Análisis de FIFA Street 3 para PlayStation 3 - Ludoskopos

FIFA Street 3
  • Fecha de salida: Febrero de 2008
  • Desarrollador: Electronic Arts
  • Plataforma: PlayStation 3
  • Género: Deportes

¡Compra FIFA Street 3 en amazon.es con grandes descuentos!

Los partidos entre colegas del barrio, los polideportivos, los patios del insitituto, las camisetas de nuestro equipo preferido combinadas con el chándal desgastado... Todo ello queda reflejado en los FIFA Street. EA pretende un estilo de juego más desenfadado para esta subsaga, eso sí, aunque sea menos "serio" también cuenta con todas las selecciones y los grandes nombres del fútbol internacional. FIFA Street 3 se pone al día visualmente y añade matices a la jugabilidad pero ¿será suficiente? Comprobémoslo.

Antes de comenzar el análisis tenemos que decir que EA por fin se ha puesto manos a la obra, en cuanto a la calidad de sus títulos para Xbox 360 y PlayStation 3. Normalmente siempre salían mal paradas las versiones para PlayStation 3 (por ejemplo la versión de PS3 del juego Skate es horrible en comparación con la de 360) ya que la consola madre para la que se programaba era la Xbox 360. Pero han aprendido de sus errores y ya comienzan a salir los primeros títulos en los que ambas versiones tienen una calidad similar si no idéntica.

De entrada nos llevaremos una decepción en el mismo menú de títulos cuando comprobemos los modos que incluye. No alcanzamos a comprender por qué no se pueden crear torneos personalizdos de ningún tipo. También ha desaparecido el modo leyenda callejera y todo queda prácticamente reducido a partidos individuales. Eso sí, estos partidos pueden ser contra la IA, contra un amigo o contra otras personas vía internet.

El modo principal en FIFA Street 3 se llama "desafío" y tendremos que jugar e ir ganando partidos (con distintos parámetros y condiciones) para desbloquear nuevos equipos. Por supuesto, las primeras horas de juego serán muy interesantes y divertidas pero pronto ns daremos cuenta de lo repetitivo que llega a ser el juego. Siempre tendremos los mismos objetivos con las mismas soluciones. Digamos que falta una evolución constante en el planteamienoto de los objetivos y en la dificultad a la hora de conseguirlos.

Un modo que nos ha gustado bastante es el que permite seleccionar jugadores de una selección nacional. Tendremos que ir eligiéndolos uno a uno y alternativamente con nuestro contrincante, de la misma manera que lo hacíamos en los partidos del cole. Esta modalidad también se puede ejecutar en encuentros online y aunque es una opción graciosa, no resuelve los problemas de variedad del juego. Se echan en falta más opciones.

Todo el juego se basa en partidos de cinco contra cinco en los que podremos elegir un repertorio de selecciones nacionales, principalmente europeas y americanas. También hay otro tipo de agrupaciones, más divertidas, como por ejemplo, "el equipo de los gorditos" donde por supuesto aparece el mítico Ronaldo.

Los clásicos Gamebreakers pasan ahora a potenciar las capacidades de nuestros jugadores para que resulte más sencillo realizar jugadas espectaculares y, por consiguiente, marcar goles. Los jugadores son de varios tipos, dependiendo de su estilo y de sus capacidades. También la posición en la que les coloquemos será determinante a la hora de rentabilizar su juego. Por supuesto, encontramos auténticos cracks de habilidad desproporcionada, como Ronaldinho o Fernando Torres.

Aunque la dificultad del juego está bastante ajustada pronto aprenderemos las dos o tres jugadas efectivas que suelen terminar en gol. Una vez aprendidas las posibilidad de que nos reiteremos inconscientemente en su repetición para marcar le quita encanto al juego especialmente en el modo a un jugador.

GRÁFICOS Y SONIDO

Como decíamos al principio del análisis, últimamente EA parecía tener problemas en conseguir los mismos resultados para Xbox 360 y PS3, pero en este caso ambas versiones lucen idénticas.

Lo más llamativo de FIFA Street 3 es el nuevo diseño de personajes mucho más desenfadado y divertido que en anterirores entregas. En relación al cuerpo tienen la cabeza pequeña y esto les da un extraño pero eficaz aspecto de cartoon. También la interfaz intenta seguir este tipo de línea desenfadada.

Los rostros se parecen bastante a los de los jugadores reales pero da la sensación de que los cuerpos podrían estar mejor representados. En cuanto a las animaciones podríamos decir que es lo más destacable del juego: rápidas, fluidas, variadas y en ocasiones espectaculares. Los escenarios tampoco defraudan y encontramos zonas urbanas, muelles de carga o zonas de playa. Recintos cerrados que responden al rebote del balón. La física del balón es simplemente correcta.

Por su parte, el aspecto sonoro destaca por la integración del ya habitual EA Trax. Podemos hacer cambios en las canciones o activarlas y desactivarlas en cualquier momento para personalizar la música del juego a nuestro gusto. Escucharemos temas electrónicos, rock, étnicos... Aunque por desgracia el listado de canciones no es muy extenso. Los efectos sonoros están cuidados y el doblaje resulta bastante interesante teniendo en cuenta que han combinado voces en varios idiomas.

FIFA Street 3 cuenta con el suficiente carisma como para entretenernos en esas tardes de domingo con nustros amigotes. Pero si nos ponemos serios, se echan en falta bastantes cosas, la más importante de todas ellas sería un modo para un jugador que supusiese un reto largo e interesante. La vida útil del juego es bastante escasa y por desgracia su precio es demasiado elevado para lo que ofrece. Sin embargo, todo lo que FIFA Street propone es correcto aunque carente profundidad. El cambio gráfico le ha venido muy bien y su aspecto se ha modernizado para bien, consiguiendo un look más desenfadado y dinámico.

Esperamos que en las siguientes entregas se profundice en la mecánica y la jugabilidad porque os aseguramos que es un título que plantea ideas muy atractivas.