portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Kingdom Hearts: Chain of Memories
  • Fecha de salida: Mayo de 2005
  • Desarrollador: Square Enix
  • Distribuidor: Nintendo España
  • Plataforma: GameBoy Advance
  • Género: Action-RPG
  • Textos: Castellano
  • Voces: Inglés

Décimo Tercer Piso y Castillo Oblivion

Castle Oblivion

Salva en el Punto para Salvar, y luego acércate a la puerta para avanzar.

Castle Oblivion / Castillo Oblivion

Sora sigue preguntándose quien es la persona que Naminé hizo que olvidara. Ahora sí contarás con la ayuda de Donald y Goofy en este mundo. Notarás que has aprendido una nueva técnica: "Trinity Limit". Esta técnica te será muy útil, ya que es bastante poderosa y daña considerablemente a los enemigos (Necesitas 1 Goofy + 1 Donald + 1 Carta de Ataque).

P: Punto para Salvar
=: Puerta aparece al
   derrotar al Jefe
{}: Puerta aparece al
    derrotar al Jefe
D: Carta Dorada requerida             
E: Cuarto Especial
                                                             ||
              /¯¯¯¯¯¯/__ /¯¯¯¯¯¯/__ /¯¯¯¯¯¯/__ /¯¯¯¯¯¯/   /¯¯¯¯¯¯/
             / E-14 /__ /  15  /__ /  16  /__ /  17  /===/ P-18 /
            /______/   /______/   /______/   /______/   /______/
                         //                               {}
          /¯¯¯¯¯¯/__ /¯¯¯¯¯¯/                         /¯¯¯¯¯¯/
         /  11  /__ /  12  /                         /      /
        /______/   /______/                         /______/
          //                                          //  
      /¯¯¯¯¯¯/__ /¯¯¯¯¯¯/__ /¯¯¯¯¯¯/__ /¯¯¯¯¯¯/__ /¯¯¯¯¯¯/
     /  10  /__ /  9   /__ /  8   /__ /  7   /__ /  6   /
    /______/   /______/   /______/   /______/   /______/
                                                  //
                                              /¯¯¯¯¯¯/
                                             /  5   /
                                            /______/
                                               //
         /¯¯¯¯¯¯/__ /¯¯¯¯¯¯/__ /¯¯¯¯¯¯/__ /¯¯¯¯¯¯/
        /  1   /__ /  2   /__ /  3   /__ /  4   /
       /______/   /______/   /______/   /______/
          ||


El Décimo Tercer piso es un piso que no imita a los demás mundos. Este piso corresponde al Castillo Oblivion.

Al iniciar debes de dirigirte hacia la derecha hasta que llegues al 4to cuarto. En este cuarto notarás que ya no puedes continuar hacia la derecha, por lo cual deberás de avanzar ahora hacia el Norte. Una vez que llegues al sexto cuarto (el cuarto en el que puedes decidir si ir hacia la Izquierda o hacia el Norte) dirígete hacia la izquierda.

Deberás de seguir los cuartos hacia la izquierda hasta que topes en el décimo cuarto. Después de abrir la puerta que da al décimo cuarto, te enteras que Axel dejó libre a Naminé para que Marluxia y Larxene no se apoderaran de la Organización. Al parecer, todos los miembros de la Organización se están traicionando los unos a los otros. Cuando la escena se desvanece, parece que Axel va a matar a Marluxia por su traición.

De el Décimo cuarto avanza un cuarto hacia el Norte, luego uno hacia el Este, y de nuevo uno hacia el Norte. Abriendo la puerta que está a la izquierda en el Décimo Tercer cuarto entrarás al primer cuarto especial.

En el primer cuarto especial te espera una batalla importante:

Jefe: Axel
Recibes: Su carta

Para esta batalla necesitarás cartas con valores altos, así como varias que tengan el valor de "0". Siempre te deberás de mantener a la ofensiva, excepto cuando veas que realice uno de sus dos ataques poderosos: Firewall y Firetooth.

Firewall consiste en hacer una barrera de fuego. Si te vas a un extremo, notarás que esta barrera tarda en llegar hacia ti. Puedes utilizar este tiempo para recargar tu mazo, o buscar cartas para preparar tu ofensiva. Para esquivar la barrera de fuego, simplemente haz una voltereta.

