portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Grand Theft Auto: Vice City
  • Fecha de salida: Noviembre de 2002
  • Desarrollador: Rockstar Games
  • Distribuidor: Proein
  • Plataforma: PlayStation 2
  • Género: Acción
  • Textos: Castellano
  • Voces: Inglés

Tommy Vercetti

"Rub Out" (Fregados) -Dificultad: ***-
Jefes encargados: Tommy y Lance
Recompensa: 50.000 Dólares + el palacio de Ricardo Díaz

"¡Puja, desgraciada, puja!"
-yo mismo (Crónicas perturbadoras III)

- Ha llegado la hora de matar a Díaz... pero como a estas alturas ya has estado en el palacio (y ya has visto la cantidad de cubanos armados que están en las afueras de su casa) te podrás imaginar que no sólo no será una labor fácil, sino que será, a la vez, más peligrosa que un tiroteo en una ascensor.
- El punto de encuentro será esta vez afuera de la casa de Díaz, Lance tendrá unas buenas armas guardadas para la misión.
- Hora de empezar a tomar por asalto el palacio:

ADVERTENCIA: MATANDO A TODOS LOS VIGILANTES DEL PALACIO DE DÍAZ SIN SER DAÑADO

- Existe una táctica para poder matar a todos los vigilantes (cubanos armados) en el frente de la casa de Díaz: y es tener paciencia y tenacidad: NUNCA te adelantes, cada vez que des 5 pasos, usa tu rifle francotirador y usa la mirilla telescópica para revisar TODA el área en búsqueda de cualquier ser viviente alrededor: si te están disparando, mátalos, si sólo están conversando entre ellos, mátalos también.
- Como ves, en esta misión tampoco puedes dejar que maten a Lance, así que ten cuidado.
- No sólo revises con la mira telescópica las escaleras del palacio y los mafiosos disparando delante de ti: revisa también a los lados: tu gran ventaja es que con el rifle francotirador tú les puedes disparar a una gran distancia y ellos a ti no. Aprovecha esta estrategia.
- Muchas veces, aún cuando hayas matado a todos los hombres del frente de la casa de Díaz, escucharás (como en posteriores misiones) disparos que vienen de la nada: no son más que pura finta: tu único deber es revisar si en verdad puedes ver a alguien disparando, de lo contrario, no dejes que el efecto FX de los disparos te desespere.
- Cuando empieces el tiroteo, te darás cuenta de que se han iluminado una o dos estrellas, y la policía te está buscando: esto es sólo un glitch del juego... no le prestes atención: los policías no podrán entrar al palacio durante esta misión.

- No podrás entrar por la puerta principal: tienes que caminar en dirección al jardín trasero (zona oscura) ten MUCHO cuidado, pues habrán hombres de Díaz apostados refugiándose en ls oscuridad, recuerda la táctica: primero revisa con la mira telescópica, mata, y luego camina.
- Entrarás en el laberinto del jardín de Díaz: Lance conoce perfectamente la dirección y te pedirá que lo sigas...

ADVERTENCIA: PROTEGIENDO A LANCE

- ¿Recuerdas la táctica que te escribí en la misión donde tuviste que rescatar a Lance? Pues haz exactamente lo mismo: cuando entres al laberinto usa el "shotgun", pero para correr (y estar a la par con Lance) cámbiala momentáneamente por el revólver. ¿Por qué? Por que Lance será el primer en divisar a los hombres de Díaz apostados dentro del laberinto, y recibirá daño. Para evitar esto, cambia momentáneamente al revólver y corre.
- Por cierto, no es estrictamente necesario que uses el shotgun: he descubierto que el revólver calibre 38 (si es que lo tienes) hace un trabajo excelente agujereándole las tripas a los hombres de Díaz a corta distancia.

- Ahora entrarás al área de la piscina: no te preocupes, aquí no hay nadie vigilando.
- Bien, ahora estás en el área de las escaleras: ten MUCHO cuidado: habrán hombres vigilándote desde escaleras superiores. Usa el rifle francotirador o la escopeta... pero se rápido.
- No hagas mucho "ruido" y siempre, SIEMPRE revisa las escaleras superiores con el rifle francotirador antes de apresurarte a subir ¿Por qué? Porque puedes tener la suerte de agarrar a varios hombres "por sorpresa".

ADVERTENCIA: PALACIO DE DÍAZ... UN LABERINTO: LA MEJOR VÍA PARA ENCONTRARLO

-No te desvíes a los otros cuartos: sólo te encontrarás con más de sus hombres disparando. El último piso (el que está antes de la azotea) es la única puerta que deberás tomar.
- En la azotea podrás encontrar varios ítems útiles: pero de resto ahí no harás otra cosa más que perder el tiempo, Díaz no está ahí.

- Una vez que te metas en la puerta del último piso cambia tu arma por el rifle francotirador (espero que te sigan quedando balas, de lo contrario, usa el rifle normal). Misma táctica que al entrar en el palacio: REVISA con la mira telescópica a todas partes antes de avanzar.
- Saldrás a un área abierta que da a la habitación de Díaz: aléjate y con el rifle francotirador despacha a los últimos de sus hombres.
- Apenas te aproximes al cuarto, Díaz saldrá con el mismo rifle con el que estaba matando a las palomas en la misión "The Fastest Boat": NO puedes matarlo por más que le dispares: ¿Qué tienes que hacer? Corre mientras dispare, corre en dirección contraria, hasta que se meta en su cuarto.

