portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
La Ruta hacia El Dorado
  • Fecha de salida: 2000
  • Desarrollador: Revolution Software
  • Distribuidor: UbiSoft
  • Plataforma: PC
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

España

Os encontráis Miguel y tú, Tulio, en un puerto de la costa española frente a un cartel en el que se os tacha de fugitivos. Lo recoges y tratas de salir por los puertos, en el lado opuesto del escenario. El aduanero que la custodia os comenta que debéis pagar 20 monedas cada uno y que las mujeres pasan gratis. Os dirigís al puesto de verduras y le compráis al tendero una bolsa de maíz. Con el maíz atraéis al pollo solitario que pulula tras el puesto de verduras y lo cazáis. Os dirigís al puesto de pollos y se lo ofrecéis al tendero, quien os paga con 5 pesetas.

Junto a la pollería ambulante hay una taberna en la que un tal Zaragoza os invita a jugar a los dados. El sistema de juego es simple, consiste en tirar una vez y predecir si en el siguiente lanzamiento el número será mayor o menor. Cada jugador dispone de 5 pesetas. El puzzle está diseñado para que nunca pierdas tu última peseta, apuestes como apuestes. Debes conseguir tener en tu poder al menos siete pesetas para que cuando te toque apostar de nuevo, tu rival ofrezca un mapa de El Dorado en lugar de dinero. Siempre ganarás la apuesta para obtener el mapa...

Tras ganarlo, los soldados de la ciudad han sido alertados de que estáis rondando los alrededores e inician una patrulla. De nuevo, intentáis salir por la puerta del muelle, pero el aduanero insiste en que debéis pagar. Puesto que los soldados se han puesto a patrullar, puedes acceder a más sitios de la ciudad. Es fácil moverse por las calles. Básicamente os encontraréis con un hombre que vigila un gran portón tras el que se encuentra un toro bravo llamado El Diablo (debéis hablar con el vigilante para averiguarlo), un chiquillo que custodia una puerta con su tirachinas y un torero fanfarrón llamado Malezo que dice haber vencido al toro. Tras la plaza donde se encuentra el torero hay un guardia vigilando otra puerta.

Para libraros del chiquillo con el tirachinas, basta con que Miguel se meta en un barril de los que están a la izquierda de la pantalla y se acerque. El muchacho se irá corriendo dejando en el suelo el tirachinas, que no dudáis en recoger. La puerta que vigilaba el niño lleva hasta el lugar donde hasta hace un rato vigilaba un soldado que se ha ido a los muelles a continuar con su labor. Tras una valla de lo más robusta cuelga un vestido verde. Ése es vuestro próximo objetivo, pues las mujeres no pagan en la aduana.

La forma de obtener el vestido es la siguiente: coméntale al vigilante del portón donde está El Diablo las hazañas del gran Malezo. Te pedirá que lo traigas a su presencia. Hazlo y le entrará tal enfado que se marchará, dejando la puerta descuidada. Habla con el torero para que empiece a contar sus historias y aprovecha su distracción para abrir la puerta que custodia a El Diablo. El toro comenzará a perseguir al torero hasta la plaza. Ve hasta allí y utiliza el tirachinas con el animal. Se pondrá furioso y cambiará de objetivo. Ahora debes huir por la puerta que vigilaba el chiquillo y colocar el cartel de Se Busca sobre la tapia que te impide alcanzar el vestido verde. El toro lo verá y se abalanzará sobre él quedando inconsciente. Ya puedes recoger el vestido.

Os acercáis a la puerta del muelle y Tulio, automáticamente, adopta su personalidad femenina. Mientras entretiene al vigilante, guías a Miguel hasta la puerta lateral de los muelles. Debes hacerlo agazapado, para que no te vean.

Ahora debéis encontrar la forma de embarcar en la carabela de Hernán Cortés. Al subir las escaleras situadas a la derecha, veis una cinta transportadora de barriles que funciona con el trote de un burro. Debéis conseguir una zanahoria para engañar al animal. Junto a él, al fondo y tras dos soldados, hay un barril repleto de ellas. Debes meter a Miguel en un barril y guiarlo hasta las hortalizas. Tan sólo debes avanzar cuando los soldados estén de espaldas. Cuando la tengas, habla con Tulio para poder salir del barril. Ahora, en la piel de Miguel, colocas la zanahoria en la estructura frente al burro y el animal comenzará a caminar. Sólo debes subirte a las escalerillas y montarte en un barril. Sin embargo, el sentido de la última cinta transportadora está invertido y acabas en el agua. Debes tirar de la palanca situada bajo dicha cinta y montarte de nuevo en el barril primero con Miguel y luego con Tulio.

« El templo del agua | El barco »

Guía cedida por Minotauro (http://www.laberintominotauro.tk/).
Última Revisión 27 de marzo de 2004.