El segundo ataque, el de Firetooth, consiste en lanzar dos bolas de fuego. Éstas pueden ser esquivadas corriendo si eres ágil, o dando volteretas. Sin embargo, si no te quieres arriesgar, utiliza una carta de valor 0 para cancelar su ataque.

Recuerda curarte constantemente (ten por lo menos tres cartas de curar en tu mazo), y evita que tu vida baje a más de 3/4 de la barra verde.

Al finalizar la batalla Axel dirá que ha salvado a Sora, pero no explicará lo que significa esto... Regresarás al Décimo Primer cuarto. Basta con que te dirijas un cuarto hacia el Este, luego uno hacia el Norte, y los demás hacia el Este hasta que llegues al último cuarto (el que tiene el Punto para Salvar).

Te recomiendo ampliamente que salves tu juego y pongas tu mejor mazo (en caso de que hayas estado utilizando varios). Una vez que estés listo, avanza por la puerta que está en la parte Norte del cuarto.

Castle Oblivion

Marluxia le dice a Naminé que le borre a Sora sus memorias para de esta forma destruirlo. Naminé le responde que no lo hará, y Marluxia amenaza a Naminé. Sora le dice a Naminé que lo haga para que Marluxia no le haga daño, y entonces inicia la pelea:

Jefe: Marluxia
Recibes: Su carta
Nivel Recomendado: +-66

Marluxia es un jefe algo complicado, especialmente debido a que la mayoría de sus cartas son de niveles altos, y a que tiene un ataque muy poderoso. Marluxia siempre estará a la ofensiva, por lo cual debes de tratar de utilizar ítems curativos cuando esté recargando para evitar que te haga Card Break.

Cartas que recomiendo para esta batalla son a) de ataque con niveles altos (de 7 para arriba), b) cartas de ataque con nivel de 0, y c) cartas curativos con niveles altos (por lo menos 4 de ellas). Asimismo, la carta del Dragón Maléfica te ayudará (te recomiendo que la habilites al inicio de la batalla). Si tienes la carta de Neosoldier, también te recomendaría que la utilizaras (después de utilizar la de Dragón Maléfica).

El truco para esta batalla es siempre estarte moviendo. La mayoría de sus ataques pueden ser esquivados de esta forma. Para esquivar el ataque de los pétalos basta con que te des una voltereta en el momento preciso (cuando los pétalos te van a cubrir). El ataque más fuerte de él es cuando da un golpe con su "hacha", deteniéndose por un poco en una posición que parece que está agachado. Notarás que se queda detenido tantito después de hacer este ataque. Aprovecha ese lapso ya sea para curarte o para golpearlo.

En lo que se refiere a técnicas específicas, puedes intentar utilizar Sleights de ataques físicos o Sleights que involucren a Cloud.

Estrategia Alterna contribuida por María 19:
Tenía el nivel 59, 3 cartas de cura, puse un carta con valor 0 cada 5 cartas mías y dos ceros juntos al final, tenía a Vexen y una Potion de un nivel alto al final de la baraja. La táctica fue similar a la tuya: recargar el mazo o curarme cuando él recargaba y esquivar o bloquear sus ataques. De cuando en cuando, le atacaba cuando él recargaba. Siendo sincera, me costó como unas 5 veces matarle aunque fue porque no tenía "el mazo apropiado". Una vez lo conseguí fueron solo dos.

Después de la batalla descubrirás que el Marluxia contra el que peleaste realmente no era el verdadero. Riku se quedará cuidando a Naminé, y luego tomarás el control de Sora.

Antes de dirigirte hacia la puerta de la derecha, regrésate hacia la izquierda para que salves tu juego y recuperes tu HP. Ahora sí estarás listo para avanzar.

Al acercarte a la puerta se te preguntará si quieres avanzar. Escoge que sí para iniciar la batalla final.

Jefe Final: Marluxia (Real) y Robot

Marluxia no peleará solo. Estará utilizando una cosa que parece ser un robot (lo utiliza como vehículo).

