portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Final Fantasy X
  • Fecha de salida: Mayo de 2002
  • Desarrollador: Square Soft
  • Distribuidor: Sony
  • Plataforma: PlayStation 2
  • Género: RPG
  • Textos: Castellano
  • Voces: Inglés

El interminable camino de Mi' Lehn

Este camino es muy largo, ojalá hubiera un chocobo cerca. Durante la travesía obtendrás muchos ítems hablando con la gente y en cofres, estos son: Hi Potion x 2, Antidotes x 2, Hunter´s Spear, Remedy, red Ring, Lv.1 sphere, Antidote x 6, 2000 gils y Eye drops x 3.

La esfera para salvar ahora nos permitirá jugar Blitzball con lo cual podremos conseguir los Overdrives de Wakka y numerosos ítems. Cerca de la estatua de Mi´ihen encontraremos a un viejito que nos dará valiosa información el se llama Maechen. Al avanzar nos encontraremos con una estructura donde se presentará el viejito, allí hay un mensaje secreto que solo podremos leer cuando tengamos mas Al Bhed primers. atrás de esta estructura encontraremos un cofre con una Ice Brand.

Seguimos el camino y al lado derecho en una salida esta Belgemine, una summoner que nos desafiará a lo largo del juego para probar nuestra fuerza, entra a la pelea con Valefor en Overdrive y utilízalo en el primer turno, después espera que se llene la barra de nuevo atacando y defendiéndote adecuadamente y utiliza el Overdrive nuevamente, te recomiendo utilizar en ambas ocasiones Energy Blast. Si pierdes obtendrás un Sekker Ring, si ganas obtendrás un Lucid Ring que es mejor que el anterior. Continuamos y nos enteramos mediante una escena con unas personas de la llamada "calma" que se produce al derrotar a Sin.

Existen dos enemigos en esta zona que le proporcionan a kimarhi dos nuevos Overdrives, estos son Dual Horn (Fire breath) y los Boms (Self destruction)

Seguimos caminando y nos encontramos con Luzzu y Gatta que están preparando una operación para destruir a Sin, usaran maquinas prohibidas traídas por los Al Bhed. Luego de un rato nos encontramos con Shelinda una simpática chica que tendrá su importancia en el juego cuando llegue el momento. Nuestra siguiente parada será la tienda de Rin un Al Bhed. Luego de la escena entre Yuna y Tidus, nos tomaremos un merecido descanso. Al otro día un muchacho nos dará una Lv.1 key sphere con la que podremos desbloquear ciertos nodos en la Grid para acceder a mejores opciones a la hora de mejorar nuestros personajes, aprovecha de leer el tutorial del juego en la maquina que hay en la habitación. también conocemos a Rin un Al Bhed dueño de muchas tiendas que nos ayudarán durante el viaje, este individuo nos regalará un Al Bhed primer vol. VIII y dos Mega Potions. Llego la hora de destruir a ese monstruo que come chocobos.

JEFE 9 : Chocobo Eater

HP : 10.000
Debil: Fire y Darkness
AP : 135
GIL : 900
ITEMS: Rune Rod

Esta pelea tiene su importancia, ya que si pierdes y te arroja hacia el vació comenzaras después en una zona mas difícil de atravesar. La técnica aquí es utilizar Haste con Tidus y atacar a este jefe con ataques físicos y mágicos, te recomiendo Auron, Lulu y Tidus, no olvides utilizar en un turno a los otros personajes como Wakka con su Dark Attack y a Yuna al final para el Overkill con un Aeon. Cuando lo hayas golpeado bastante se caerá y podrás empujarlo hacia el acantilado, si no lo arrojas igual lo puedes matar.

Luego de la pelea en agradecimiento te dejaran utilizar un Chocobo gratuitamente para llegar más rápido hacia el comando general de la operación Mi´lhen. Si pierdes la pelea no morirás pero comenzaras el viaje desde el Oldroad (camino antiguo). Supongamos que ganamos y nos montamos en el Chocobo y recorremos el Newroad (camino nuevo). En el trayecto después de pasar un puente veras al lado izquierdo del camino una pluma amarrilla en el suelo, estando arriba del Chocobo, tócala y iras volando hacia un cofre con una Heat Lance. De vuelta al camino en una esquina antes de encontrarte con Maechen y Shelinda veras una Al Bhed primer vol.IX en el camino, debes recogerlo bajándote del Chocobo. Al hablar con Maechen conocerás porque hay dos caminos el Oldroad y el Newroad. Sigue avanzando y cuando llegues a un cruce donde hay un cofre(Hi Potion x 2), ve por el camino inferior para llegar al otro camino el antiguo. Al avanzar veras una pluma que te dará una Thunder Blade y un Scout. Sigue y te encontraras con otra pluma escondida a la derecha que te dará una Fortune sphere. Mas adelante te encontrarás con Lucil y O´aka, además de un Save point. Al fondo del camino encontrarás un objeto importante el Mars Crest.

Vuelve al cruce y bájate del Chocobo y conversa con Dona y el guardia, luego ve a la puerta donde podrás colaborar con la operación, dependiendo del dinero que des sera el item que te obsequiaran:

- 10.000 gil: Moon Ring
- 1.000 gil: Ice Lance
- 100 gil: Scout

Al devolverte por no poder pasar aparecerá Seymour. Este utilizará su status para que podamos pasar y seguir nuestro peregrinaje. Al poco avanzar comienzan los problemas de ideas de Seymour contra nuestro grupo, el primero en argumentar con el es Wakka. Al parecer a Seymour no le interesa que los Al Bhed y los Crusaders utilicen maquinas prohibidas para atacar a Sin, con ello, contradiciendo las enseñanzas de Yevon.Bueno sigue el camino y encontraras varios ítems conversando con la gente: Ether, Phoenix Down x 2, Hi Potion. Te informan que debes ir al comando general donde esta Seymour, y para allá vamos.

En el camino te encuentras con O´aka para comprar algunas armas e ítems. Antes de subir por la plataforma en un cofre encontraras una Hi Potion. Sube por la plataforma y en unos cofres y de un hombre obtendrás: Potion x 10, 1.000 gil, Remedy, Hi Potion. Sube de nuevo por la plataforma. El hombre te dará una X Potion. Baja por la plataforma de la izquierda, encontraras una Serene Armlet. Sube y avanza encontraras 400 gil escondido por un pasadizo a la izquierda hay un Al Bhed primer vol.X. Sube, un hombre te dará una Mega Potion y podrás conversar con Luzzu y te enterarás la historia detrás de la muerte de Chappu. Después de la escena sube y conversa con toda la gente que veas para enterarte de todos los detalles de la operación.

« El gran torneo de Blitzball | La operación Mi' Lhen »

Final Fantasy X (guía en español para versión americana)
Por Lina Inverse, cedida a Zonadictos
press_start@hotmail.com
2003