ADVERTENCIA: LA TRAMPA DE DÍAZ

-Díaz te tenderá una trampa al entrar a su cuarto: te estará esperando unos 10 metros más atrás para que, en lo que apenas hagas aparición por cualquiera de las esquinas con intención de perseguirlo, te dispare y redecore el tapiz de su casa con tus sesos quemados. ¿Solución...?
-Ve en dirección contraria a su cuarto, y métete en la izquierda (no por la puerta donde entraste) Desde ahí, podrás ver de frente al cuarto de Díaz (y a él esperándote con su escopeta) por fortuna, Díaz no te podrá ver a ti.
-Usa tu rifle francotirador, y mata a ese cerdo sinvergüenza, asesino, demente, loco y crápula por el bien de la ciudad.

MISIÓN COMPLETA-
¡Felicidades! Después de esta misión el palacio de Díaz será completamente tuyo.

"Shakedown" ("Sacudida") -Dificultad: *****-
Jefe encargado: Tommy Vercetti (el héroe)
Recompensa: 2000 Dólares y poder comprar acciones.

- Bien, esta misión es difícil, así que primero que nada, ten en cuenta los siguientes requisitos para poder completarla con facilidad:

a) tener una motocicleta preparada en la entrada del palacio para hacer esta misión.
b) Compra muchas, muchísimas granadas en Ammunation. (Por lo menos 20).
c) Ser veloz y llegar rápido al centro comercial (para lograrlo harán falta varios intentos y mucha paciencia).
d) Tener en cuenta que tienes escasos minutos para realizar tu tarea.

- La premisa aquí es destruir las vidrieras de todas las tiendas indicadas en el mapa del centro comercial, ¿Por qué? Pues por qué, a pesar de que Díaz está muerto, ellos deben seguir pagando por "protección" y también para que empiecen a conocer que con Vercetti (o sea, contigo) no se debe jugar.
- Una vez que llegues a cualquiera de las entradas del centro comercial: entra con la moto. ¿Ves las vidrieras? (Usa el mapa para guiarte) puedes romperla de dos formas: pasándoles encima con la motocicleta -no recomendable- o empezar a lanzar granadas -mi táctica personal-
- Las granadas, además de que tienen onda expansiva y pueden romper varios cristales sin problemas, te permiten correr rápido.

ADVERTENCIA
-¿Ves los puntos morados y triangulares? Quiere decir que las vidrieras están "lejos" de tu punto de ubicación: o tal vez quiere decir que sencillamente están en el segundo piso (y tú estás exactamente al mismo nivel pero en planta baja). Ten cuidado, esta misión requerirá practica.
- Por lo menos 3 o 4 estrellas se iluminarán: y todos los policías del centro comercial (mas los que están afuera) estarán detrás de ti. Hay dos formas de evitarlos: ser un excelente conductor y llegar hasta el palacio antes de que te atrapen (A) o usar el código que sale en esta misma guía que hace que tus estrellas se apaguen. (B), tú decides como quieres hacerlo.

- Corre a toda velocidad y no escatimes en gastos: usa las granadas y detónalas.
- Corre, mira el mapa... date prisa.
- ¿Destruiste todas las vidrieras? ¿El mapa está completamente limpio? ¡Ahora escapa! (Lee el apartado ADVERTENCIA de arriba).
- Si decides escapar con un vehículo y hacerlo limpiamente, te aconsejo que te des muchísima prisa: necesitarás ser un excelente conductor para lograrlo. No es imposible, pero sí es difícil.

MISIÓN COMPLETA-

"Bar Brawl" (Reyerta en el Bar) -Dificultad: **-
Jefe encargado: Tommy Vercetti
Recompensa: 4000 Dólares

"... danos hoy el McDonalds nuestro de cada día, y líbranos del mal, Amén"
- yo mismo (Crónicas de abolengo II)

