Warning: opendir(../imagenes/pc-titanquest/images/): failed to open dir: No such file or directory in /home/delcaste/public_html/ludoskopos.com/analisis/veranalisis.php on line 72

Warning: readdir() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/delcaste/public_html/ludoskopos.com/analisis/veranalisis.php on line 73
Análisis de Titan Quest para PC - Ludoskopos
portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss

Redactado por Siamesa el jueves, 10 de agosto de 2006

Titan Quest
  • Fecha de salida: Junio de 2006
  • Desarrollador: Iron Lore
  • Distribuidor: THQ
  • Plataforma: PC
  • Género: Action-RPG
  • Textos: Castellano
  • Voces: Inglés

¡Compra Titan Quest en amazon.es con grandes descuentos!

En la misma línea del ya conocidísimo Diablo (y toda su saga), nos llega Titan Quest, un juego de rol que nos tendrá enganchados durante horas. En principio este juego nos habla de la feroz lucha entre Dioses y Titanes, pero antes de nada tenemos que crear a nuestro personaje, el elegido o elegida del pueblo para luchar contra las abominables fieras y monstruos que han ido apareciendo por doquier en todas las ciudades.

En este juego las opciones no son muchas para los personajes: solo podrás elegir sexo, nombre y el color de la ropa que llevaremos debajo de la armadura. Pero que esto no os desaliente a jugar; hay muchas cosas nuevas, como por ejemplo las maestrías. Durante el juego podrás decidirte por dos: una al comenzar y otra más adelante (cuando nuestro personaje alcance el nivel 8) pudiéndolas combinar como tú desees. Las maestrías son las siguientes:
- Tormenta: Esta maestría puede causar tormentas, daños por frío, congelación y relámpagos a nuestros enemigos.
- Tierra: El guerrero de esta maestría recibe el nombre de "piromante" y utiliza los poderes de la tierra.
- Guerra: Con esta maestría puedes causar mucho daño físico, pero carece apenas de defensa.
- Espiritual: Combina ataque y defensa. Con esta maestría puedes absorber la vida del enemigo y restablecer la tuya propia. En niveles altos permite invocar al rey no muerto.
- Defensa: Su poder ofensivo es limitado. Se centra en el escudo para esquivar y anular ataques del rival a la vez que contraataca.
- Naturaleza: Con esta maestría nuestro guerrero puede invocar a los habitantes del bosque para infligir daño y protegerse entre ellos de los enemigos.
- Caza: Esta maestría domina el arco y la lanza, pero debe mantenerse alejado ya que es débil en el cuerpo a cuerpo.
- Astucia: Ésta se especializa en infligir daños con veneno y heridas sangrantes a los enemigos.

El juego empieza en Grecia. En cada pueblo tendrás que seguir la historia predeterminada haciendo sus misiones para avanzar. También habrá misiones secundarias que no tendrás que hacer si no quieres, pero que te darán puntos de experiencia, reliquias y dinero.

La historia transcurre casi todo el tiempo al aire libre en llanuras, bosques, pueblos, montañas... pero tambien entraremos en cuevas, palacios, templos, jardines, mazmorras, etc.

Al igual que en otros juegos, nuestro personaje tiene un inventario de fácil manejo (arrastrar y soltar) donde guardar los objetos que vaya encontrando. Se empieza con un inventario pequeño pero al avanzar te darán sacas complementarias que te ayudarán a que el inventario no se te haga tan diminuto.

En esta parte puedes ver también al personaje con su armadura y objetos que está utilizando en ese momento. Una novedad muy útil es que, por ejemplo, cuando abramos el inventario y pasemos el cursor sobre un escudo, nos mostrará sus caracteristicas, y a la vez nos informara tambien de las caracteristicas del escudo que llevamos puesto; de este modo sabremos al instante si vale la pena cambiarlo sin tener que mirar uno y otro, sabiendo también al momento si el ítem en cuestión posee alguna bonificación a los atributos del personaje (destreza, inteligencia, fuerza, etc.) además de alguna protección o plus para nuestros ataques elementales (fuego, electricidad, etcétera).

Los enemigos son muy variados: desde hombre tigre, hombre lagarto y esqueletos hasta momias y muertos vivientes, pasando siempre por enemigos finales bastante grandes. Si bien es cierto que no pasarán a la historia por su inteligencia, en grupos grandes (se llegan a juntar fácilmente 8 ó 10 enemigos dándote cera) llegan a ser realmente peligrosos y molestos.

Reaccionan a nuestros golpes de una forma realista. Gracias al sistema de ragdolls y fisica que posee el juego las muertes son distintas dependiendo de nuestro ataque: nunca veréis dos personajes muriendo igual.

En cuanto al personaje, tiene un manejo de lo más clásico (salud, energía, resistencia, inteligencia y destreza). A medida que sumemos puntos a estas características podremos utilizar mejores armas y armaduras. Decir que puedes repartir los puntos como mejor estimes dependiendo de qué tipo de personaje quieras obtener.

Durante el transcurso de la aventura iremos consiguiendo dijes, orbes y runas, que podrán engarzarse con las armas, amuletos y armaduras del juego, proporcionándoles atributos extras, tales como ataques de fuego, de absorción de energía o algo tan simple como aumentar nuestra armadura o velocidad de ataque, si bien de esto solo se podrán beneficiar los ítems de carácter estándar; aquellos objetos únicos, épicos o legendarios no aceptarán los añadidos de este tipo, aunque también es verdad que ya son bastante poderosos por sí mismos.

Un buen detalle de este juego es la opcion multijugador, que te permitira vivir la campaña Single player con hasta seis compañeros. En este modo podrás utilizar a tu porpio personaje y no hará falta que todos seáis del mismo nivel, pues el mismo control del juego se encargará de meter enemigos a vuestra altura.

En definitiva, Titan Quest es ahora mismo, y hasta que Blizzard se decida a obsequiarnos con una secuela de su saga Diablo, el mejor heredero de éste: divertido, adictivo y lo suficientemente largo como para no aburrir y dejarte con ganas de más.

Gráficamente está a años luz de sus rivales en el género, si bien es verdad que esto le pasa factura, ya que nosotros hemos testeado el juego con un equipo que superaba holgadamente los requisitos recomendados por IronLore y el juego sufre en determinados momentos graves problemas en el framerate, aunque siempre queda la opción de rebajar el nivel de detalle y el juego seguirá viéndose estupendo.

Si el rol es vuestro género favorito, tenéis una oportunidad irrepetible de disfrutar de un título que os hará evocar los mejores momentos vividos con sagas como Diablo, pero con un apartado técnico a la altura de los tiempos que corren.