portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Gabriel Knight: Sins of the Fathers
  • Fecha de salida: 1994
  • Desarrollador: Sierra On-Line
  • Distribuidor: Havas Interactive
  • Plataforma: PC
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Castellano
  • Voces: Inglés

Día 6

Los gritos de Grace despertaron a Gabriel, al parecer algún gracioso o algún fanático del vudú había dejado descansar el cadáver de un pollo en la alfombra. Cuando los restos del pobre animal fueron limpiados, Grace le entregó un libro a Gabriel sobre el código de los tambores rada. Una ojeada al periódico y Gabriel ya estaba deseoso de saber cuál era el mensaje de los tambores, así que se iba a ir al parque cuando una carta llegó de repente. Era de Mosely. En ella explicaba que muchos altos cargos estaban implicados, y que tenía que investigar por su cuenta. La carta venía con una llave, la del despacho del detective.

En el parque, Gabriel logró descifrar el mensaje: LLAMAR A CÓNCLAVE – ESTA NOCHE – PANTANO. Ya sabía donde se celebraría el ritual, así que tenía que conseguir algunos dispositivos en la comisaría, aunque sería difícil que le dejaran entrar. Sin embargo, cerca de allí, un vendedor de beignets sustituía al de perritos calientes, y Gabriel le convenció para que estuviese cerca de la comisaría.

Así sucedió, y Gabriel, mientras los policías saciaban su apetito, pudo entrar en el despacho de Mosely. De allí tomó prestados dos emisores y un rastreador. Marchó al cementerio donde encontró otro mensaje, que descifró y que, unido al anterior, le dio la solución: DJ ESTA NOCHE CÓNCLAVE TRAE SEKEY MADOULE. El plan era claro: el Dr. John estaba implicado y debía conocer donde se celebraría el culto, así que habría que seguirle. En el Museo del Vudú, bajo la atenta e inquisitiva mirada del Dr. John, Gabriel puso en un pequeño ataúd, también conocido como Sekey Madoule, un emisor. También, Gabriel, debía prepararse, así que se pintó, con ayuda de Grace, el tatuaje de la serpiente en el pecho y fue al pantano.

Usando el rastreador, logró la posición del culto. Se puso la máscara de cocodrilo y fue donde el Dr. John, quien le vio el tatuaje y le hizo dos preguntas, cuyas respuestas fueron Damballah y Ogoun Badagris. Ya podía comenzar el ritual. Una danza frenética, sacrificios de pollos, transformaciones, polvos... todo aquello le hizo quitarse la máscara pudiendo ver con claridad a Malia, poseída por la loa. Tras retumbar una risa y las palabras “¿Dónde está tu talismán?”, “Cazador de Brujas”... Gabriel cayó desmayado.

« Día 5 | Día 7 »

De nuevo una nueva solución de ese genio llamado SkaZZ (o Rincewind) que machaca a todos aquellos que le odian por conseguir el hechizo más poderoso, el Octavo... Pero bueno, documento redactado el 15 de diciembre de 1995, y mejorado en su versión HTML de nuevo el 5 de mayo del 2001.
Versión HTML para Zonadictos el 27 de febrero del 2002.