portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss

Redactado por Jéssika Córdoba el domingo, 23 de noviembre de 2008

Manhunt 2
  • Fecha de salida: Noviembre de 2008
  • Desarrollador: Rockstar
  • Distribuidor: Take-Two
  • Plataforma: PSP
  • Género: Acción
  • Textos: Castellano
  • Voces: Inglés

¡Compra Manhunt 2 en amazon.es con grandes descuentos!

Después de la gran polémica suscitada por el lanzamiento de este juego y los largos meses de incertidumbre con respecto a su aparición en Europa, por fin Rockstar nos presenta su esperado titulo, aunque con leves "correcciones" que han suavizado lo explícito de sus brutales escenas.

En esta segunda parte nos ponemos en la piel de Danny Lamb, un joven que acaba de escaparse de una especie de psiquiátrico con la ayuda de un enigmático compañero llamado Leo. Al salir de nuestro cautiverio, Leo nos informa que el terreno está dominado por una organización llamada "El Proyecto" que intenta capturarnos. Y ya que Danny no recuerda absolutamente nada acerca de su pasado, su amigo le guía a través de la ciudad en busca de la verdad que se esconde tras su infernal pesadilla.

La historia está dividida en 16 capítulos que, a pesar de no ser una secuela directa en la trama de la anterior entrega, si es muy continuista en cuanto a planteamiento de juego. Debemos ocultarnos en las sombras, para poder sorprender a nuestros enemigos y asestarles uno de los salvajes golpes con los que Danny puede ejecutar a los rivales. Por el contrario, si somos descubiertos y nos vemos obligados a realizar una lucha cuerpo a cuerpo la situación se suele volver bastante difícil, ya que el enfrentamiento puede tornarse bastante torpe, lento y largo, con lo cual siempre es preferible optar por tener paciencia y mantenernos escondidos esperando el mejor momento para atacar a los rivales. Aunque la inteligencia artificial de los enemigos es más bien escasa, en esta ocasión Rockstar ha incluido una pequeña mejora, y es que ahora si ellos están alerta y miran fijamente en los rincones pueden detectarnos si no apretamos rápida y correctamente los botones que se indica en pantalla.

Esta vez, nos encontramos con una dificultad más moderada, aunque, eso sí, continúa habiendo momentos en los que tenemos que enfrentarnos a muchos enemigos y resulta casi imposible pasar inadvertidos.

Un aspecto destacable en cuanto a jugabilidad se refiere, es que en Manhunt 2 podemos utilizar una gran diversidad de objetos que se encuentran a nuestra disposición en los escenarios, tales como cristales rotos, bolígrafos, ladrillos o cualquier arma blanca o de fuego de las que nos dejan nuestros adversarios al noquearles. Vamos, como ya sucedía en la primera parte.

Apartado Técnico

A pesar de que los gráficos no tienen un acabado del todo perfecto, el aspecto visual pega muy bien con la esencia de la trama. La lograda ambientación del juego es similar a la de la entrega original, aunque en esta ocasión la historia no parece tan sacada de una película snuff. Eso sí, el equipo de Rockstar consigue mantener ese toque de cinta de video poniendo en la pantalla interferencias visuales.

En otros momentos, vienen a la cabeza de Danny imágenes y fragmentos de su familia y su vida antes del experimento, con colores amarillentos y decadentes, que dotan al UMD de una cierta carga dramática capaz de sorprender al jugador. Aunque, por el contrario, debido a la censura del título, el equipo responsable ha incluido un "filtro" en las ejecuciones que les resta realismo y espectacularidad.

Tal y como ocurrió con la primera entrega, Manhunt 2 llega a nuestro país con voces en ingles y subtítulos en castellano (sin embargo, los comentarios casuales que realizan los personajes y enemigos fuera de los vídeos no están subtitulados).

En este apartado, como viene siendo habitual en la portátil de Sony, nos encontramos unos efectos de sonido muy cuidados, que se notan en la recreación de la lluvia, los estremecedores gritos de los personajes, los potentes disparos, pero sobre todo en el crujir de los huesos y el salpicar de la sangre al realizar nuestros contundentes ataques.

Pero si en algo sobresale el juego, es en su banda sonora (o en la ausencia de ella). Debido a su naturaleza, llena de ruidos inquietantes, nos mantiene en tensión y permite así que nos metamos en la trastornada mente de Danny Lamb.

CONCLUSIÓN

Manhunt 2 es un juego correcto, que gustará a los usuarios aficionados al gore y a situaciones violentas en general. Su mecánica, que se basa en el sigilo y las ejecuciones contundentes, es prácticamente la misma que disfrutamos anteriormente. Desde luego, no se trata de un título recomendado para gente especialmente sensible, ni mucho menos para los más jóvenes de la casa. Pero vamos, tampoco hay en Manhunt 2 nada que no se haya mostrado ya muchas veces en el mundo del cine.