC - Ludoskopos
portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss

Redactado por SodLogan el martes, 3 de julio de 2001

Max Payne
  • Fecha de salida: Junio de 2001
  • Desarrollador: Remedy
  • Distribuidor: GodGames
  • Plataforma: PC
  • Género: Acción
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Max Payne en amazon.es con grandes descuentos!

V de Valkyr, V de Valhalla. La nueva Droga de diseño es consumida por cientos de yonkis en Nueva York.
El problema comienza cuando unos drogadictos entran en la residencia Payne, hogar de Max Payne. Por desgracia Max no estaba en casa para defender a sus seres queridos. Llega de trabajar y escucha los gritos de su mujer pidiéndole desesperadamente ayuda... Pero cuando llega a la habitación es demasiado tarde. Tras deshacerse de los yonkis contemplará angustiado cómo su mujer y su bebé tienen grandes manchas de sangre por su cuerpo y no respiran... están muertos.

Enfurecido, y sabiendo que todos los consumidores de V son también víctimas, Max pretende detener a quienes fabrican y distribuyen el V. Para ello se hace pasar por uno de ellos, hasta que es descubierto.

JUGABILIDAD

En Max Payne la jugabilidad es asombrosa, increíblemente asombrosa teniendo en cuenta que es un juego en tercera persona y que Max no apunta automáticamente como Lara Croft en Tomb Raider.

Para manejarle necesitaremos hacer uso del Teclado y del Ratón simultáneamente. Es algo parecido a los juegos en primera persona, solo que verás a Max completo y en vez de un crosshair o retículo verás un punto, que moverás con el ratón, con el que sabrás a dónde va a disparar Max.

El arsenal de que dispondremos no será excesivamente variado, pero sí lo suficiente como para acabar con todo el Proyecto Valkyr. Encontraremos seis categorías: Armas de cuerpo, Pistolas, Escopetas, Automáticas, Explosivos y Francotiradores.

IT'S BULLET TIME

Una de las Estrellas del juego es el Tiempo Bala (Bullet Time) o "efecto Matrix" como dirían algunos flipados. Cuando activemos el Tiempo Bala podremos movernos en un mundo lento, con lo que podremos esquivar la mayoría de las balas enemigas y apuntar mucho mejor. Por supuesto, no podemos estar en este modo durante todo el juego ya que si no sería extremadamente fácil. Junto a la "barra" de vida -un monigote de Max- veremos un reloj de arena que nos indicará cuánto Tiempo Bala nos queda, recargándose ésta cuando matas a tus enemigos.

GRÁFICOS

Aquí no encontraremos vídeos propiamente dicho, excepto el de la Intro, sino que la historia se nos narrará o bien con el propio motor del juego o con comics, ambos en perfecto castellano.

El juego es muy detallista. Si la cámara alguna vez os lo permite, veréis el anillo de casado de Max, las uñas, las arrugas de los nudillos y la frente, los cachos de material que se ha desprendido de algún objeto al dispararle, el fogonazo, el casquillo, y, en Tiempo Bala, las Balas y su estela; todo un espectáculo.

Max Payne es el primer juego de PC con texturas Foto-Digitalizadas. Incluso en la resolución más baja con pocos detalles podremos ver bastante de lo que nos puede mostrar esta "bestia".

MÚSICA Y FX

Como ya he dicho, el juego está traducido y doblado al Español. El doblaje es muy bueno. Encontraremos dobladores ya conocidos por todos, al haberlos escuchado en otros juegos o, incluso, en la televisión.

Dobladores como el de Max Payne o el de su mujer han estado geniales: al principio del juego comprobaréis lo que os digo: los gritos de angustia de su mujer son escalofriantes y dan pena.

CONCLUSIÓN

Tras su larguísimo y casi secreto desarrollo, Max Payne ha llegado, y lo ha hecho para marcar un antes y un después.
Sin duda alguna, dentro de unos años será un clásico al que todos los aficionados al género tendremos que haber jugado.