Análisis de Alien versus Predator II para PC - Ludoskopos

Redactado por SkaZZ el miércoles, 20 de febrero de 2002

Alien versus Predator II
  • Fecha de salida: Diciembre de 2001
  • Desarrollador: Monolith Productions
  • Distribuidor: Fox Interactive

¡Compra Alien versus Predator II en amazon.es con grandes descuentos!

La primera parte fue encargada a Rebellion, pero para la segunda Fox Interactive ha decidido dar la licencia a Monolith. La razón es muy simple: un motor espectacular para crear una adicción que la primera parte no supo aprovechar. La apuesta fue arriesgada, pero, sin duda, Fox Interactive ha acertado de lleno.

Alien Versus Predator II ofrece los mismos personajes que en la primera entrega: marine, depredador y alien. Según elijas a uno de ellos, la historia será completamente diferente, aunque en ciertos momentos del juego, las historias se fundan. Si eres marine, tendrás misiones del tipo rescate contra todo tipo de aliens... incluido una reina, que son bastante complicadas. Traiciones de la compañía, luchas sin fin, claustrofobia será para ti una auténtica pesadilla. Al ser un depredador, la cosa cambian y te conviertes en un experto cazador de seres humanos y alien. Al avanzar serás apresado por un viejo marine que hace años intentaste cazar y te robará tu máscara. Ella es tu honor, y tendrás que seguirle hasta las profundidades y más allá. Con el alien la cosa cambia aún más, pues tu misión será empezar desde cero, plantarte en la cara de alguien e ir comiendo animales hasta llegar a ser un auténtico soldado alienígena. No es tarea fácil; a decir verdad, es una de las misiones más complicadas pues no tienes ningún tipo de ataque cuando no eres más que una pequeña babosa.

Respecto a la primera entrega, ésta presenta muchas nuevas características gráficamente. Monolith decidió mejorar todo lo mejorable de la primera entrega, y lo primero fue el motor gráfico. El motor usado se llama LithTech, una variante del ya usado en Blood II: The Chosen, y es bastante espectacular. No llega a los extremos del motor de ID Software, pero no deja de ser bonito. Aparte de una luces muy cuidadas, el motor respeta los modos de visión y unos escenarios bien cuidados. Los personajes están muy bien modelados, aunque su movimiento carece de ciertos realismo en ciertos movimientos. Es de agradecer detalles como abrir la boca para hablar o el pestañeo de los ojos, cosas casi imprescindibles para los juegos de ahora. Las texturas llegan a ser correctas, aunque el jugador tampoco podrá pararse ni un segundo a ver lo bonitas que quedan en una caja. Los escenarios son muy variados: interiores en laboratorios, minas y cavernas, puertos de desembarco y las típicas colmenas plagadas de alienígenas hasta las cejas. Todos bastante amplios y con muchos caminos que recorrer. En ciertos momentos del juego, se nos regalarán escenas animadas usando el mismo motor del juego, lo cual nos dará más información de la historia de los personajes.

Tanto la música como los efectos de sonido están muy cuidados como con la primera parte, pues es un aspecto fundamental para crear una auténtica atmósfera. Todos los efectos de sonido son como el de las películas: el detector de movimiento, la descarga de balas, los gritos de los alienígenas o el del depredador cuando se hace con un trofeo. La música también tiene mucho peso en Alien Versus Predator II, con temas musicales propios de las películas. En ciertos momentos, la música se detiene y da paso a sonidos ambientales, que dan puro temor al jugador. La música ayuda, en cierta manera, a saber cuándo uno va a ser atacado por los malvados aliens.

Lo que distingue este juego del resto de shooters en primera persona, es el uso de tres razas completamente diferentes. El marine es la opción más clásica, y el jugador se sentirá muy cómodo con este tipo de jugador. Dispone de un gran número de armas, todas sacadas de las películas de Alien, con, también, distinto tipo de munición. Entretanto, el depredador requiere un tipo de juego silencioso e inteligente. Dispone de armas muy potentes -como el disco o la pistola de plasma-, además de su famoso camuflaje. Le han añadido algunas armas nuevas y este personaje es un chollo. A pesar de que su energía se consume muy rápidamente, posee el atomizador de energía, que se la hace recuperar rápidamente aunque pierda algo de velocidad. Por si fuera poco, aún dispone del medikit para regenerarse. El alien es el personaje más complicado, que sólo ataca con la cola, las garras o las mandíbulas -para devorar cabezas y ganar vida-, aunque posee una gran destreza, gran velocidad y la posibilidad de subirse por las paredes.

El juego dispone de tres niveles de habilidad, desde el fácil al experto, que modifica tanto la fortaleza de los enemigos como el modo de guardar partidas o los mensajes de ayuda. Un buen juego, para los amantes de la película...