- Hmn, parece que hay una banda de motorizados renegada que se niega a pagar: Lance no los puede controlar, pero Tommy es otra historia: llevará a dos de sus hombres con él (los cuales no sirven para nada, así que despreocúpate).
- Para esta misión es necesario un auto veloz: en tu nuevo palacio siempre habrá uno estacionado.
- Ve ahora al punto que indica el mapa (queda cerca del primer hotel donde te alojaste al empezar el juego).
- ¿Ves a los dos vigilantes (o bouncers) en la entrada del bar? No te dejarán pasar: así que atropéllalos, o mátalos desde lo lejos con tu rifle francotirador.
- Una vez que estés muertos entra al bar.
- Conversación reveladora: te indicarán donde se encuentra la banda que ha estado causando problemas.
- Ve directo al punto que indica el mapa, pero TEN cuidado, bájate del auto a veinte metros del punto rojo (calcula tú mismo).
- ¿Lo ves? La pandilla de motorizados está reunida, y entrar a dispararles sería un lamentable suicidio, así que te aconsejo encarecidamente que compres en Ammunation municiones para tu lanzacohetes (recomendable) o compres algunas granadas más (no tan recomendable, pero la segunda mejor opción de todos modos).
- Una vez que la explosión, sea del arma que sea, haga efecto y el lugar (que es cerrado) se convierta en una ensalada de tripas, intestinos e hígados, verás que dos motos rojas salen disparadas del lugar a toda velocidad: ¡PERSÍGUELOS! Usa el auto veloz.
- El primer motorizado (sea cual sea) será muy fácil de atropellar: pásale las ruedas por encima varias veces para que aprenda a no escapar de ti -lástima que eso también significa que morirá-
- El segundo motorizado ES el del problema: correrá, y si no lo alcanzas a tiempo (no te preocupes) se esconderá en un área verde muy cerca al (nuevamente) primer hotel donde te alojaste.
- Bájate del vehículo, ten tu rifle francotirador a mano, y persigue al malviviente.
- Mátalo.
- Recoge lo que dejó.

MISIÓN COMPLETA-

"Cop Land" (Tierra de policías) -Dificultad: *****-
Jefe encargado: Tommy y Lance
Recompensa: respeto

"Atención, se ha determinado que fumarse esta guía es nocivo para la salud"
- yo mismo (Crónicas estúpidas IV)

- Lance está regañando furiosamente a uno de sus hombres: tal parece que falló en poner el explosivo en una cafetería cuyos dueños se negaron (aún partiéndole los vidrios) a pagar por protección... el sujeto hizo el 90% del trabajo, pero el hombre dejó de hacer algo básico y ciertamente importante: activar el explosivo.
- Sin embargo, las cosas no son tan fáciles: no es cuestión de ir tú mismo y hacerlo detonar, el lugar está resguardado por militares.
- Tienes que disfrazarte de policía para poder meterte en la cafetería y hacer detonar el explosivo tú mismo.
- Coge uno de los autos del palacio con Lance, sal a la calle, dirígete al punto rojo en el mapa (un garaje).
- Pero no te metas: bájate del coche y diviértete un rato... dispárale a la gente, haz explotar autos, lanza unas cuantas granadas, mata a un policía... tu misión ahora es hacer que se iluminen 2 o más estrellas...
- ... ¿Por qué? Por que en lo que 2 (o más, no importa) policías os persigan, tendréis que entrar en el garaje... (de modo que los policías entrarán con ustedes mientras los persiguen) Tommy y Lance les darán una paliza y les robarán los uniformes.
- Muy cerca de ahí (detrás de una cerca de madera) hay un coche de policía... muy oportuno.
- Dirígete al centro comercial.
- Dirígete al punto rojo del mapa, que está resguardado por dos militares.
- Ahora bien... activar el explosivo fue fácil, pero nuestro querido héroe cometió un grave error: no tuvo mejor idea que activar el detonador con 5 segundos de tiempo.
- ¡CORRE!
- La explosiva explosión explota... dejando la cafetería como boñiga de gusano.

ADVERTENCIA

- La cafetería explotó, pero la misión dista de haberse acabado: Ahora tienes iluminadas nada menos que 5 estrellas: y ya los policías (y también el FBI) saben que tú y Lance son unos impostores... reza dos padres nuestros, sal del comercial a toda velocidad: coge un auto, y escapa directamente a tu palacio.
-Escapar de los policías no será fácil: habrán camiones tratando de interceptarte, y un helicóptero persiguiéndolos. (Por no decir que incontables patrullas se atravesarán en su camino). Tienes que tener no sólo un vehículo veloz (o resistente) sino también mucha destreza para esquivar los constantes vehículos de la policía. Por otro lado, tienes que conocer bien el mapa.
-Si no te sientes con ganas de jugar limpio, puedes usar el código que sale en esta misma guía que hace que las estrellas de buscado por la policía bajen.

- Ahora la premisa es llegar hasta el palacio.
- Si se te dificulta mucho pasar esta misión (y quieres jugar limpio) te recomiendo una estrategia alternativa:
- En la azotea del palacio del difunto Díaz hay un helicóptero: una vez que estés vestido de policía, regresa a la mansión, dirígete junto con Lance hacia la azotea, maneja el helicóptero hasta el centro comercial, aterrízalo en la calle (y estate pendiente de donde lo dejas y cual salida tomaste). Detona la bomba, salgan corriendo al helicóptero, y despega: los burlaste a todos.

MISIÓN COMPLETA-

« Nuevo Capo: Ricardo Díaz | Requisitos de las dos últimas misiones »

Hola, y bienvenidos a la Guía completa de Grand Theft Auto Vice City. Mi misión con este juego es enumerarles todas y cada una de las misiones que contiene esta flemática (y dicho sea de paso fantástica) nueva obra de arte videojugabilística; no solo enumerarlas, sino también proporcionar y revelar los más sencillos tips, tácticas, trucos, estrategias y consejos para resolver todas las situaciones y complicaciones paso por paso (desde la más fácil hasta la más difícil) que puede presentar Vice City.
Guía cedida por DROSS.