Primero enfócate en destruir una de sus manos. Para cuando hayas hecho esto notarás que hay tres rosas (en forma de daga / opcional) flotando arriba de ti. Procede a destruirlas. Después de esto te atacará un poco (opcional) y se volteará. Ahora sí le puedes pegar al otro brazo. Hazlo hasta destruirlo.

Una vez que has destruido ambos brazos te darás cuenta que ahora sí tienes que enfocarte en Marluxia. Tendrá todas sus barras de HP llenas (color rojo), pero realmente no es tan difícil derrotarlo pero sí es algo tardado.

Sus ataques:

- Cuando se eleve, se estará preparando para azotar el suelo. Cuando veas que va a impactar el piso, rápidamente salta para esquivar el ataque. Puedes utilizar el tiempo en el que está flotando para recargar el mazo o recuperar HP.

- Cuando desaparezca de la pantalla, intentará embestirte. Cuando se te acerque, rápidamente haz una voltereta para esquivar su ataque. Si le logras hacer "Card Break" cuando hace este ataque, se detendrá en el centro de la pantalla y te podrás subir encima de él para continuar atacándolo.

- Cuando aparezcan unas rosas circulando al rededor de él, te lanzará unas ráfagas de "viento". Pueden ser esquivadas si saltas o das volteretas antes de que te impacten. Sin embargo, el método más efectivo es haciendo un "Card Break".

- Cuando aparezcan varias rosas en forma de dagas encima de ti, tu velocidad disminuirá. Golpea las flores para destruirlas y hacer que la velocidad regrese a su normal. Las flores también te disparan si no las destruyes rápidamente. Por cierto, realizando un "Card Break" también las destruyes.

Por lo general realiza más de un mismo ataque a la vez. También recomiendo que aproveches al máximo el segundo ataque que enlisté para subirte a su robot y golpearlo directamente.

Para dañar a Marluxia tendrás que saltar o enfocarlo para que el ataque sea exitoso. Esto es algo complicado, ya que constantemente perderás el enfoque de él y terminarás golpeando el aire.

Si tus cartas son de valor alto no deberás de tener ningún problema, ya que la mayoría de las cartas que utiliza son de valor no-tan-alto. Recuerda que es una batalla algo tardada, así que no te desesperes.

Cuando derrotes a Marluxia el robot se destruirá y junto con él, presumiblemente, Marluxia. Solamente quedarán algunos pétalos.

María 19 comenta:
Puse una carta que en la guía pone como Search Ghost. Sinceramente, ni Vexen ni esta carta creo que hagan falta. La del Search Ghost la usé pero creo que sin usarla el resultado sería el mismo porque cuando lo maté tenía las 2 barras casi enteras. El modo de derrotarlo fue haciendo Card break cuando me iba a aplastar o cuando me embestía y cuando estaba encima de su nave intentaba lo más posible pegarle fuerte. Simplemente eso.

Al finalizar, Sora regresará al castillo y sellará la puerta con la Keyblade. Riku se irá después de confirmar que es un farsante, y luego Naminé dirá que las memorias que traen todos son como los eslabones en una cadena.

Naminé lo único que hacía era agarrar los eslabones de las memorias y ordenarlos de una forma diferente; no destruía las memorias. Sin embargo, para que todos puedan recuperar sus recuerdos necesita volver a deshacer los eslabones de las memorias para ponerlos en su forma original. En pocas palabras, Sora y los demás olvidarán lo que sucedió en el castillo.

Sora es obligado a escoger entre mantener sus recuerdos antes del castillo o quedarse con los recuerdos a partir de cuando entró al castillo. El escoge quedarse con los de antes de entrar al castillo.

Antes de olvidar lo que sucedió en el castillo, Sora promete buscar a Naminé después para que puedan ser amigos.

« Décimo Segundo Piso y Destiny Islands | Walkthrough: Riku »

FAQ/Walkthrough in Spanish for Kingdom Hearts: Chain of Memories
Version: 2.03
Escrito por (Written by): lu4R
Sitio Web: www.guias.tk
Contacto: Lee la sección de Contacto
Fecha de Actualización: 17 de junio, 2005
This Guide is Copyright 2004-2005 Raúl Morales