Análisis de Diablo II: Lord of Destruction para PC - Ludoskopos

Diablo II: Lord of Destruction
  • Fecha de salida: Junio de 2001
  • Desarrollador: Blizzard
  • Distribuidor: Blizzard
  • Género: Rol

¡Compra Diablo II: Lord of Destruction en amazon.es con grandes descuentos!

Baal, Señor de la Destrucción, desapareció durante un tiempo cuando Diablo y sus secuaces fueron vencidos por un nuevo héroe; pero ahora, ÉL ha vuelto. Plagando las montañas de Arreat de soldados de caos y destrucción, sembrando el miedo en su búsqueda del Corazón del Mundo. Para ello ha sitiando la ciudad de Harrogath, luchando contra los bárbaros de las montañas. Pero no están solos, a las cinco clases de héroes se añaden dos más, Druida y Asesina, en una expansión de lo que tuvo que ser Diablo II y no fue.

Diablo II incluye muchísimas mejoras y alguna que otra tontería por parte de los programadores. Sí, todo hay que decirlo. Entre las mejoras de la expansión, cabe destacar la inclusión de dos nuevos personajes: Asesina y Druida. Ambos, con magias especiales y una historia compleja y nueva, que dejaré para aquellos que sean fans auténticos del juego (leeros el manual). La Asesina es un personaje experto en artes marciales que no usa casi nada la magia (lo cual no significa que no use maná), tiene armas especiales que sólo puede usar ella (garras, tablero, etc.), aunque su punto fuerte está en que no necesitan llaves para abrir los cofres; el Druida (supongo que será una mala traducción, la verdad) es un hombre de los bosques capaz de atraer los poderes de la naturaleza, así como animales y espíritus del mismo, e incluso puede transformar su cuerpo en el de un oso o lobo. La Asesina es realmente sorprenderte y, a la vez, complicada de manejar, mientras que el Druida tiene ciertos rasgos comunes con el Nigromante.

La expansión también incluye un quinto campamento, el Acto V, que trascurre cuando Baal asalta el monte Arreat y asedia la ciudad de Harrogath. Éste quinto escenario es, simplemente, precioso. Podréis comprobar en las imágenes el detalle de la nieve, la luminosidad y las sombras. Éste último acto incluye seis nuevas búsquedas, siendo el eliminar a Baal la última de todas.

Otra de las novedades son la cantidad de objetos nuevos que ahí. Para empezar, habrá objetos específicos según la clase del personaje; es decir, objetos que sólo podrán utilizar una clase de personaje: bárbaro, paladín, hechicera... con unas propiedades (a veces no) que suman puntos a ciertas habilidades. Como objetos insertables, cabe destacar las joyas y las runas. Las joyas dan propiedades a los objetos insertables (engarzados), pero son de muy poco calidad. Sirven la mayoría, como un paso intermedio entre las piedras preciosas. Las runas, sin embargo, son muy útiles y complicadas. Insertadas en un orden específico, formando una cierta palabra y sobre un cierto objeto, crean un objeto único con propiedades mágicas muy notables. Se añaden también los objetos de élite, que eran como los objetos excepcionales, pero sólo en modo pesadilla e infierno y con propiedades más notables.

Otra gran mejora es el interface de los mercenarios, los personajes controlados por el ordenador que podías contratar. Ahora no sólo servirán para distraer, sino que pueden ser de gran ayuda. Podrás equiparlos y, además, almacenan sus propios puntos de experiencia, resistencias, fuerza y demás. Podrás equiparlos con dos armas, casco y armadura. Dependiendo del tipo de personaje que contrates, podrá llevar un arma u otra. Por ejemplo, si contratas una arpía, no podrás equiparla con otra cosa que no sea un arco. En el Acto II, sólo podrás equiparlo con alabardas o tridentes... y así todos.

El resto de mejoras se refieren a gráficos e interface. Ahora es posible tener una resolución de 800x600 en vez de 640x480. También se añaden ocho nuevas teclas de acceso rápido, con lo que ya son dieciséis. También tienes una opción de reparar el equipo completo que llevas (todo lo que llevas equipado) y comprar tomos completos manteniendo la tecla [SHIFT].

Por último decir que se han añadido nuevos monstruos y objetos únicos, así como cuatro tipos diferentes de campeones. El juego es un complemento al juego original, así que no busquéis retos impresionantes o un nuevo sistema de juego; si no más de lo mismo, pero mejorado.