Análisis de Medal of Honor Heroes 2 para Wii - Ludoskopos

Medal of Honor Heroes 2
  • Fecha de salida: Febrero de 2008
  • Desarrollador: Games Burnaby
  • Plataforma: Wii

¡Compra Medal of Honor Heroes 2 en amazon.es con grandes descuentos!

Otro juego más basado en la Segunda Guerra Mundial y otra entrega más para la veterana saga de shooters, Medal of Honor.

Volvemos a meternos en la piel de un aliado en el desembarco de Normandía. Con el mando de Wii y el Nunchuk tenemos que hacer frente a cientos de malvados nazis con la ayuda de nuestras pistolas, metralletas y granadas.

En esta ocasión se ha intentado darle un tono más arcade y original a la saga, lo cual le sienta bastante bien. Si por ejemplo jugamos con zapper, la experiencia será muy inmersiva y sobre todo, satisfactoria. Es por esto por lo que decimos que se aleja en gran medida de la tónica realista que caracteriza a la saga. Podemos usar el gatillo B para disparar apuntando con el wiimote. Muchas armas y situaciones requieren un manejo especial, por lo que estaremos usando constantemente ambos controladores. La variedad y originalidad en las situaciones que genera este tipo de control es muy interesante.

Algunas están extraordinariamente implementadas como es el caso del lanzamisiles: tendremos que llevarnos el wiimote hasta el hombro y apuntar con el joystick, para finalmente disparar con el B. Otras acciones interesantes son: tirar granadas simulando el lanzamiento con nuestra mano o dar con la culata de la pistola a un enemigo moviendo hacia delante ambos mandos. También el rifle de francotirador utiliza su zoom según nuestros movimientos de muñeca.

Dentro del juego en sí, los objetivos a cumplir suelen ser: desplazarnos a un punto del mapa sobreviviendo a los ataques nazis, asesinar a algún alto cargo o destruir edificaciones y objetos. Pero lo realmente importante de este Medal of Honor es que consigue animar a probar un shooter a los casuals y además, propone un nuevo reto a los seguidores de la saga. Sobre todo es un juego muy divertido que conseguirá engancharnos desde el primer momento. No obstante, se pueden encontrar algunos errores de sincronización con los movimientos y problemas de precisión en ciertas ocasiones, lo que se puede hacer frustrante en ocasiones.

Otra gran baza de este título es el multijugador online. A pesar de no ser todo lo completo a lo que estamos acostumbrados en el género, soporta partidas de hasta 32 jugadores en 6 escenarios distintos y en viene con los modos deathmatch, capturar la bandera y por equipos. La variedad de armas no es tan elevada como la del modo campaña, pero no está mal. Otro modo bien adaptado es el Arcade, una especie de campaña pero sobre raíles, como en House of the Dead o Time Crisis. Además el WiiZapper funciona perfectamente y es muy indicado para mejorar la experiencia de juego. Por desgracia su desarrollo es bastante lineal y no invita a rejugarlo. Además dura sólo 7 horas, depende de la habilidad de cada jugador.

GRÁFICOS Y SONIDO

Éste es el aspecto menos cuidado en Medal of Honor: Heroes 2. Desde el principio encontramos una total ausencia de inspiración en el diseño tanto de los menús como de los niveles. Todo es demasiado sobrio, incluso las misiones se nos explican con unas tristes fotos y una voz en off. Los modelados de los personajes son bastante pobres y repetitivos, con animaciones corrientes. Además las texturas tienen una resolución terrible y recuerdan a las de la primera época de la PlayStation 2. Falta un nivel de detalle mucho mayor y más exigente: estamos seguros de que podría mover muchos más polígonos. De hecho, el reciente Call of Duty de Wii demostró que la máquina de Nintendo podía hacer cosas más vistosas en shooters. A su favor podríamos destacar la lejanía de la línea de horizonte.

Otra cosa que no nos ha gustado es que los enemigos desaparecen instantáneamente al morir, tanto es así, que a veces no les da tiempo a culminar su animación de muerte.

En su apartado sonoro, Medal of Honor: Heroes 2 sigue respetando fielmente los temas principales de la saga. Volvemos a encontrarnos con canciones épicas, orquestales y de excelente calidad y composición. Durante las misiones hay silencio y únicamente aparecen fragmentos de música en ciertas situaciones o cuando se cumplen objetivos.

Los efectos de sonido cumplen sobradamente su cometido y destacan por la variedad que ofrecen. Por ejemplo, hay distinción de sonidos si estamos en escenarios de interior o en exteriores. Los enemigos hablan y nuestros compañeros también soltando frases fuera de tono que, al cabo de un rato, terminarán por resultarnos repetitivas. En el modo online se echa de menos un chat por voz.

A pesar de su pobreza gráfica, Medal of Honor: Heroes 2 es un título sencillo y divertido. El entretenimiento está asegurado precisamente por la variedad de situaciones y usos que propone para los mandos de la Wii. Mejora mucho si utilizamos el zapper. El modo online permite partidas grandiosas de hasta 32 jugadores pero echamos en falta un chat de voz y algunas de las armas disponibles en el modo campaña. Un diseño más cuidado y un desarrollo menos lineal hubiesen sido ideales, convirtiéndole en un gran juego.