portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Normality
  • Fecha de salida: 1996
  • Desarrollador: Gremlin Interactive
  • Distribuidor: Interplay
  • Plataforma: PC
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés

El Apartamento

Aquellos malditos me sometieron a uno de los castigos por haber desmoronado la “normalidad” que debe reinar en Neutrópolis, un lugar donde la existencia es poco divertida; la razón: el poder jerárquico ha prohibido por antisociales cosas como la imaginación, la creatividad, la diversión y hasta pasear por las calles a ciertas horas. Para velar porque la “normalidad” se cumpla en toda la ciudad, existe un cuerpo policial especial que no duda en usar ciertos métodos para sus detenciones.

Yo he sufrido en mis carnes dichas medidas por silbar en la calle y por eso ya estaba harto de toda esta dictadura. Me llamo Kent, y desde que fui enviando a la prisión Blue Pen, por mi delictivo acto, estuve a punto de abandonar toda esperanza hasta que una nota se deslizó por debajo de mi puerta. En la nota explicaba la posición de la resistencia frente a la dictadura de Paul Nystalux; es decir, estaban tan hartos como yo. Decidido a reunirme con el grupo de rebeldes que me esperaban en la parte trasera de la fábrica de muebles PlushRest –tal y como decía aquella nota–, tuve que buscar primero una manera de que el televisor no se desconectase y, así, burlar al guardia que vigilaba mi puerta.

Cogí las tijeras del suelo y el mando distancia debajo de la almohada, en su sitio. Examiné acto seguido el sofá en busca de algún objeto, y lo único que conseguí fue romperlo; aunque, eso sí, encontré un extraño dispositivo y unas monedas en su interior. Después, cogí una camiseta del cajón y me la puse. Más tarde, encontré un folleto tirado en el suelo que hablaba sobre una oferta de trabajo en la fábrica de muebles. Esto era ideal para mis planes. Me largué a la cocina algo angustiado y tomé un pájaro de juguete curioso, un bote de pintura blanca y una caja blanca. Puse en marcha la tetera y vertí agua caliente en ella, echándole también un poco de pintura para que pareciese café con leche. Volví al salón pensando en alguna manera de hacer que la televisión estuviera siempre encendida, así que me fabriqué un curioso dispositivo con el pájaro de juguete y el mando a distancia. Hecho esto, me fui al cuarto de baño y cogí una toalla y un extraño objeto que tapaba el desagüe. Hecho todo esto, me largué ávidamente por la ventana.

« El Pollutotrón | La Fábrica de Muebles »

Otra solución redactada por SkaZZ (también conocido como Rincewind) en un mundo muy normal. El juego es corto y encima está en inglés (no creo que haya traducción), pero la historia engancha de principio a fin y tiene unos gráficos muy bonitos. Salu2 para los de siempre: Bowen, Celeborn, Brice, Kapo, Archer, BUFFY, Duna, Pal, Picador, Rage, Capacuras, a toda la gente del canal #cybers-madrid de Globalchat y a los colegas del canal #paraiso_aventura del Hispano.
Documento escrito en HTML el 27 de agosto del 2000.